¿Qué es y cómo funciona ActiveCampaign?

Publicado el 26 Febrero, 2020 por

Conoce todo el potencial de ActiveCampaign uno de los software más utilizados de marketing automation.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

ActiveCampaign es un conjunto de herramientas que nace para enfrentar la competitividad en el mundo de los negocios y su digitalización. Más allá de ofrecer un producto o servicio de calidad, debes esforzarte en mantener una buena relación con el entorno y, de este modo, garantizar el éxito de tu emprendimiento.

Para alcanzar esa meta, puedes apoyarte en ActiveCampaign, una plataforma de automatización para ventas y marketing que, emplea algoritmos de inteligencia artificial. Todo esto con el fin de facilitar la conexión entre las empresas y sus clientes, aligerando procesos asociados a su relación.

Durante los últimos años, este software se ha consolidado como uno de los mejores para Inbound Marketing; lo certifican las 100 mil Pymes beneficiadas en más de 150 países y la recaudación de $100 millones, por parte de la startup a cargo de Jason VandeBoom, para seguir operando.

¿Cómo puede ayudar ActiveCampaign a tu empresa?

Con ActiveCampaign no solo puedes mejorar la eficiencia, productividad y crecimiento de tu empresa, sino que, también tendrás la posibilidad de optimizar la experiencia de los clientes, a través de las siguientes funcionalidades.

Marketing automatizado

Las tareas de marketing que, por minuciosas, requieren de mucho tiempo y dedicación, como rastrear información de otras plataformas y ubicar los contactos que estén más comprometidos para abordarlos directamente, entre otras, te resultarán más ligeras si las automatizas.

A través del mapa de automatización que ofrece esta herramienta, puedes ver en una sola pantalla y al mismo tiempo, la evolución de todas tus automatizaciones. Con esto detectarás el nivel de desempeño, si ha habido conexión entre las mismas y si hace falta actualizar o aplicar una nueva estrategia.

Email Marketing

Explotar al máximo las potencialidades del Email Marketing es posible, enviando a todos tus contactos, o a una parte de ellos, campañas de mailing, correos de engagement, para generar compras o inducir visitas a la web de tu empresa, de forma automática y en el momento más idóneo.

Al activar la opción ActiveCampaign autoresponder, programas mensajes de bienvenida para quienes te escriben por primera vez o, recordatorios para ser enviados en un momento específico. Así generarás confianza e incrementas las posibilidades de transformar tus contactos en leads.

Ventas CRM  

¿Tienes muchas cosas por hacer?, deja que este CRM para ventas administre tus contactos, valiéndose del historial que genera desde el momento del registro, y que priorice los leads de manera automatizada, para que dediques mayor tiempo a las ventas.

Los datos que necesites los tendrás siempre a mano, sin importar tu ubicación. Además, podrás usar otros softwares de ventas, si llegaras a requerirlo, pues ActiveCampaign se integra con más de 150 aplicaciones, como Zendesk y Calendly, facilitando cualquier gestión.

Mensajería

Conectar con tu público, aunque no esté cerca de ti, es factible si utilizas las herramientas de mensajería incorporadas en este software. Tal como el SMS marketing, el cual se encarga de realizar el envío de textos personalizados a través de dispositivos móviles.

Trabaja también con anuncios de Facebook que la gente quiera ver, y con mensajes similares a los de ActiveCampaign Autoresponder, generados directamente desde el sitio web de tu empresa, justo cuando los visitantes naveguen por este y busquen información específica.

Aprendizaje automático 

Sírvete del aprendizaje automático que ofrece esta herramienta para extraer de cada venta que cierres, o cualquier email y llamada telefónica que recibas, datos que, más adelante, puedan ser de gran utilidad para tomar decisiones importantes.

Determinar con exactitud el momento ideal para enviar un email o, saber cuál es la probabilidad de que un lead se convierta en cliente, no es tan simple como parece, pero con el aprendizaje automático lo harás mucho más rápido y con total precisión.

ActiveCampaign no tiene versión gratuita, pero para que no pierdas tiempo ni dinero, tienes la opción probarlo por un tiempo limitado, sin tener que pagar absolutamente nada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo