¿Qué es y cómo escribir una Landing page?

Publicado el 29 Julio, 2018 por

Bien se ha hablado bastante, de que dentro de las estrategias del Marketing Digital, se procura ir directo al grano, creando una relación de tú a tú entre marca y usuario. Porque, en definitiva, hay que romper las barreras de la exclusividad y ser más amigables y persuasivos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Aprende a escribir una Landing page

Ahora bien, en ese contexto aparece las Landing page o Páginas de aterrizaje. Construidas específicamente para vender y hacer que el usuario al terminar de leerla tome la decisión de comprar o adquirir el producto.

¿Qué es una página de aterrizaje?

Es una página web dedicada solo a mostrar u ofertar un producto o servicio. Está creada desde la persuasión directa para la persona que está interesada en adquirir algún beneficio de una empresa.

Es decir, la característica principal de una Landing page es que debe contener de una manera muy explícita de qué va su servicio, cuáles son las ofertas, beneficios del producto, y de qué manera puede adquirirlo.

¿Cómo escribir una Landing page o Página de aterrizaje?

El Copywriting es una rama del Marketing Digital especificada en la escritura persuasiva. Es un área que requiere de mucha dedicación, conocimiento y creatividad.

Estructura de una Landing page

  • El título:

Es el atractivo principal de una Landing page. Por eso, escribirlo es, incluso, más difícil que el texto completo en sí. Debe persuadir al usuario, mostrando los beneficios del producto o marca y no las características.

Es decir, que el título le diga al lector de qué manera y cómo al adquirir ese producto o servicio, su vida mejorará. O al menos que se interesa por leer todo el texto. Lo más recomendable es que tenga máximo 15 palabras.

En ese sentido, es donde comúnmente cae la atención del ser humano.

  • Beneficios o valor diferenciador:

Toda marca o producto debería tener una propuesta de valor único para diferenciarse de la competencia. Por ello, es primordial que ese beneficio, propuesta o valor que el usuario conseguirá con tus servicios esté bien expresado al inicio de la Landing page.

Lo más recomendable es que esté reflejado en un subtítulo de letras grandes, no más que el título, pero que resalte de tal manera que sea casi definitivo para que el futuro cliente decida quedarse contigo.

  • Frases bien pensadas y contundentes:

Una Landing page tiene la función de informar al usuario y de esta manera persuadirlo.

Hay muchas opciones para hacerlo. Podría hacer una lista corta de las ventajas que podrá obtener el usuario a optar por tu marca.

También, otra estrategia que funciona muy bien son frases cortas y persuasivas, que sean empáticas para que el lector sienta que tú lo entiendes y conoces sus necesidades.

No tengas miedo a sonar cercano, el lenguaje muy técnico en las Landing page aburre y alejando al lector de una posible amistad.

  • Apóyate de imágenes y videos.

Las imágenes y recursos audiovisuales no son un relleno. De hecho, son muy funcionales para comunicar de una manera más explícita cómo el producto ayudará al usuario. Incluso, puedes optar por infografías que muestren la ubicación de la empresa, o el paso a paso de cómo funciona el producto.

Si quieres atreverte más allá, el video está dando mucho de qué hablar y está siendo utilizado como estrategia en casi el 80% de todas las empresas. Puedes usar tutoriales, Making of, y hasta una pequeña historia para causar emociones que cautiven al usuario.

Los testimonios también pueden generar confianza en el posible cliente. Los puedes incluir casi al final de la Landing Page con frases contundentes y cortar o pequeños videos que reúnan varias entrevistas de testimonios.

  • Mensaje final:

Muchas veces se tiene la creencia de que lo que está al final no tiene importancia. Cuando, en realidad, debes pensar que cada palabra escrita en una Landing page es una oportunidad para convencer al usuario a hacer click al botón de acción.

Incluso, la frase final debe ser tan poderosa como el título, que invite al lector a unirse a tu comunidad.

  • Botón de acción o Call to action:

Es el objetivo principal de una Landing page. La página de aterrizaje está hecha con el fin de que un usuario, luego de leerla, se dirija a ese pequeño cuadro ubicado en cualquier parte de la Landing page y le de click a: suscribirse a una web, obtener el servicio, inscribirse en un taller, y cualquier otro fin de la marca.

Hay cierta libertad en cuanto a en qué parte ubicar el Call to action. Lo único importante es que debe ser visible y llamativo, para que las personas puedan tenerlo a la vista al momento de decidir.

Una Landing page no es un artículo, y es distinto a tener un blog. Dentro del Marketing Digital, todo responde a un porqué. La página de aterrizaje está pensada en cómo convencer a una persona, donde todo debe tener una connotación que ayude a persuadir al lector.

Ten en cuenta los detalles: tamaño de letra, diseño, paleta de colores, tipografía, y la ubicación de cada elemento.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo