Principales tendencias en diseño de marketing visual 2018

Publicado el 1 Marzo, 2018 por

Al inicio de cada año, los bancos de imágenes más reconocidos de Internet entregan un análisis que, de acuerdo a las búsquedas y descargas realizadas por sus millones de usuarios, consideran que serán tendencia este 2018.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

De acuerdo a los resultados que presentaron plataformas como Shutterstock, Getty Images y Depositphotos, en los próximos meses observaremos el siguiente estilo de imágenes en tendencias de marketing, diseño gráfico, branding, publicidad, moda, etcétera.

Fantasía

Este género ha recibido bastante atención de los creativos en los últimos meses. Desde criaturas mitológicas hasta paisajes fantásticos. Shutterstock afirma que las búsquedas más populares fueron los unicornios con 297% seguido por sirenas 145%. En cuanto a música, el estilo épico orquestal ha ganado popularidad para acompañar estos escenarios de tierras lejanas y mundos mágicos.

Incluso en el diseño gráfico y branding, los temas de fantasía estarán presentes con el uso de colores vivos y elementos tipográficos hechos a mano con tintes surrealistas.

Tendencias en diseño de marketing visual

Espacio

El espacio tiene varios años siendo tendencia, sobre todo por las constantes películas, series de ciencia ficción y video juegos futuristas. Según Shutterstock el término de búsqueda “Solar” se elevó a 991% y “Astro” 671%.

Artesanía digital

El gusto por lo hecho a mano, la fabricación artesanal, bordados, patrones geométricos, flores, diseños étnicos. Antiguas formas artísticas, imágenes geométricas que evocan a temas espirituales y psicodélicos como mandalas, todo recreado de forma digital y con un toque modernista.

Color

Para Pantone el color del año es el ultravioleta 18-3838, un violeta con tintes azules que nos transporta a un mundo espiritual, artístico, y nos invita a un cambio de consciencia.

Este color combina a la perfección con los “punchy pastels” que Shutterstock identifica como tendencia. Es un esquema de colores que podrían entrar dentro de la categoría de los aburridos tonos “pastel” pero con un nivel mayor de saturación que generan contrastes muy interesantes y divertidos, como si estuviéramos dentro de una dulcería con un toque de los años 50’s.

Del mismo modo, Depositphotos predice que habrá una dualidad de contrastes: audaz y brillante contra suave y pastel. Efectos en duotono y arreglos con combinaciones arriesgadas en el color de las fotografías también estarán presentes.

Nuevo minimalismo

La tendencia minimalista estará presente este año pero se aventurará con colores vibrantes y la veremos reflejada, continuando con el estilo retro de los 80’s, en imágenes con círculos neón y la línea continua, que nos evoca la forma en como se crea este tipo de anuncios luminosos.

Imágenes de viajes

Según el análisis de las tendencias 2018 de Depositphotos, las personas continúan siendo el elemento más importante, resaltando a aquellas que se encuentran en contacto directo con la naturaleza en lugar de espacios cerrados. La vida despreocupada, alejada del materialismo, el interés por viajar, descubrir nuevos lugares y maravillas naturales se muestran como una prioridad.

Fuera estereotipos

Realistas, auténticas y creíbles. Imágenes de personas que parecieran decirnos: acéptame como soy. Hombres y mujeres mostrando actividades que los alejan de los roles de género. Ya no importa la imagen perfecta, se buscan rostros sin filtros, con defectos, las pequeñas imperfecciones es lo que hace a las personas únicas e irrepetibles.

Mostrar los derechos de las mujeres. Que el término femenino no está peleado con el concepto de fuerte. Quitar la pesada carga de la masculinidad y la idea de que un hombre debe ser de tal o cual forma.

Collages creativos

Imágenes que nos recuerdan al cadavre exquis surrealista. Collages que fueron tendencia en diseño gráfico el año pasado, este año formarán parte de las tendencias de marketing en todas sus formas. Comunicar mensajes al público de forma inusual, que lo sorprenda y retenga su atención.

El principio del collage es combinar elementos para crear efectos inusuales que inevitablemente agregan un toque de dinamismo a las imágenes fijas, ya sea impresas o en línea.

Como puedes observar, las tendencias visuales para este 2018 son muy variadas. Desde lo clásico y lo natural como un paseo al aire libre, hasta paisajes y personajes míticos. Fotografías tipo collage creando ambientes completamente inverosímiles, hasta fotografías sin filtros que buscan reflejar la esencia más profunda del ser humano. Desde formas orgánicas y rebuscadas del trabajo artesanal hasta la simplicidad minimalista de un circulo neón.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo