¿Qué necesitan las marcas B2B para triunfar en Linkedin?

Publicado el 3 Marzo, 2018 por

LinekdIn es la alternativa profesional a Facebook. Se caracteriza por atraer aquellos usuarios buscando nuevos negocios y oportunidades de trabajo. Algunos de ellos son las marcas B2B, muchas de las cuales no cuentan con una estrategia definida para triunfar en esta plataforma. He aquí cómo lograrlo adecuadamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Entender a la audiencia a la que te diriges

Las compañías B2B obedecen ciertas reglas para garantizar su éxito. Una de ellas debería implicar siempre una total comprensión de la audiencia a la que te diriges.

Para generar atención en esta red social, los grupos principales a los que irá dirigido tu trabajo están conformados como sigue:

-CEOS de compañías grandes y medianas.

-Emprendedores.

-Sectores tecnológicos y de turismo buscando nuevas alternativas de comercialización de productos y servicios.

-Todo tipo de profesionistas responsables de áreas.

El siguiente paso será responder a la pregunta: ¿Qué tipo de contenido necesita cada uno de ellos? Lo cual lleva al siguiente punto.

Lo que necesitan las marcas B2B para triunfar en Linkedin

El contenido que enlazas refleja la esencia de tu marca

El siguiente factor determinante para el éxito en esta red social es publicar contenido de acuerdo con los intereses de la audiencia. Aunque ya ha sido ampliamente discutido el hecho que la información profesional es la que más éxito tiene en LinkedIn, hay otros aspectos que debes considerar también, como los siguientes:

-Proporcionar contenido útil: Piensa en tu público de esta red como prospectos en potencia. Tus clientes B2B requieren una cierta información de acuerdo con cada etapa en la que se encuentren. Por lo tanto, todo contenido relacionado con tu compañía debe ayudarlos a resolver sus necesidades gradualmente.

-Ser creativos: Los distintos formatos son útiles en todas las redes sociales y esta no es la excepción. Por lo tanto hay que hacer uso de infografías, video marketing, blogging, enlace de podcasts y ocasionalmente GIFs que ayuden a complementar la idea. Es válido ser divertido para evitar aburrir a tu audiencia, pero jamás apartándose de la idea central.

La comunicación en esta red social: otro escalón al éxito

Al igual que sucede en Instagram o Facebook, este medio digital requiere de una constante interacción con la audiencia para tener éxito. Sin embargo, no basta únicamente con agregar a todo tipo de contactos, ya que se requiere un trabajo de networking adecuado, de la siguiente forma:

-Acercarse a aquellas compañías adecuadas y precisas: Cada contacto que formará parte de tu red en este medio debe estar invariablemente relacionado con tu misión. En este sentido hay que ser prácticos para ahorrar tiempo y esfuerzo. ¿Qué es aquello que ofreces? Si tu marca está relacionada con tecnología, entablar nexos con empresas de turismo no es la mejor idea, al menos que tu oferta supla necesidades específicas de este tipo de compañías.

-Interacción constante: Aun cuando tú ofrecerás un producto determinado que debe generar atención por sí solo, también hay que interactuar con tus prospectos. De esta forma los comentarios y “likes” en sus contenidos servirán para establecer un canal de comunicación, lo cual permitirá generar nuevas y valiosas ideas.

El contenido que genera conversiones

Otro aspecto importante es compartir aquél contenido exacto que conducirá a una acción determinante. Las conversiones son parte fundamental del proceso de mercadeo B2B, así que hay que aprovechar esta red para tal proceso

Incluir enlaces a páginas de aterrizaje es el mejor camino para lograrlo. Luego del proceso que incluye crear y compartir contenidos informativos relevantes, el llamado a la acción será obligatorio para generar la venta o la acción esperada. Cada una de las landing pages deberán ayudar a los prospectos a tomar la decisión adecuada en el menor tiempo posible.

El contacto por tiempo indefinido vía correo electrónico

Una marca B2B debe también aprovechar el potencial de las redes sociales profesionales para crear una base de datos que permita el contacto posterior vía email. Este proceso será útil para la comunicación ininterrumpida y servirá para generar confianza y establecer lazos comerciales sanos y firmes.

LinekdIn brinda las herramientas necesarias para que las marcas B2B alcancen el éxito en sus esfuerzos comerciales. La clave radica en la calidad y tipo de contenidos publicados en esta plataforma, la relevancia de los mismos, así como en la constante comunicación con los integrantes de la red.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo