Estrategias para aumentar el engagement en Instagram

Publicado el 14 Octubre, 2016 por

A pesar del paso del tiempo, Instagram continúa siendo una de las redes sociales con más crecimiento. La clave de su éxito radica en el protagonismo del contenido visual, el cual los usuarios consumen accediendo a través de sus teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo de conexión inmediata. Las publicaciones tienen un período de vida mucho mayor que en otras comunidades (Twitter o Facebook). Las imágenes y videos siempre generan empatía, favorecen las interacciones y por supuesto, son una forma creativa de vender un producto.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El engagement es la conexión que se crea entre el público y la marca, representada por la fidelidad del consumidor quien se identifica, defiende y se siente parte de ella. Construir una imagen no se logra con sólo tener una cuenta en la red, es necesario ser innovador y creativo para lograr destacar y conseguir que la audiencia conecte contigo, disfrutando e interactuando en cada una de las publicaciones. Es una de las estrategias en Instagram infalible para lograr el éxito de tu negocio. Para ello te recomendamos seguir estos consejos:

  1. Realiza publicaciones periódicas y a horas adecuadas: Sube por lo menos un post al día para lograr una presencia activa en la red. Estudia de cerca las horas en las que tus seguidores están conectados. La planificación es importante, así que no estaría demás diseñar un calendario de publicación.
  2. Menciones, hashtags y llamados a la acción: Esta demostrado que los posts que utilizan menciones en la descripción (por ejemplo gente asociada al medio o influencers) generan mas engagement. Los hashtags por su parte funcionan muy bien, aún cuando sólo se utilice uno. Estudia cuales son las tendencias en cuanto a etiquetas de publicaciones similares a tu mercado. Una de las estrategias en Instagram mas interesante es crear algunos para tu marca/producto/servicio, e inclúyelos en tus contenidos y anima a tu público a usarlos. Los CTA entusiasman a los seguidores a participar ya sea con un comentario, una actividad o una acción que redirija a otros canales de tu negocio. Puedes utilizar emojis para hacer de los Call to Action una acción divertida.
  3. Incluye publicaciones de tipo Storytelling: Tal como lo dice la consultora Convince & Convert en su publicación “5 Estrategias para impulsar el engagement en Instagram” a pesar de que las imágenes y videos son el fuerte de la red, las descripciones agregan un valor sustancial, dándole contexto y poder a la narración visual. Incluye una descripción que cuente la historia detrás de lo que sucede en el contenido para darle mas valor.
  4. Interactúa con tus seguidores: Comunícate con tus followers a través de un lenguaje cercano y familiar, conoce sus inquietudes y anímalos a realizar preguntas, comentarios, realiza invitaciones, en fin estimula su participación. Es una de las estrategias en Instagram en la que sin duda el engagement aumenta.
  5. Crea concursos y promociones: Son actividades que gustan mucho, ya que premian la fidelidad, aumentan el compromiso y motiva a los seguidores a participar y compartir su propio contenido. Invítalos a interactuar, ofrece recompensas e incentivos para que sigan pendientes de las publicaciones y de usar tus servicios.
  6. Monitorea el alcance de tus publicaciones: Mide tus métricas para poder mejorar. Realiza un seguimiento de tu actividad y de tus contenidos más exitosos. Estudia cuáles posts funcionaron mejor y sus interacciones: “me gusta”, número de veces compartido, cantidad de comentarios, entre otros. Analiza tus mejores trabajos y sigue esa línea.

La comunicación y participación en ambas vías es clave para aumentar, fortalecer y fidelizar a la audiencia. Cuando el público se siente escuchado confía en la marca ya que se identifica y se siente parte de ella. Instagram es una red social que abandona el mensaje rígido y acartonado para humanizar tu branding.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo