Storytelling: descubre la experiencia de grandes narradores.

Publicado el 5 Junio, 2018 por

El Storytelling es una de las más interesantes tendencias de Marketing actuales. Gracias a esta técnica, es posible conectar emocionalmente con todo tipo de público y lograr que conozcan historias relevantes relacionadas con los servicios y productos que ofrece la marca. Vamos entonces a descubrir lo que algunos grandes narradores relatan sobre su experiencia en este ámbito, para que apliques sus consejos en tu estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Joseph Gordon-Levitt y sus valiosos consejos

El famoso y carismático actor protagonista de filmes como Inception y (500) Days of Summer, sorprendentemente también sabe cómo contar historias para llegar a un objetivo común. Además de su trabajo como estrella de cine, ha creado una compañía llamada Hit Record.

Este proyecto resume de forma innovadora la principal idea del actor respecto al Storytelling: de acuerdo con sus conceptos, esta técnica debe implicar la colaboración de varias mentes creativas y talentos, para que los resultados sean realmente espectaculares. En Hit Record, cualquier usuario puede enviar ideas en distintos formatos, tales como textos, videos, arte en general o música.

Las más creativas son analizadas por el staff de producción, quienes se encargarán de mejorarlas añadiéndole los elementos que consideren necesarios, previo permiso del autor. Finalmente, los artistas pueden aspirar a un pago razonable y su trabajo se dará a conocer a través de la página principal.

En resumen: Joseph Gordon-Levitt y su equipo le dan la oportunidad a personas comunes de contar historias de manera artística. La colaboración de otros expertos logra un mejor resultado, el cual luego podría llamar la atención de diversas marcas. Por lo tanto, la unión hace la fuerza.

Laura Berkobin explica cuál es la pregunta más importante en el Inbound Marketing

La razón por la que algunos marketeros fallan en sus estrategias, es debido a que no se formulan la pregunta más importante antes de iniciar una campaña y ésta es: “¿Por qué vamos a vender este producto”, antes de asignar recursos para su promoción.

Tal como lo explica Laura Berkobin, directora creativa del proyecto automotriz conocido como Pull-A-Part, los vendedores deben conocer a su audiencia. Por lo tanto, responder la pregunta mencionada, los ayudará a determinar de qué forma mejorarán la experiencia de su público, un factor esencial para el éxito.

Berkobin ha puesto el ejemplo a otros marketeros en este sentido, al crear una serie de tutoriales útiles para el público aficionado a la mecánica, con una buena dosis de humor para facilitar el proceso. Por supuesto, la producción de esta serie de historias instructivas, no habría sido posible sin un conocimiento profundo de las necesidades del público, gracias al análisis de su comportamiento previo, sugerencias y peticiones.

Jessica Brillhart habla de la importancia de la tecnología actual en las tendencias de Marketing

Ella es la responsable del área de Realidad Virtual de Google, por lo que conoce a la perfección la importancia de aplicar nuevas tecnologías para contar historias que enamoren al público. De acuerdo con sus propias palabras, la VR puede lograr que un mayor número de personas entiendan el mensaje, convirtiendo la experiencia general en un proceso divertido y empático.

Otras marcas han imitado la idea, tal como la NBC y el New York Times, quienes ahora utilizan tecnologías como la Realidad Aumentada para sus campañas de Inbound Marketing, con excelentes resultados.

Denise Roberts nos recuerda cuál es el elemento más importante del Storytelling

La jefa de operaciones de About Face Media Inc., expresa cuál es la parte más importante de esta técnica. Independientemente del formato y de la tecnología, es precisamente la historia convincente, atractiva y poderosa, la que debe ser protagonista de toda campaña, de acuerdo con su opinión.

Esta idea realmente es importante. Sólo basta con imaginar qué sucedería con una gran inversión en recursos y tecnología, pero con un guión aburrido e incoherente. El resultado sería desastroso, realmente. Por lo tanto, las historias que se cuentan al público en las campañas de Content Marketing, deben incluir ideas con las que ellos se sientan identificados, además de transmitir los valores de marca necesarios para entender la visión y objetivos de la compañía.

Escuchar las historias y consejos de estos grandes narradores, mismas que han llevado al éxito sus proyectos y campañas de Content Marketing, es realmente gratificante. Por lo tanto, hay que tomar en cuenta sus opiniones para optimizar el trabajo de estrategias futuras y obtener resultados que superen todas las expectativas posibles.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo