Cómo hacer un GIF en Photoshop

Publicado el 2 Enero, 2020 por

Para que tu contenido tenga un mayor impacto en tu audiencia, utilizar GIF en lugar de imágenes es clave a la hora de captar la atención de los usuarios, pero ¿cómo generarlos? A continuación te enseñamos cómo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si te has preguntado cómo hacer GIF en Photoshop para Instagram este tutorial te será de gran ayuda. Un GIF animado es un archivo de imagen que tiene movimiento, pero no te confundas, no es un video, ya que no necesitas un reproductor para poder verlo y son muy livianos cuando están bien optimizados.

En este paso a paso te mostraremos desde cero cómo crear un GIF para instagram y así puedas sacarle el máximo provecho a tu contenido.

Paso a paso de cómo hacer un GIF en Photoshop

Paso 1

Carga las imágenes que quieras utilizar. Es mejor si antes de comenzar ya tienes tus imágenes recortadas y listas para hacer tu GIF.

Gif en photoshop

Paso 2

Crea una animación de cuadros desde la ventana “línea de tiempo”. Cada cuadro debe ir asociado a las capas de Photoshop, puedes hacer carpetas para organizar tus capas.

Gif en photoshop

Paso 3

Comienza tu animación. Si quieres un elemento fijo, solo debes dejar la capa visible y aparecerá durante toda la animación. Recuerda que cada cuadro funciona de manera independiente.

Gif en photoshop

Paso 4

Guarda y exporta, puede seleccionar el número de repeticiones o si quieres un loop. Recuerda siempre revisar el resultado final por si quieres hacer modificaciones.

Gif en photoshop

Ahora que ya sabes cómo hacer un GIF en Photoshop, te invitamos a experimentar, puedes hacer desde algo muy simple a GIF mas largos con capas de texto y diferentes imágenes. Ya tienes la base, ahora ¡a experimentar!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo