Cómo haces que los oyentes presionen play en tus Podcast

Publicado el 27 Febrero, 2018 por

El podcast es una útil herramienta en el Content Marketing actual. Sin embargo, no todo mundo sabe cómo aprovechar al máximo sus ventajas. ¿De qué forma lograr que los oyentes presionen play en ellos y se conecten con tu marca?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La calidad del contenido

Antes que otro elemento, la calidad que ofreces es el factor número uno para lograr que el público escuche tu contenido. Sin embargo, ya que hablamos de archivos de audio alojados en una plataforma determinada, es lógico que la audiencia no sabrá exactamente si cada uno de ellos ofrece aquello que ellos buscan.

Por lo tanto hay que guiarlos brindándoles un resumen de la idea general en forma de texto, subrayando de manera llamativa los puntos principales de la transmisión en cuestión. Ofrecerles este tipo de adelanto incrementará la posibilidad de que escuchen toda la información de principio a fin.

Organiza un plan de transmisiones semanales

Ya sea que tu marca ofrezca consejos a madres primerizas, o relates las maravillas del rock británico del siglo XX, o bien, ofrezcas tips sobre como sacarle el mejor provecho a un equipo Android o iOS, hay algo que siempre le encanta al público en el Marketing de Contenidos. Esto es la emoción o expectativa.

Por lo tanto, ofrece transmisiones semanales con duración suficiente sobre un mismo tema. Es decir, puedes realizar una serie que dure un mes sobre un asunto determinado y fijar cada jueves o viernes la hora para que tu público esté al pendiente y decidan escuchar el material tan pronto como sea publicado.

La voz y el tono son imprescindibles

Para que tu público escuche por vez primera un podcast y decidan repetir el proceso una y otra vez, la producción del mismo es esencial. La calidad del sonido, obviamente, es un factor obligado.

Sin embargo, hay otros dos elementos que te llevarán al éxito en el mundo del podcasting: la voz y el tono del locutor. De tal forma que cada vez que un nuevo oyente escuche la transmisión sienta confianza, simpatía y calidez al mismo tiempo.

El tono debe ser directo pero amable y divertido si es posible. Esto contribuirá también a los objetivos del branding, ya que ayudará a que el público asocie la marca con un elemento humano fácilmente reconocible.

La satisfacción no implica transmisiones demasiado largas

Efectivamente, cada transmisión debe ayudar al oyente a obtener información útil y dinámica, pero no debe aburrirlo de forma alguna. Esto sólo logrará que pierdan interés en la marca y lo que ésta tiene por decirles a través de este tipo de herramientas.

Por lo tanto hay que realizar grabaciones de 10, 15 ó 20 minutos como máximo. Si el tema requiere más tiempo, se recurrirá a lo aconsejado en párrafos anteriores. Es decir, realizar una serie de transmisiones en lugar de ofrecer toda la información en un solo archivo.

Publicaciones constantes

Al igual que sucede con el blogging, el éxito en el podcasting tiene mucho que ver con la frecuencia de publicación. Por lo tanto, si tu audiencia ya está acostumbrada a la calidad que le ofreces, procura proporcionarle material una vez a la semana por lo menos. Esto logrará mantener su interés y ayudará a generar mayor tráfico a la plataforma respectiva.

Invierte adecuadamente

Aunque hay programas gratuitos que te ayudarán a realizar este tipo de grabaciones, probablemente quieras invertir en un trabajo más profesional que te ayude a conquistar audiencias mucho más amplias.

De ser este el caso, recolecta la información de aquellas compañías que se dedican a este tipo de producciones y compara costos, así como las ventajas y desventajas que ofrecen.

Promoción adecuada

Finalmente, la promoción en distintos medios es esencial para el éxito. De poco servirá contar con el mejor material si el público no lo conoce. Algunas ideas incluyen:

-Campañas en redes sociales: Estimula a tu público para escuchar las transmisiones creando expectativa y ofreciéndoles un adelanto del tipo de contenido que disfrutarán.

-Email Marketing: La invitación a través del correo electrónico también es importante e incluso puedes ofrecerles el link de descarga del archivo al mismo tiempo.

-Blogging: Si el archivo está alojado en tu blog, será mucho más fácil promocionar el contenido invitando a tu audiencia a que se conecte en la hora y fecha señalados.

El Marketing de Contenidos debe aprovechar todas las herramientas posibles para asegurar su éxito. Este tipo de archivos son cada vez más populares, así que no hay que perder de vista su potencial para generar interés y tráfico.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo