¿Qué es Facebook Ads y cuáles son sus principales características?

Publicado el 30 marzo, 2018 por

Facebook es esencial en toda estrategia de redes sociales, con 2.167 millones de usuarios activos cada mes, las marcas deben trabajar en capturar parte de esta audiencia. Si bien el contenido que comparten en ella es fundamental, debería complementarse con Facebook Ads, la herramienta interna de publicidad, y así asegurar un mayor alcance.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es una herramienta para el marketing digital que nos permite promocionar, ya sea información de productos, servicios o contenidos, en la mayor red social del mundo. Gracias a sus filtros, es más fácil llegar al público específico. Además, entrega la posibilidad de que cualquier campaña publicitaria se puede realizar de forma paralela en Instagram.

Es importante recordar que Facebook guarda información personal muy valiosa de sus usuarios, al saber el país, sexo, edad, estado civil, intereses, costumbres, gustos, etc.

Piensa un poco en lo que acabas de leer en las líneas anteriores: ¡es la combinación perfecta! tu marca será visible para millones de personas, bien sea a un público maduro y con capacidad de invertir (los usuarios de Facebook) o esa porción de público joven que tiene la capacidad de hacer todo viral (instagramers). En otras palabras, para cualquier empresa o marca Facebook Ads es un gran negocio.

¿Sabes lo que significa esto?

Sencillo, con estos datos no hay lugar en el mundo donde se pueda esconder tu público target. De acuerdo con el estudio efectuado por Social Fresh, Firebrand y Simply Measured, Facebook produjo 95.8% de retorno de inversión en 2016, el más alto de todas las redes sociales, seguido de Twitter con un 63.5%.

Algunas características importantes de Facebook Ads

Son muchas las herramientas, pero destacaremos dos que harán que la publicidad en linea sea algo más sencillo de implementar en tu marca.

Power Editor y Business Manager

En 2017 power editor y business manager de Facebook Ads se fusionaron, dando paso a un administrador de anuncios más completo, haciendo más fácil la creación y administración de campañas. Esta herramienta es altamente eficaz para generar gran cantidad de anuncios, campañas y tener un mejor control de las métricas. Los anunciantes grandes sencillamente aman esta plataforma para hacer publicidad.

¿Eres un profesional o formas parte de una agencia que tiene a su cargo la gestión de varias cuentas?

Esta plataforma está pensada para personas de tu perfil, de manera que las marcas pueden ofrecer una vinculación exclusiva para fines publicitarios y no dar acceso a otras funciones del administrador.

¿Que puedes hacer con el administrador de anuncios de Facebook Ads?

Puedes hacer crear anuncios y realizar una mejor gestión de tus campañas de forma inteligente. En los últimos años Facebook ha estado trabajando en brindar mayores posibilidades para hacer campañas personalizables, jerarquizada y más atractivas. Elementos como las ofertas, público objetivo y la campaña en sí pueden ser totalmente personalizados.

Tiene dos opciones para crear campañas:

– Creación guiada: esta opción está enfocada para personas , pymes y start ups que están a un nivel más básico o simplemente prefieren crear sus campañas paso a paso con ayuda adicional, puesto que no cuentan con un experto. Esta opción te dirige haciendo sencillo el proceso.

– Creación rápida: esta opción es perfecta para los que ya son un nivel más avanzado y manejan programas de diseño y edición para crear sus campañas.

Además, Facebook permite guardar borradores de tus campañas, es importante que guardes siempre las actualizaciones que realizas.

Estructura de campaña para la publicidad de Facebook Ads

Campaña

Hay la posibilidad de elegir entre 11 objetivos publicitarios para tu campaña. Una de estas selecciones es “reconocimiento de la marca”, seguidamente le pones nombre y luego seleccionas el tipo de público al que quieres llegar. Esta faceta es muy importante ya que es lo que determina el éxito o fracaso de una campaña.

Es importante que consideres que si haz apagado la campaña pero Facebook te sigue cobrando en realidad le diste apagar, pero sí no subes los cambios, la campaña seguirá activa.

Conjunto de anuncios

En este sub nivel puedes gestionar asuntos muy importantes de tus anuncios como la estrategia a seguir y el enfoque publicitario. Por ejemplo, podrás elegir la fecha en la que se verá tu anuncio, el costo de esta inversión, las acciones adicionales por las que deseas pagar y dónde se verán tus anuncios (computadora, Instagram, móviles). Una estrategia bien pensada en este sentido significará una campaña de calidad.

Si haz cambiado “mis anuncios” pero siguen saliendo con errores. Lo mismo de antes, si no le das a la opción de subir cambios se te quedan guardados pero NO publicados.

Anuncios

Llegamos al nivel más detallado de esta estructura y todo lo que lo veas aquí tendrá relación con las opciones previamente seleccionadas. Se presenta un formato dado que puedes personalizar en su diseño y añadir elementos multimedia, landing pages y páginas de fans asociadas. Por otra parte, puedes elegir el formato de imágenes y los formularios para tus clientes potenciales.

Facebook Ads permite generar atención en tu marca, llegar a tu público target con facilidad y que se genere la ansiada conversión. Las pequeñas y medianas empresas se benefician de contar con una audiencia bastante amplia y tener el poder de segmentar entre el gran público de Facebook.

Te recomendamos estar al día con las nuevas características de Facebook Ads, no exageramos en decir que las mismas ocurren mensualmente. Finalmente, no necesitas de una fortuna para promocionarte en la mayor red social, con una cantidad de dinero razonable puedes hacer un buen trabajo y llegar a “puerto seguro”.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.