Las 5 Redes Sociales más efectivas para fidelización de clientes

Publicado el 7 Abril, 2017 por

El poder del Social Media para cautivar a los clientes, está suficientemente comprobado. No obstante, este es tan sólo el primer paso del proceso, ya que una relación sana y productiva a largo plazo, incluye una fidelización absoluta de cada uno de ellos y lograrlo de forma eficiente requiere de una estrategia bien definida en cada plataforma.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

 

Las 5 redes sociales más efectivas para fidelización de clientes

1. Facebook

Una de las cinco páginas más visitadas del universo digital, también es una de las mejores para cultivar y conservar la lealtad del consumidor de muchas formas. Diversas celebridades y marcas usan esta red para promover sus productos y servicios aplicando una o más de estas técnicas:

-Cupones de regalo en la primera compra.

-Video marketing.

-Todo tipo de promociones exclusivas.

Por otra parte, es importante conocer cuáles son los seguidores más leales, e incluso algunos de ellos se convertirán en clientes por siempre. Para lograrlo, herramientas como Hootsuite y AgoraPulse serán de gran utilidad, ya que permiten realizar un análisis adecuado del social media y sus diversos elementos.

2. Twitter

Los breves caracteres que esta red permite compartir en cada actualización, se compensan con su gran potencial para construir relaciones duraderas con los clientes.

Es preciso enlazar información de calidad, como links útiles a la página de la empresa con ofertas legítimas (la veracidad y honestidad son la base de toda buena relación). También resolver en el menor tiempo posible las dudas de los seguidores en Twitter es indispensable para fidelizarlos adecuadamente.

Una herramienta como Sprout Social ayuda a definir los mejores horarios para enviar tweets y de esta forma contribuir a un perfecto customer engagement.

3. YouTube

Una de las mejores redes sociales para fidelización de clientes es definitivamente esta página. La comunidad para compartir videos más importantes de la historia, permite atraer y conservar la atención de quienes a diario se conectan para buscar todo tipo de información.

-Elaborar tutoriales es excelente para conseguir una gran cantidad de suscriptores. La información de calidad garantiza la lealtad de los mismos.

-Incluir un llamado a la acción en cada clip es también una excelente idea.

-Asimismo, los videos que detallen distintos aspectos de la empresa, como entrevistas a empleados y testimonios de clientes, son esenciales para construir una buena reputación.

4. LinkedIn

A través de esta red social es posible construir lazos duraderos con clientes de distintas formas:

-Con contenidos de alta calidad: Ya que este elemento sigue siendo el rey, es preciso enlazar todo tipo de información concreta sobre temas relevantes para los usuarios de esta red social.

-Aplicar técnicas de Inbound Marketing en LinkedIn para obtener clientes de calidad y conservarlos es importante, desde la optimización adecuada de la página, hasta los contenidos personalizados para distintas empresas o individuos.

5. Instagram

Tal como sucede con YouTube, Instagram ha recordado a las compañías la importancia que el contenido visual tiene para maximizar utilidades. Una estrategia de fidelización de usuarios debe considerar lo siguiente:

-Imágenes llamativas del producto o servicio respectivo.

-Promociones exclusivas para los usuarios más fieles, es decir, aquellos que más comentan y comparten las publicaciones.

-Una descripción divertida y llamativa en la biografía, con el link correspondiente a la web de la empresa, es vital para llamar la atención de los seguidores.

Las redes sociales son medios efectivos para conquistar audiencias y lograr que éstas a su vez obsequien a la empresa el invaluable tesoro que su lealtad representa. La autenticidad, honestidad e imaginación combinadas con el mejor contenido, lograrán resultados óptimos, ayudando a cumplir ese objetivo en tiempo y forma.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.