7 razones para usar un software para agencias de publicidad

Publicado el 24 Enero, 2020 por

Las agencias de publicidad deben utilizar marketing agency software que le ayuden a aumentar sus ventas, clientes y las cifras en general de su empresa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Actualmente, un software para agencias de publicidad, o marketing agency software, se hace imperativo para llevar de mejor forma la gestión de contenido e interacciones con clientes.

Implementar estos programas es esencial para facilitar las tareas operativas y lograr escalar con presupuestos a la medida del tamaño de tu negocio.

Si eres el responsable de una agencia de publicidad, necesitas un “marketing agency software” esto facilitará las tareas de tu team de marketing de forma considerable.

7 razones por las que debes utilizar un software para agencias de publicidad

1. Ayudan a gestionar tu CRM

Hoy en día debemos saber cuáles son las necesidades de nuestros clientes, sus gustos, preferencias y hasta su comportamiento. Para eso, se recomienda utilizar un software para agencias de publicidad especializado en la gestión de relaciones, los cuales te facilitarán las tareas del día a día concernientes a la creación de registros.

Además ayudan a compartir datos interesantes con los demás trabajadores de la empresa, permitiendo agrupar nombres, emails, teléfonos, gustos, etc. Haciendo el trabajo mucho más organizado, logrando generar teams digitales.

2. Permiten controlar y gestionar tareas y proyectos en tiempo real

Un software para administrar una agencia de publicidad (marketing agency software) enfocado en la de gestión de proyectos, te facilita la planificación, organización, dirección y control de los mismos, logrando que se culminen con éxito.

Por otro lado,  ayudan a mantener un seguimiento constante y actualizado de las diferentes etapas que se estén desarrollando, permite la coordinación de los empleados, la supervisión de las tareas, controlar costos, administrar la información, etc.

3. Herramientas online de software para administrar una agencia de publicidad

Una de las principales ventajas de esta era digital es la capacidad que tenemos para intercomunicarnos, especialmente si hablamos del ámbito empresarial.

Existe una gran variedad de opciones que permiten compartir todo tipo de información en la nube, lo que facilita la comunicación entre los trabajadores.

¿Tienes un team remoto? los marketing agency software habilitan la posibilidad del trabajo a distancia, pues ya no necesario permanecer en la oficina para realizar las tareas pendientes.

Otros de los elementos a tener en cuenta son las características responsive (adaptable a dispositivos), ya que gracias a estos se pueden realizar y gestionar las tareas de forma más rápida, aumentando la productividad, la eficiencia y la eficacia de la empresa.

4. Automatización del proceso de facturación

El siguiente punto a tomar en cuenta para utilizar un “marketing agency software” son las ventajas que traen consigo durante el proceso de facturación, las cuales pueden resultar en una tarea un tanto complicada si se realiza de manera tradicional.

En este sentido, estos permiten crear facturas de forma automática, de manera ordenada y con información detallada, también tiene capacidad de conocer la fecha de vencimiento de una factura, y facilita la obtención de cuentas bancarias de forma mucho más rápida.

Un software de control de tareas y consecución de metas, te ayudará además a generar un desglose de costo/beneficio por cliente, creador de contenido, entre otros.

5. Miden el crecimiento de tu negocio

Los software para administrar una agencia de publicidad te facilitan medir el crecimiento de la empresa gracias a la gran cantidad de datos que se pueden manejar en estos programas.

Esto hace posible llevar un control de todos los registros que han sido creado o eliminados, conocer el estado financiero de la empresa, la cantidad de clientes obtenidos en un determinado periodo de tiempo, las ventas realizadas, etc.

¡Tendrás la capacidad de conocer si el negocio va en buen camino, o por el contrario, necesita acciones correctivas!

6. Ahorro de tiempo

Gracias a la automatización de las tareas a través del software, es posible ahorrar mucho tiempo en procedimientos que anteriormente pudieron ser muy complicados.

Esto trae diversas ventajas, ya que la empresa puede enfocarse en tareas que anteriormente dejaba de lado, obteniendo datos de forma precisa y mejorando la distribución de tareas de tus trabajadores.

Tus clientes por otro lado podrán conectarse eficientemente contigo, logrando mirar sus proyectos de manera ordenada, dar vistos buenos fácilmente, permitiendo feedback valioso que podrá ser almacenado.

7. Optimiza la inversión

Una de las razones para utilizar software para agencias de publicidad es que gracias a la digitalización de los datos y la obtención de información precisa, se puede mejorar la toma de decisiones, facilitando los proyectos de inversión.

Otro punto interesante es que el mantenimiento de este software está en manos de expertos y no dependen de tus propias finanzas, cada update y mejora programada, además de costos de servidor, son ahora externalizados.

Si está es busca en un software para agencias de publicidad que ayude a impulsar tu marca de forma segura, con atención de calidad y con herramientas muy fáciles de utilizar, entonces prueba nuestro portal de agencias de Postedin, ya que es muy rápido y fácil de usar, además te permite gestionar tu propio contenido en la web de forma rápida y atractiva, así que ¡No esperes más!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo