¿Qué es Remarketing y cómo potencia mi estrategia de Inbound Marketing?

Publicado el 23 Diciembre, 2017 por

Una de las claves para triunfar en el Inbound Marketing, es ser tan insistente como sea posible, aunque siempre respetando el espacio del usuario. Para lograrlo, existe una técnica muy efectiva llamada retargeting, la que consiste en atraer la atención de usuarios que ya visitaron tu web, mostrándoles anuncios diferentes a los que ya vieron en ocasiones anteriores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero, ¿realmente funciona?

Este conjunto de procedimientos, también conocidos como Remarketing, realmente puede cambiar el curso de una estrategia inbound por varios motivos:

-Aprovecha el poder de “la segunda vez”: Son muchos los motivos por los cuales un consumidor decidió no adquirir un producto al entrar por vez primera a una tienda electrónica. Entre éstos se encuentran desde factores de economía personal hasta total distracción, lo cual lógicamente ocasionará que no se le preste atención alguna al contenido.

Es aquí precisamente donde el retargeting entra en acción. La nueva publicidad desplegada con base en datos específicos tiene una alta probabilidad de lograr que el prospecto no sólo se interese realmente, sino que además decida continuar con el proceso de compra hasta el final.

-Es útil también para lograr otro tipo de acciones: Aunque lo ideal es que el usuario adquiere productos o contrate servicios desde la primera o segunda visita, en ocasiones este proceso puede ser más largo de lo esperado.

En el camino se le brindará al lead otro tipo de contenidos y se le solicitarán otras acciones, tales como descarga de eBooks, o bien, su inscripción a un webinar. Por lo tanto, el retargeting ayudará a lograr también este tipo de conversiones necesarias en el Buyer’s Journey gracias a sus técnicas particulares.

Remarketing

¿Cómo aplicarlo entonces en una estrategia Inbound?

El objetivo será ayudar a que el prospecto avance naturalmente en el ciclo de compra. Algunas ideas para lograrlo son:

-Publicidad y contenidos dirigidos a los usuarios que ya realizaron una acción previa: Como ejemplo está un visitante a una tienda de equipos móviles inteligentes que descargó un libro electrónico titulado “Las mejores 40 aplicaciones para sistemas móviles y cómo aprovecharlas”.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para lograr que investigue más sobre las múltiples opciones que se le ofrecen hasta tomar una decisión favorable de compra. Por lo tanto, el curso de acción a seguir sería el siguiente:

*Vía correo electrónico se le notificarán sobre los nuevos modelos de los equipos que le interesan.

*Una vez que visite el eCommerce de nuevo se le mostrarán banners publicitarios debidamente optimizados y situados en lugares estratégicos que incluyan ofertas e información atractiva para el lead.

*Asimismo, también disfrutará de nuevos contenidos, tales como testimonios, videos, tutoriales, breves reseñas y todo aquello que facilitará que realice la siguiente acción.

*Si todo lo anterior ha sido debidamente planificado, existe una amplia probabilidad de que finalmente adquiera el equipo que se ajusta a su presupuesto personal y necesidades de uso.

-Publicidad y contenidos dirigidos a los usuarios que no han tenido interacción alguna con la oferta: En este caso se encuentran aquellos que solamente han visitado la plataforma electrónica pero no han proporcionado sus datos mediante un formulario, o no han abierto algún correo para descargar un producto digital gratuito. El trabajo dirigido a ellos deberá ser aun más elaborado:

*Correos electrónicos que apelen a una necesidad urgente: Titulares tales como “Aprovecha tu descuento dentro de las próximas 24 horas” son perfectamente válidos, siempre recordando que la oferta debe ser auténtica, sin cláusulas ocultas de ninguna clase.

*Comunicación a través de los medios sociales: Si tal segmento de clientes potenciales está suscrito a cualquiera de las redes de la empresa, hay que aprovecharlas para generar atención con diversos contenidos acerca de los productos que les interesan. Aprovechar los diversos formatos es recomendable.

*Publicidad en las demás plataformas digitales: Entre ellas la web principal de la compañía, blog corporativo y por supuesto, el eCommerce.

La importancia de los códigos

El proceso de Remarketing se apoya en códigos Javascript que instalan una cookie conocida como “pixel” en el navegador del usuario. Por lo tanto, la parte técnica del proceso debe considerar en qué plataformas digitales se añadirá tal segmento de código, ya sea en el blog, eCommerce o web principal, de acuerdo con los objetivos perseguidos.

Debe tomarse en cuenta que el pixel correspondiente mostrará la información a los usuarios que visiten esa plataforma exclusivamente. Asimismo, también puede mostrarse información publicitaria adicional a quienes recién realicen una compra, o bien, regresen nuevamente luego de algún lapso de tiempo de haberla concluido.

El plan de Inbound Marketing debe considerar el retargeting como parte de su estrategia, con el objetivo de conquistar aquellos leads indecisos que necesitan una guía o apoyo extra para concluir satisfactoriamente el proceso. Por lo tanto, el trabajo a realizar será la creación de contenidos y la optimización de la publicidad correspondiente, así como tomar en cuenta los aspectos técnicos de rastreo en cada plataforma digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo