Snack content: ejemplos de marketing en Vine

Publicado el 23 Octubre, 2016 por

El Snack Content cada día conquista a más seguidores. Y es que estos pequeños bocados de contenido breve, divertido y llamativo son ideales para emprender una campaña de marketing en cualquier red social. Las ideas son numerosas y aquí tienes algunas de ellas para que aproveches sus ventajas cuanto antes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Tips de How-To. Durante algunos segundos sorprenderás y divertirás a tu público con clips que muestran cómo llevar a cabo alguna tarea o actividad. Puede ser cómo maquillarse para una fiesta o cómo mantener a las ardillas lejos de las flores, tal como se observa en los siguientes ejemplos:

 

 

 

2. Unboxing. El desempacar cualquier tipo de artículos como ropa, películas, maletas de viaje o similares, atrae la atención de la audiencia amante de las compras y los estimulará visualmente para que adquieran aquello que se muestra en los videos.

3. Promoción de una marca. Las grandes compañías se han beneficiado del Snack Content elaborando contenidos en Vine. Entre otras, podemos mencionar a Volkswagen, Burberry y Samsung Mobile. Sus clips son imaginativos y tienen el poder de atraer la atención de un amplio rango de consumidores al dar a conocer los productos que ofrecen de forma breve pero espectacular.

 

4. Contenido cómico relativo a animales. ¿Quién no ama ver Vines de gatos bailando o de otros animales en situaciones graciosas? Compartir este tipo de videos es una buena técnica para alegrar el día al público y seguidores en general.

 

5. Fitness. El ejercicio y la vida sana son temas muy populares en la red. Si eres dueño de un gimnasio o promocionas algún programa de fitness puedes echar mano de este recurso ampliamente.

6. Stop Motion. Esta técnica de animación ha originado grandes obras cinematográficas y video clips musicales como “Bedshaped” de la banda inglesa Keane. Incluir estos vines en tu marketing de contenidos deleitará al público más joven y te permitirá anunciar determinados productos, como videojuegos y todo tipo de juguetes de moda.

7. Historias cortas pero efectivas. Las opciones son muy amplias y pueden ir desde breves encuentros entre personas hasta historias de amor relatadas en apenas unos segundos. En este ejemplo vemos cómo un libro puede resumirse en apenas una frase con tono dramático: “el amor es para los tontos”.

8. Temas de asistencia social, o aquellos relacionados con política. El Snack Content abarca una gran cantidad de temáticas, por lo que los partidos políticos, oficinas de gobierno o asociaciones sin fines de lucro pueden hacer uso de ellos para promover sus servicios, estimular a los ciudadanos a cumplir con sus deberes, o bien para solicitar ayuda. El ejemplo de ello lo pone Michelle Obama, quien en este video recuerda a los directores de bachilleratos enviar el material que compruebe la forma como están ayudando a sus

estudiantes.

9. Cómo usar un producto. Nada mejor que aprender a utilizar determinado dispositivo, máquina o vehículo que observándolo en apenas unos segundos. Go Pro ha utilizado este recurso y les ha funcionado de maravilla.

10. Comida y gastronomía. Las delicias culinarias de diversa índole se magnifican al mostrarlas en un vine. Es un tipo de contenido al que poca gente puede resistirse, ya que la mayoría aman el disfrutar de una buena cena, o bien, sentarse a descansar probando una deliciosa porción de helado.

 

Las imágenes y videos breves son una tendencia que ha probado que lo corto pero sustancioso también funciona a la perfección. Twitter se había adelantando al dar la oportunidad al público de expresarse en tan sólo 140 caracteres. Ahora, los creadores de vines logran algo similar visualmente. En ocasiones el tamaño no importa, tal como se aprecia con los 10 ejemplos anteriores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo