¿Qué es el bounce rate y cómo reducirlo para Email Marketing?

Publicado el 24 Abril, 2018 por

El email es una de las principales herramientas en marketing digital, por esta razón, debes asegurarte que tus suscriptores realmente estén recibiendo y atendiendo los mensajes que envías. En este artículo puedes aprender a reducir el bounce rate o tasa de rebote de emails que, por diversos motivos, no llegan a destino.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Por qué un email no llega a su destino?

Son muchas las razones por las que un email no llega a su destino. El problema puede localizarse en el servidor que bloquea la entrega, porque la dirección email no existe, el inbox del usuario está lleno, es demasiado largo, se utilizan filtros que lo rechazan o la persona que lo recibe te ha bloqueado.

¿Cómo reducir el bounce rate?

Medir el bounce rate no solo ayuda a mantener una lista de contactos actualizada y detectar problemas técnicos, también sirve para identificar si el público se interesa por el contenido que envías. A continuación, algunas acciones para reducir el bounce rate:

1. Mantener actualizada las listas de suscriptores de email marketing

Cuando se bloquea un remitente de manera definitiva o la dirección ya no existe, no hay mucho que puedas hacer. Es importante eliminar estas direcciones y conservar en tu lista tan solo a aquellos suscriptores que estás seguro de que reciben tus emails. Si tienes muchos contactos, se recomienda que los revises al menos una vez al mes. Si no mantienes tu lista actualizada y tu tasa de rebote es alta, los proveedores de Internet podrían llegar a considerarte spam y, de este modo, el receptor no visualizará tus mensajes.

2. Acciones en el asunto del email

Hay ocasiones en que el bounce rate está fuera de tus manos, pero existen varias prácticas que puedes implementar para atraer la atención de los usuarios, motivarlos a abrir el email y evitar que te bloqueen. Por ejemplo:

  • Utilizar un nombre de remitente reconocible, el cual puede ser de una persona de tu compañía para hacerlo más personal.
  • Utilizar el nombre propio del destinatario.
  • Un asunto que genere expectativa, por ejemplo: “Jorge, no vas a creer lo que tenemos para ti”, “Ana, sabemos que esto te va a encantar”.

3. Acciones en el contenido del email

El contenido utilizado en el email marketing debe ser conciso e interesante para que mantenga interesado al usuario hasta el final y lo impulse a tomar una acción, por ejemplo, dar clic a un botón que lo lleve hacia el sitio web. Es preferible no utilizar, dentro del cuerpo del email, contenido multimedia o demasiadas imágenes que provoquen una descarga lenta. Los llamados a la acción deben ser visibles, claros y de fácil ejecución.

El marketing digital requiere de estrategias de email, pero para que estas funcionen, debemos asegurarnos que los mensajes lleguen a su destino. Además, debes desarrollar contenido que genere una reacción positiva en el usuario.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo