Cómo hacer una estrategia SEO

Publicado el 20 Agosto, 2019 por

Ser reconocido por los motores de búsqueda logrará que los usuarios localicen tu marca rápidamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Saber cómo hacer una estrategia SEO es la base del éxito de tu compañía en el espacio digital. Antes de iniciar, dale un vistazo a los puntos más relevantes con un objetivo esencia en mente: ser reconocido por los motores de búsqueda, lo cual logrará que los usuarios localicen tu marca rápidamente.

Los 2 parámetros básicos del SEO

En el proceso de cómo hacer el SEO intervienen 2 elementos importantes:

SEO estructural

Se refiere a la arquitectura del sitio web, indispensable para que tus medios digitales sean indexados por los motores de búsqueda. Los principales elementos que lo conforman son:

*Las categorías y subcategorías de tu página web. La información que brindas a los usuarios debe estar integrada de manera sencilla y ordenada. Un ejemplo es una categoría principal “A” y 3 subcategorías “A1”, “A2” y “A3”, con contenido específico y relevante, evitando la duplicación de páginas o las categorías confusas.

*URLs individuales amigables con tu plan SEO. Debes optimizarlas de esta manera:

-Incluye palabras clave relevantes.

-Deben ser lo más breve posible.

-Separa los términos con un guion.

-Utiliza letras minúsculas.

-Evita todo tipo de caracteres innecesarios, como asteriscos o signos de interrogación o exclamación.

*La velocidad de tu página web: actualmente es un aspecto esencial en el SEO. Por lo tanto, realiza pruebas constantes para asegurar que tu página cargue en apenas 2-3 segundos y utiliza un diseño responsivo para una buena experiencia de navegación móvil.

SEO en el contenido

Se refiere a la adecuada utilización de palabras clave a lo largo y ancho de tu información, para que los usuarios localicen tu contenido al realizar una búsqueda.

El contenido debe ser de calidad, de lectura fácil, incluso si de un tópico complicado de trata. Utilizar las palabras clave de manera inteligente, aprovechando una distribución adecuada, sin aglomerar términos y generando una estructura útil y atractiva es fundamental.

Cómo hacer una estrategia SEO de tu contenido

El objetivo de tu plan será que cada visitante goce de la mejor experiencia, gracias a la relevancia de tu información y a la buena estructura de la misma. Por ello, presta atención a estos tips:

-Conoce a tu audiencia primero: para saber cómo hacer SEO de manera adecuada, debes definir tus distintos segmentos de audiencia por medio de Buyer Personas y sus necesidades.

-Saber cómo hacer una campaña SEO incluye un plan de búsqueda de palabras clave, de acuerdo con estos tips:

*Elabora una lista de palabras clave para tu compañía, de acuerdo con los contenidos que deseas crear. Limita la lista a 20 o 30 palabras, sin importar lo adecuadas o no que puedan parecer.

*Define las más importantes. Una manera para hacerlo es conocer los términos que tus Buyer Personas realmente buscan. Date un paseo por sitios como Quora e investiga temas relacionados con tu nicho. Las palabras clave usadas por usuarios reales pueden ser un punto de partida para elegir algunas en las que quieres obtener altos rankings.

*Realiza ahora una investigación a través de una herramienta como Keyword planner. Saber cómo hacer una estrategia SEO implica reconocer los términos adecuados para tu marca, de acuerdo con su volumen de búsquedas y grado de dificultad.  En este caso, si decides elegir palabras clave generales con un alto nivel de búsquedas para asegurar mayores clics, combínalas con términos long-tail con menor KD, o Keyword Difficulty. De esta manera multiplicarás tus posibilidades de alcanzar mayores audiencias.

-Incluye las palabras clave orgánicamente en tu contenido y en la proporción adecuada: tus lectores apenas deben darse cuenta cuáles son. Por ello, incluye estos términos de manera natural en tu contenido. Asimismo, evita la saturación de keywords utilizándolas un número razonable de veces en tu información.

-Utiliza tu palabra clave principal en tu encabezado principal: es decir, en la etiqueta H1 de tu contenido.

-Redacta meta descripciones atractivas: procura que contengan un máximo de 160 caracteres e incluye tus principales palabras clave, de tal manera que le indiques al lector el contenido de tu página de forma breve.

-Utiliza links internos: incluir enlaces a otras páginas le indica a los motores de búsqueda que estas también son relevantes, además de brindarle al usuario una manera sencilla de acceder a ellas en segundos. Por lo tanto,  fortalece tu estrategia SEO incluyendo links en páginas relacionadas unas con otras, por medio de un hipervínculo en palabras clave importantes.

-Presta atención a las imágenes: el saber cómo hacer SEO también incluye la optimización de este contenido. Elige formatos .jpg, .png o .gif con un peso razonable (menor a 1 MB, por ejemplo, de 30k a 500k) y de tamaño adecuado (400px a 700px, por ejemplo). Además, incluye el atributo ALT con una descripción corta que incluya keywords.

El saber cómo hacer una estrategia SEO de manera práctica, garantiza el éxito de tus medios digitales en los motores de búsqueda. Repasa los puntos anteriores para crear una estructura web impecable y para producir los contenidos que alcanzarán la audiencia adecuada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo