Cómo implementar técnicas de Inbound Marketing en tu empresa

Publicado el 8 Agosto, 2019 por

El contenido debe ofrecer al prospecto una visión interesante sobre el producto o servicio que se le ofrece. Por ejemplo, un anuncio con una descripción atractiva y un video complementario, incrementará la posibilidad de obtener clics y visitas al medio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las técnicas de Inbound Marketing pueden impulsar la estrategia de cualquier marca que desee experimentar éxito en medios digitales. Lo anterior, ya que atraen al público que se desea conquistar, a través de la satisfacción de sus necesidades y de la lealtad y confianza. Existen diversas técnicas que ayudan a entender cómo hacerlo, éstas son algunas de ellas:

Conoce a tu público y segméntalo

Por esa razón  es importante diseñar Buyer Personas  antes de emprender una estrategia de Inbound Marketing, de ese modo se conocerán aspectos básicos para la creación y promoción de contenidos tales como: edad, ingresos, puesto de trabajo, hábitos de navegación en internet y consumo, aspiraciones de vida, planes personales, entre otros.

Estos datos ayudarán a comprender qué es lo que el usuario busca, en qué medios y cuánto está dispuesto a gastar para adquirirlo.

La importancia de las conversiones

Luego de diseñar las Buyer Personas, se debe crear el contenido para conquistar a esos grupos de usuarios. De esa forma, cuando el cliente descubra el material a través de diversos touchpoints y decida visitar ese medio, se generarán prospectos que se deben nutrir hasta convertirlos en clientes seguros.  Para lograr esa conversión, el Inbound Marketing cuenta con diversas técnicas, como las siguientes:

-Información abundante y útil

El contenido debe ofrecer al prospecto una visión interesante sobre el producto o servicio que se le ofrece. Por ejemplo, un anuncio con una descripción atractiva y un video complementario, incrementará la posibilidad de obtener clics y visitas al medio.

-Páginas de aterrizaje optimizadas

Cada landing page debe contener la información que el usuario requiere, tal como:

*Datos recientes sobre ofertas y descuentos.

*Promociones interesantes.

*Videos.

*Todo tipo de dato adicional que lo ayude a tomar decisiones.

-Contenido gratuito relevante para el lead

Una técnica de inbound que tiene gran valor a la hora de captar leads, es ofrecer a los usuarios contenido sin costo que responda a sus preguntas e impulse la siguiente etapa del proceso. Los eBooks, videos, podcast o white paper son algunos de ellos.

Email Marketing y su relevancia dentro de una estrategia Inbound

Una de las estrategias de Marketing Digital con mayor alcance es el marketing vía correo electrónico. Gracias a esta forma de comunicación, es posible nutrir a los leads de manera particular. Existen ciertas reglas que se deben cumplir para alcanzar la conversión, estas son dos de ellas:

-Envío de correos personalizados

Cada segmento de audiencia requiere de un tipo de información específica, de esa forma se podrá construir una estrategia de contenido de acuerdo con los intereses particulares. La idea es que se continúe con el proceso de lead nurturing a través de correos personalizados.

Las plataformas inteligentes actuales de Email Marketing simplifican este proceso e incluso ayudan a enviar cada correo en el momento y hora más adecuados.

-Invitación a eventos y a descubrir otro tipo de contenido

El email es una técnica ideal para estimular a los prospectos a visitar plataformas digitales como el blog corporativo y explorar contenidos que les brinden respuestas valiosas. Asimismo, las invitaciones y recordatorios de eventos especiales vía email, tales como seminarios, ayudarán a asegurar las conversiones buscadas.

El SEO es una de las más importantes técnicas de Inbound Marketing

La optimización del contenido para motores de búsqueda es una técnica básica del proceso Inbound. Gracias a ella será posible generar la atención que se requiere en los resultados de sitios como Google y Bing, cada vez que los usuarios investiguen todo lo relacionado con un tema determinado.

Por lo tanto, hay que aplicar las reglas más importantes del SEO para la creación del contenido, estas son:

-Utilización orgánica de las palabras clave: herramientas gratuitas como Keywordtool, Ubersuggest y Keyword Planner Tool, son bastante útiles para obtener y organizar palabras clave para diferentes campañas.

Luego de realizar una investigación adecuada de los términos necesarios para el plan a desarrollar, es importante utilizarlos de manera natural durante el contenido. Combinar este uso orgánico con un estilo interesante y llamativo, logrará que los usuarios gocen de una lectura entretenida, un aspecto básico del tipo de información que caracteriza al Inbound Marketing.

-Un adecuado SEO On-Site: se refiere a los elementos debidamente optimizados de la página que ayudarán al posicionamiento web. Entre los principales están:

*La meta descripción

*URL personalizadas

*Imágenes que incluyan atributos ALT

*Una descripción adecuada del sitio que incluya palabras clave importantes

*Enlaces internos para aprovechar el tráfico que se genere

-Trabajo de SEO Off-Site: 

Este punto hace referencia a la adecuada campaña de link builnding para obtener enlaces externos de calidad y prestigio. Éstos serán importantes para fortalecer la reputación digital de la marca y lograr que los motores la reconozcan como una autoridad en su campo.

La calidad del contenido es el factor más importante para generar links externos de manera natural. No obstante, es aconsejable platicar con otras compañías del mismo rubro para realizar un trabajo de enlaces mutuos que beneficie a ambas partes.

Las Redes Sociales y el Inbound Marketing: combinación para el éxito

Las plataformas sociales son muy importantes a la hora de impulsar estrategias de Marketing Digital. Cada red apunta a un tipo de público específico, por lo que se debe elaborar un plan que genere la atención deseada, esto se logra de la siguiente manera:

-Creación de contenido original

Este punto incluye fotografías y videos que pueden ser largos o cortos para Instagram. También el uso de infografías Inbound Marketing para Facebook y Twitter, actualizaciones de estado que incluyan imágenes atractivas, así como videos de distintas duraciones para YouTube.

-Enlaces de otros medios digitales en redes sociales

Facebook y Twitter son las redes perfectas para aplicar esta técnica. Simplemente se trata de compartir las más recientes publicaciones del blog corporativo, o enlaces que le interesen al público del eCommerce. De igual forma, es importante recordar que cada uno de ellos debe incluir una introducción llamativa que estimule a la audiencia a visitar tales medios. Es también recomendable invitarlos a compartir su opinión y sugerir nuevas ideas de contenidos.

-Aprovechar los distintos formatos existentes: hay que utilizar todo aquello que genere interés en estas redes. El Video Marketing, las transmisiones en vivo y los videos de Realidad Virtual, son tan solo algunas de las ideas que atraerán público durante las campañas de Social Media.

El Influencer Marketing: ¿realmente funciona?

En la actualidad, emprender un trabajo de colaboración con personalidades influyentes en los medios sociales, es la mejor manera de inyectar nuevas energías a una campaña de Inbound Marketing. Para generar la confianza que se busca en la audiencia, hay que elaborar un plan adecuado que consiste en:

-Contactar a influencers relacionados con el rubro y conversar con ellos: esto ayudará a conocer las aspiraciones y modo de pensar de cada uno para, de esa forma, elegir al mejor de ellos.

-Lograr que se familiarice con el producto o servicio: el influyente deberá conocer a la perfección aquello que ayudará a promover, para darle un toque de autenticidad suficiente a la campaña.

-Observar los resultados: una colaboración de este tipo puede brindar grandes beneficios, por eso hay que monitorear el proceso paso a paso. Si se obtuvieron los resultados esperados, tales como un incremento en las conversiones, se podrán emprender estrategias similares que ayuden a impulsar la marca.

Las múltiples ventajas del Inbound Marketing, convierten a este conjunto de herramientas, en un factor importante para el éxito. La clave consistirá en aplicar las técnicas correctas en los distintos medios digitales para llegar a la audiencia esperada y obtener resultados de gran calidad en cada campaña.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.