¿Qué es y cómo funciona Prestashop?

Publicado el 6 Abril, 2017 por

Prestashop es una plataforma digital que nos permite crear nuestra propia tienda online de manera gratuita.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si necesitas una tienda online para tu pequeña o mediana empresa, esta es una buena forma de crearla. Con una inversión mínima conseguirás todas las funcionalidades que necesitas para abrir tu negocio al mundo del Internet.

Aprende cómo funciona Prestashop

Para montar tu tienda en Prestashop, el proceso es muy sencillo. En primer lugar, necesitarás un hosting donde subir y almacenar los archivos de la plataforma. El siguiente paso será acceder a tu dominio y tan solo seguir los pasos por los que te guiará el asistente de instalación.

Prestashop es el WordPress de las tiendas online. Esta plataforma cuenta con diferentes temas y módulos configurables, que te permitirán diseñar tu tienda online y adaptarla a tus gustos y necesidades.

Alguno de los tips que debes saber sobre cómo funciona Prestashop son los siguientes:

  • Panel de control sencillo e intuitivo: Es muy sencillo de manejar e intuitivo, así que, si no tienes experiencia con gestores de este tipo, no tendrás problema, ya que su panel de control hace sencilla la navegación y el acceso a sus herramientas.

  • Personalización del back office: Si quieres personalizar algún aspecto concreto de tu tienda online ¡estás de suerte! No es necesario que tengas conocimientos de programación para adaptar tu theme a tus necesidades.
  • Potente control del catálogo: Con el paso del tiempo, Prestashop ha ido mejorando la calidad del catálogo, de manera que gestionar tu listado de productos desde el back office es una tarea con muy buen funcionamiento.

  • Gestión de pedidos y clientes: Se nota que es una plataforma creada para el comercio electrónico en aspectos como la excelente gestión que tiene de pedidos y clientes.
  • Seguridad integrada con SSL: El certificado SSL es fundamental en comercio electrónico, para asegurar no sólo los datos de los clientes y de los pagos, sino también, tu front office. Así que está prohibido no adquirirlo.
  • Añade funcionalidades extras a través de los módulos: Prestashop tiene más de 300 funcionalidades por defecto, pero si necesitas alguna función adicional, como por ejemplo, añadir un blog, siempre puedes adquirir los módulos de pago que te interesen.

Aunque hemos hablado de que Prestashop es una herramienta Open Source, esta platafoma tiene ciertas funcionalidades de pago. Al tratarse de una herramienta basada en módulos, para optimizar tu negocio online, lo ideal es invertir algo de dinero en algunos extras, como ciertos plugins. Otro aspecto a tener en cuenta, es que, si quieres un Theme que te haga destacar, tendrás que invertir en una plantilla de pago o diseñada específicamente para ti. ¡Suerte con tu nueva tienda online!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo