malleydis-lopez

¿Cómo elegir qué contenidos patrocinar?

Destacar en el mundo 2.0 es una tarea que no solo se limita a escribir buenos posts. Si bien se sabe que «El Contenido es el Rey», es necesario generar una corriente que lleve al público hasta tu sitio y pueda disfrutar de tu publicación. Si no cuentas con la promoción adecuada, por muy bueno que sea el contenido, pasará desapercibido quedando en el olvido.

Leer más

13 mitos de la curación de contenidos

La curación de contenidos no es más que el proceso de recopilar datos de diversas fuentes para ser revisado, seleccionado y decantado hasta obtener material de calidad que pueda ser difundido a la audiencia. Contrario a la creencia de que es una práctica sencilla, manejar volúmenes de información y hacerla relevante puede resultar complicado.

Leer más

Estrategias para aumentar el engagement en Instagram

A pesar del paso del tiempo, Instagram continúa siendo una de las redes sociales con más crecimiento. La clave de su éxito radica en el protagonismo del contenido visual, el cual los usuarios consumen accediendo a través de sus teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo de conexión inmediata. Las publicaciones tienen un período de vida mucho mayor que en otras comunidades (Twitter o Facebook). Las imágenes y videos siempre generan empatía, favorecen las interacciones y por supuesto, son una forma creativa de vender un producto.

Leer más

Promocionar contenidos: ¿Cómo decidir cuáles posts difundir?

Para lograr una presencia respetable en internet no basta con crear posts y esperar que las personas lleguen al sitio web, en especial si la página es nueva. Se debe tomar en cuenta la dificultad que conlleva lograr que un artículo pueda causar un impacto significativo, sólo por ser buen contenido. La mejor forma de atraer visitas a una publicación es a través de la difusión.

Leer más