Las 3 mejores maneras de publicar Snack Size Content

Publicado el 3 Junio, 2016 por

Un Snack Size Content es un bocado de información, un aperitivo para cualquier hora del día, y una botana ideal para satisfacer tu antojo de contenido atractivo, breve e interesante. En otras palabras, se trata de la publicación de textos cortos, con baja densidad y con información resumida de manera estratégica; también son imágenes poderosas; y videos cortos, pero capaces que viralizarse y generar un gran impacto.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Con la inmensa cantidad de información que circula en la web, estos formatos cobran un sentido especial. Saber mostrar un contenido interesante en el menor tiempo posible y además con una gran calidad y creatividad se convierte en todo un reto, pero con importantes beneficios para tu marca digital. A continuación, te mostramos las mejores plataformas para publicar Snack Size Content. Recuerda usar estos estos formatos de contenido para acercarte a tu audiencia.

1.- Frases o Quotes

Este tipo de Snack se compone de palabras que a su vez forman oraciones impactantes y llamativas. Su extensión no va más allá de un párrafo. Los principales canales donde funcionan correctamente son las redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus. Un tuit es por naturaleza (tecnológica) un Snack, ya que tiene un número de caracteres limitado, lo que obliga al usuario o al Community Manager a elegir cuidadosamente -pero con rapidez- las mejores palabras, las más impactantes y capaces de atrapar al lector, ya sea para dar Like, retuitear o dar clic en la URL.

En el caso de Facebook o Google Plus, las frases y Quotes pueden ser compartidas en formato de imagen. Normalmente el contenido que se lee pertenece a una frase dicha por algún personaje reconocido que tenga relación con el post, o como parte de una campaña publicitaria. En el mundo de la publicidad, las librerías mexicanas de Gandhi son un ejemplo excelente sobre cómo manejar este Snack.

2.- Fotos e Imágenes

“Una imagen vale más que mil palabras”… Esta frase explica a la perfección sobre lo que trata este Snack. Los seres humanos tendemos a responder a los mensajes visuales de forma natural. A su vez, este formato brinda varias opciones para mostrar nuestro mensaje o contenido: en infografías, fotografías, gifs y slides. A través de estas imágenes podemos ofrecer información, mostrar hechos muy interesantes y datos concretos de una manera atractiva, rápida e impactante. La capacidad que las representaciones visuales tienen para viralizarse, ha inspirado la creación de sitios como Pinterest e Instagram, donde su principal objetivo es el intercambio y la publicación de fotos. Otra opción para adaptar las fotografías es con diapositivas. A través de una presentación es posible contar una historia, educar, inspirar y generar credibilidad masiva. Ojo, no abuses del número de slides, si realizas una presentación con más de 15 diapositivas, el snack podría convertirse en un postre más difícil de digerir.

3.- Video

Los videos siempre han sido uno de los formatos más atractivos para ofrecer contenido al público. Actualmente, sitios como Facebook, Vine y SnapChat brindar especial prioridad a este tipo de publicaciones, permitiendo insertar videos directamente en su plataforma, sin necesidad de publicarlos previamente en otros canales como Youtube. Para que tu grabación se convierta en uno de los mejores tipos de Snack Size Content, se debe realizar un trabajo de edición, selección y resumen de información previo. Aquí, la combinación de texto, imágenes y sonido funciona de maravilla. Normalmente son usados para mostrar recetas, tutoriales, noticias e investigaciones en cuestión de minutos o segundos, y de manera dinámica, clara, sencilla y viral. Mira este video-snack de apenas 34 segundos realizado por el HuffPost y compartido en sus redes sociales.

Esta tendencia se encuentra en un momento de gran popularidad, así que no esperes más para hacerlo parte de tus estrategias de difusión. Recuerda que el éxito del Snack Size Content radica en su objetivo de compartir, generar reacciones y provocar emociones; evita usarlos para vender directamente. Ahora que ya sabes qué es el Snack SIze Content no dudes en usarlo para promover tu contenido.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo