Las 5 Redes Sociales más efectivas para generación de leads

Publicado el 12 abril, 2017 por

¿Estás buscando nuevas formas de generar leads? Las redes sociales son uno de los mejores canales para lograr encontrar nuevos potenciales clientes, sin embargo, es importante saber que no todas te darán los mismos resultados. Hoy en día, puedes encontrar muchas de estas plataformas, todas orientadas a diferentes grupos de usuarios, por lo que es esencial lograr reconocer cómo interactuar con cada una de ellas desde una posición de autoridad y a través de un mensaje claro que pueda aplicarse en común.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En este artículo te mostramos un listado de las 5 mejores redes sociales para lograrlo.

1. Facebook

 

Mientras que con Facebook muchos dirigen toda su atención a conseguir likes, lo cierto es que este no es ni debería ser realmente el objetivo de una marca. Capturar leads en tanto si debiese serlo.

Se estima que el número de suscriptores puede aumentar un 52% al comenzar a utilizar esta plataforma, siendo el más valioso recurso que ofrece Facebook su sistema de anuncios – debido a la gran cantidad de usuarios que pueda alcanzar y sobre todo, a su sistema de focalización de audiencias. La idea, es optimizarlos con herramientas para capturar su información relevante, convirtiendo así a los seguidores en más que un número en tu contador.

2. Twitter

 

A pesar de la polémica que sostiene que Twitter está decayendo en marketing digital, lo cierto es que en cuanto a leads, aún es posible sacarle provecho. Al igual que Facebook, cuenta con un sistema de anuncios pagados que mientras sean bien focalizados y tengan un mensaje claro, pueden atraer a mucha audiencia gracias a las funcionalidades que la plataforma en sí ofrece para conectar fácilmente y en tiempo real.

Algunas formas de generar leads con Twitter son, programar tweets para que sean vistos en el momento preciso, usar bitly.com para hacerlos más fáciles de encontrar, o simplemente usar el clásico “reply” (@) para escuchar a tus seguidores y aumentar las posibilidades de obtener información.

3. LinkedIn

 

Uno de los mejores beneficios de LinkedIn es que te permite alcanzar exactamente la audiencia que buscas. También, puedes acceder a todos los perfiles e información de tus seguidores, personas que al igual que tú, buscan mejorar sus oportunidades.

Lo más importante en esta red social, es optimizar tu perfil para poder interactuar con ellos, entregando al mismo tiempo información confiable y verídica sobre la marca para lograr generar confianza. Incluir además un llamado a «seguir» o a enviar mensajes, muestra interés en la relación con tus potenciales clientes. Por otro lado, crear grupos o hacer listas de los usuarios que más te interesan, puede ser una buena forma de focalizar tu esfuerzo y tiempo.

4. YouTube

 

YouTube resulta muy efectivo para hacer seguimiento de leads, simplemente por el hecho de que esto puede lograrse de forma gratis y a través de una técnica muy sencilla. Los pasos son aprender a utilizar palabras claves en los títulos de los videos, que estos tengan contenido de calidad, y el truco final: aplicar “anotaciones” en ellos. ¿Qué es una “anotación”? básicamente en este contexto, es una nota de texto para ingresar un link en que el que el usuario pueda hacer clic y ser redirigido a otro sitio. Desde ahí, es posible ofrecer regalos, descuentos o muestras, todo ello por supuesto a través de una suscripción.

5. Instagram

 

El programa de anuncios de Instagram te permite recolectar invaluable información de contacto sobre potenciales clientes desde el mismo sitio. Para esto, primero debes focalizar a tu audiencia, definir las características de tus clientes de interés, y elegir un formato de anuncio que posibilite la interacción. Un cuadro contextual o “context card” es una forma de lograrlo. Este se añade luego de que el usuario haga clic en tu anuncio y antes de redirigirlo al cuadro de suscripción, para ofrecerle más detalles sobre qué trata la suscripción. Esto asegura que tus leads se hayan suscrito con seguridad de quedarse, y reduce considerablemente las posibilidades de que cancelen.

En definitiva, las redes sociales son sin duda una excelente fuente para crear leads. ¿Cómo podrían no serlo, si existen en total más de 1.8 billones de cuentas de usuarios en internet?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.