Estás viendo contenido de muestra:

7 lugares que debes visitar en Islandia

Imagen CC: Jonathan

Islandia, es uno de los destinos que debe estar en la lista de todo viajero que ame la naturaleza y las actividades al aire libre, porque a pesar de ser un país pequeño, tiene la mayor concentración de volcanes, glaciares, termas y paisajes maravillosos de toda Europa. Si bien, aún no hay acuerdo sobre quién llegó a la isla primero, es seguro que tienen un importante pasado vikingo, que se puede comprobar a simple vista, al observar lo rubio y corpulentos que son sus habitantes. Por otro lado, si la belleza natural no termina de convencerlos, recuerden que desde aquí se pueden ver las Auroras Boreales, razón más que suficiente para ponerlo en el número uno dentro de tus opciones de viaje. A continuación una lista de lo que puedes hacer en Islandia:

1. REYKJAVIK

Es la capital europea más pequeña con solo 120.000 habitantes, aproximadamente, pero no se queda atrás en panoramas. Todos los viajeros deberán dejar, al menos un día para recorrer el centro de la ciudad vieja, el paseo marítimo que bordea toda la costa y desde donde se pueden apreciar las fabulosas montañas al otro lado de la bahía, y que termina en el Edificio Harpa, orgullo de la ciudad, de una arquitectura muy moderna y que alberga varias salas de teatro, cine y conciertos, además de cafeterías, exposiciones y tiendas de regalos. Tampoco pueden dejar de caminar por las calles Laugavegur y Austurstrati, repletas de cafés, librerías y tiendas de diseño muy originales.

2. PARQUE NACIONAL VATNAJÖKULL

Ubicado a 6 horas en auto desde Reykjavik por la carretera que recorre la Costa Sur, se llega a una de las entradas al Parque conocida como Skaftafell. Este es el parque más grande del país. Se creó para proteger el enorme glaciar que lleva el mismo nombre, y que es más grande que todos los demás glaciares de Europa juntos, para que se hagan una idea. Tiene muchos senderos de trekking que te llevan a lugares maravillosos. Entre los recorridos más destacados se encuentra el de la cascada Dettifoss, formada por espectaculares formaciones volcánicas. Desde Skaftafell también es la forma más fácil de alcanzar el glaciar, solo toma una caminata de 20 minutos desde el centro de visitantes y lo más increíble es que puedes pasar a visitar todas estas maravillas gratuitamente. El parque también tiene refugios y campings, que están disponibles solo en verano.

3. VIK

A la mitad de camino hacia el Parque Nacional Vatnajökull, se encuentra este pequeño pueblo, excelente para hacer una parada en el camino y descubrir las playas de arenas negras del sur de a isla. En la playa se pueden ver unas piedras gigantes, que según la mitología escandinava son trolls que fueron alcanzados por la luz del sol y se quedaron petrificados para siempre. Desde aquí también salen tours para visitar el glaciar Mýrdalsjökul y los volcanes a su alrededor, lo malo es que son bastante caros.

4. PENÍNSULA DE SNAEFELLNESS

Queda justo al norte de Reykjavik y es donde está ubicado el volcán Snæfellsjökull, por donde ingresan los protagonistas del libro «Viaje al centro de la tierra» de Julio Verne. Es un paseo bellísimo que se puede hacer en un día, parando en los pequeños pueblos del norte de la península. Les recomiendo comprar colaciones en el supermercado Bonus, que es el más barato del país, ya que no hay muchos restaurantes ni almacenes en el camino y los que hay tienen horarios bastante reducidos.

5. GOLDEN CIRCLE

Este es un tour que se publicita mucho en Reykjavik por incluir los tres destinos más importantes de la zona. Dura un día y pasa por Þingvellir, antigua llanura donde se reunía el parlamento Islandés desde sus comienzos, además se puede observar la separación de las placas tectónicas, formando un impresionante surco en el paisaje. El segundo destino son las cataratas de Gullfoss, una gigantesca caída de agua provenientes de los glaciares del interior de la isla, el agua cae con tanta fuerza que es duda, uno de los lugares más sobrecogedores del paseo. Después se para en Geysir, un sitio de gran actividad subterránea, al llegar se ve el suelo humeando por todoas lados, aquí hay dos géyser importantes, el más grande ya no está activo, pero el más pequeño lanza una nube de agua y vapor cada 7 minutos, que puede alcanzar 10 mts de altura. Yo lo hice con la empresa SternaTravel y lo recomiendo totalmente, ya que el paseo lo terminan con una hora en la terma de Secret Lagoon, que además tiene unos senderos que se pueden recorrer y un pequeño geyser al lado, en total cuesta 12.800 ISK (90 euros).

6. HÚSAVIK

Casi al otro lado de la isla se encuentra Húsavik, un pueblo de pescadores al norte del país que mira hacia el Ártico, además de que sus habitantes son descendientes de la pmera aldea vikinga del país, el pueblo es conocido por ser la capital de las ballenas. Tanto en invierno como en verano, salen los tours para ver a los diferentes tipos de ballenas que surcan el océano en busca de alimento.

7. ISLA GRIMSEY

Es la isla que está más al norte del país, el único lugar de Islandia que está dentro del círculo Polar Ártico. Se puede llegar tomando un ferry desde el puerto de Dalvik al norte, el viaje dura 3 horas y se recomienda no comer mucho antes de embarcarse, ya que se atraviesa un mar con muchas olas, sobre todo de ida. El paseos dura un día que alcanza para recorrer la mayor parte del pueblo y sus alrededores. También se recomienda ir en verano porque, debido a su latitud, es de noche durante los meses de otoño e invierno, en verano también se puede ver a los tiernos frailecillos o «puffins» anidando en los acantilados. A los visitantes entregan un diploma que certifica que estuviste en el Círculo Polar Ártico.

Estos son algunos de los muchísimos panoramas que ofrece Islandia. Por último, solo resta recordarles que la moneda oficial es la Corona Islandesa o Islándica y que, como en todo lugar aislado, es bastante caro, pero si buscamos se pueden encontrar opciones más baratas. ¡Buen viaje

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.