10 tips para hacer campaña Email Marketing para empresas B2B

Publicado el 26 Agosto, 2018 por

Las empresas B2B, deben aprovechar al máximo las ventajas del Email Marketing para cumplir con sus objetivos. La aplicación de esta técnica garantiza una excelente comunicación, así como la probabilidad de incrementar tráfico y conversiones, mientras se establecen relaciones a largo plazo. Por lo tanto, acompáñanos a lo largo de estos 10 consejos que debes aplicar hoy mismo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Define a tus Buyer Personas B2B

Antes de iniciar tu campaña, construye tus modelos ideales de consumidor Business to Business, para poder elaborar los contenidos correctos, de acuerdo con tu estudio. Entre sus características, se encuentran:

-Tipo de empresa, cuándo fue creada y para qué propósito.

-¿Qué clase de dirigente o CEO la representa? ¿Cuál es su personalidad, metas individuales y profesionales?

-Grado de compromiso con su comunidad.

-Recursos con los que cuenta para hacer frente a los restos que se presenten.

-¿Cuál es la percepción del público sobre esa marca en particular?

Tus Buyer Personas B2B serán las que permitan un sano desarrollo de tu plan, ya que gracias a este conocimiento alimentado por estudio y datos, podrás construir campañas realmente acertadas.

Campaña Email Marketing para empresas B2B

2. Es necesario que optimices tu base de datos

El primer paso para el éxito de tu estrategia, será lograr que tu database contenga los segmentos de información que necesitas para lograr que tu campaña sea un éxito. Los elementos que deberás vigilar, son los siguientes:

-Datos generales y esenciales del usuario: incluye nombre, empresa para la que labora y cargo.

-Vigila los permisos: tus correos electrónicos deben ser enviados a destinatarios que hayan otorgado su consentimiento, sin excepción. Por lo tanto, asegúrate de cumplir con este requisito, así como de obedecer las normas legales en materia de seguridad, aplicables a tu país.

3. Conoce bien a cada uno de tus destinatarios

Esto significa no solo saber su dirección de correo y nombre. Implica investigar los principales aspectos de la empresa con la que quieres establecer relaciones comerciales, así que preocúpate por conocer lo siguiente:

-Datos demográficos generales de tu prospecto B2B, entre ellos su nivel de ingresos y número de trabajadores.

-Filosofía particular de trabajo.

-Misión y valores.

-Objetivos que pretenden lograr a corto, largo y mediano plazo.

Conocer todo lo anterior, ayudará a segmentar tus contenidos y facilitará la comunicación durante el desarrollo de la campaña.

4. La estructura visual de tu correo determinará el éxito de tu plan

Una campaña de email B2B, requiere que cada uno de tus correos posea la estructura correcta para conquistar la atención de tu prospecto. Por lo tanto, optimiza cada uno de estos factores:

-Un titular poderoso: esta será la primera característica que determinará el éxito de tu campaña. Si la administras a través de un programa inteligente, será más fácil determinar qué titular rendirá mejor efecto.

-La longitud de tu correo: mantén el número de palabras entre 120 y 200, en promedio, para incrementar la posibilidad de atención a tu mensaje. Sin embargo, si tu contenido, por su naturaleza, requiere miles de palabras, entonces divide la idea en varios correos.

-Los elementos audio visuales: incluir videos e infografías en tu correo, logra transmitir tu mensaje de una manera más efectiva. No obstante, no deben interrumpir la experiencia de lectura o distraer a tu prospecto en exceso. Por lo tanto, inclúyelos en la justa medida, para que tu correo luzca equilibrado y atractivo.

-Diseño Responsive: es fundamental que tus emails se ajusten al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo móvil, para aprovechar la gran cantidad de tráfico proveniente de estos medios.

-Tipografía adecuada: tu correo debe ser legible a través de cualquier medio, con un tipo de letra llamativo, pero sin caer en exageraciones.

5. Segmenta tu base de datos

Significa agrupar a tu lista de correo en diferentes categorías, de acuerdo con características específicas, tales como sector comercial al que pertenecen e intereses específicos. Una vez que tu programa de automatización realice este proceso, será posible el envío de ofertas altamente personalizadas y el proceso de comunicación será mucho más productivo.

6. Bríndale a tu prospecto B2B un buen motivo para aceptar tu oferta

Imagina que envías cientos o miles de correos a diario a CEOS o responsables de área con una gran cantidad de trabajo. Para ellos, leer correos con titulares y ofertas genéricas, puede ser muy aburrido. Lógicamente, esto puede arruinar las posibilidades de éxito de tu campaña.

Para evitarlo, entrégale a tus prospectos algo que realmente les llame la atención, por medio de una oferta irresistible. Aquí tienes algunas ideas:

-Si la competencia les ofrece un demo gratuito de un mes, del mismo servicio que tú ofreces, extiende en tu campaña la promoción a dos meses y además con un descuento adicional en la contratación definitiva.

-Invítalos a un live streaming exclusivo para suscriptores de tu lista.

-Obséquiales un tutorial descargable en video, de gran utilidad para sus objetivos particulares.

7. Personaliza la experiencia

Si deseas generar confianza entre tus prospectos, la mejor manera es acercándote a ellos como si fueran miembros de tu familia. De hecho, en cierto sentido, muchos de esos clientes serán parte fundamental de tu marca por más tiempo del que supones, así que tus correos electrónicos deben reflejar esa cualidad. Por lo tanto:

-Personaliza tu remitente: utiliza la dirección real corporativa del responsable del mensaje, ya sea tu CEO, encargado de área, o jefe de ventas, según sea el caso. Tus leads B2B necesitan identificarse con un rostro real, no con una dirección de correo genérica.

-Personaliza la experiencia para cada uno de ellos: configura tu programa automático para que cada uno de tus mails cuente con esta característica, incluso desde el titular. Utiliza el nombre de cada uno de tus futuros clientes para dirigirte a ellos de manera apropiada.

8. Aprovecha el valor de los correos onboarding

El primer contacto, la primera impresión que tu cliente tenga de ti, será esencial para fortalecer relaciones y garantizar su interés en tu mensaje. La técnica del correo de bienvenida, también conocida como onboarding, es la más recomendable. Para obtener un resultado positivo, sigue estas reglas:

-Mensajes breves, pero útiles: ese primer correo deberá ser más breve de lo habitual, pero al mismo tiempo comunicará el objetivo principal de tu compañía, ya sea satisfacer las necesidades de tus clientes o ayudarles a cumplir determinadas metas de trabajo.

-Ofertas exclusivas para primeros clientes: debido a la naturaleza de una compañía B2B, estas promociones estarán orientadas a cumplir un objetivo a gran escala. Por ejemplo, un análisis gratuito de su situación empresarial actual, para conocer exactamente cuál de todos sus servicios se ajusta a sus necesidades y presupuesto.

9. Invítalos a visitar tu blog corporativo

Este medio digital será de gran importancia para lograr que los leads comprendan tu mensaje y valoren más tu oferta. El contenido que produces a través de tu blog, despertará su interés en diferentes aspectos, desde la manera como tu proceso productivo se lleva a cabo, hasta la forma como otros clientes han cambiado su experiencia gracias a tu ayuda.

Por lo tanto, aprovecha el poder de esta herramienta en tus campañas de Email Marketing, de acuerdo con estos tips:

-Comparte las publicaciones más interesantes: un resumen de la misma, incluyendo un titular magnético, logrará que se interesen en el tema y pulsen en el enlace que incluirás, para averiguar más al respecto.

-Invítalos a participar de tu comunidad: asimismo, recuérdales lo importante que es para ti su opinión y comentarios sobre los temas de interés que abordas en tu blog.

10. El tiempo y hora son importantes

Finalmente, apóyate en tu programa automático inteligente para decidir cuándo debes enviar tu correo a cada uno de los miembros de tu lista. Esto influirá directamente en tu open rate y también en las conversiones.

De acuerdo con la información de Coschedulenow, el mejor día para enviar correos electrónicos es el martes, seguido del jueves y el miércoles. Por otra parte, el mejor horario para su envío es a las 10 de la mañana, como primera opción, seguida de las 8 de la noche, justo antes que tus lectores se alisten para concluir su jornada diaria.

Sin embargo, esto dependerá también de otros factores relacionados con tu industria particular. Por lo tanto, realiza pruebas y controla los resultados, hasta determinar cuál es el día y hora ideal para que realices tus envíos.

Tu plan de Email Marketing para empresas B2B, mejorará de manera importante luego de aplicar estos 10 tips. La grata experiencia de tu prospecto en todos los sentidos, debe ser tu objetivo primordial, con el objetivo de generar tráfico a tus medios y conversiones. Por lo tanto, procura que cada una de las técnicas que implementes les brinden calidad y satisfacción en todo momento.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo