Content Marketing: 10 tipos de contenidos que aumentarán las visitas a tu sitio

Publicado el 3 abril, 2018 por

Para todo content manager es esencial aprender a atraer más visitas al sitio web y, la mejor manera de hacerlo, es a través de contenidos variados e interesantes para la audiencia. Además de los artículos escritos, que siguen siendo los favoritos de muchos, debes probar estos 10 tipos de contenido para diversificar tu estrategia de Content Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Webinars

Los Webinars son seminarios virtuales que resultan mucho más económicos que un seminario presencial. Se puede acceder desde cualquier sitio donde se disponga de una conexión a Internet, evitando costos de infraestructura, traslado y de alquiler de aulas u otros espacios. Puedes hacerlo a través de YouTube u otra plataforma de tu preferencia y, sólo necesitas cámara y micrófono.

Los webinars ayudan a atraer visitas a tu sitio web, a generar leads y a conectarte con influencers. Puedes aprovechar estos recursos para enamorar a tus clientes, sobre todo si ofreces algún seminario gratuito de vez en cuando.

Opiniones sobre productos

Las opiniones sobre productos son contenidos muy solicitados porque resuelven necesidades inmediatas de los usuarios. Si consigues compartir opiniones con cierta frecuencia, siempre y cuando estén bien fundamentadas y sean honestas, podrás ganar la confianza y fidelidad de los usuarios.

Entrevistas a expertos

Es otro tipo de contenido muy valioso porque da credibilidad a tu web o blog. Entrevistar a expertos te da la oportunidad de explorar ciertos temas más a fondo, además de comparar puntos de vista para que puedas estar lo más informado posible sobre un tema. Esto te dará cierta autoridad y la gente buscará, respetará y compartirá tus opiniones.

Puedes hacerlo a través de entrevistas presenciales, grabando un video, o bien, a través de encuestas virtuales.

Videos

El formato de video es uno de los recursos más exitosos, sobre todo cuando el contenido es fácil de entender y logra atrapar al público dentro de los primeros 10 segundos. Se recomiendan los videos de corta duración para que sean más fáciles de compartir a través de redes sociales.

Listas

Los artículos tipo listado son recursos muy populares de Content Marketing porque son fáciles de leer y entender. Dan información precisa sobre temas que el público necesita resolver de una forma rápida.

Puedes, por ejemplo, desplegar los pros y contras de una situación para ayudar a tomar decisiones, enlistar las diferencias entre dos conceptos para despejar ciertas dudas de tus lectores o bien, brindar una serie de consejos o pasos.

Estudios

Aprovecha para realizar estudios a nombre de tu marca o empresa como parte de tu estrategia de Marketing Digital. Este tipo de estudios no tienen que ser complejos, pero sí serios. Puedes empezar con algo sencillo como aplicar algunas encuestas o comprobar la calidad de algún producto.

La principal ventaja es que los estudios te posicionan como experto y esto dará más credibilidad a tu sitio, el cual se convertirá en una referencia confiable para otros blogs y para el público en general. Conseguirás que otras personas compartan links que dirijan a tu blog.

Blogger Invitado

Aprovecha aportaciones de otros bloggers en tu blog y publica contenidos tuyos en otros sitios web a través del Guest Posting para dar un impulso a tu estrategia de Marketing Digital. Es una forma de intercambio entre bloggers para ganar popularidad y beneficiarse mutuamente.

Podcasts

Una tendencia para atraer visitas que va a la alza son los Podcast. Como sucede con otros contenidos, es importante que estos estén alineado con los valores de tu marca y aborden temáticas que sean realmente relevantes, ya que pueden ser más costosos que otros contenidos.

Procura que el podcast mantenga el interés del público a través de una locución efectiva y con una combinación de sonidos y música para dar un efecto original y creativo.

Infografías

Todo content manager sabe que una buena infografía es un éxito garantizado, ya que el contenido visual es más susceptible de ser compartido en comparación con los contenidos escritos. Por eso, una infografía bien lograda, que aborde algún tema de interés de una forma sencilla y con datos duros, puede viralizarse fácilmente en las redes sociales

Ebooks

Los Ebooks son un tipo de contenido especializado para resolver necesidades específicas. Están pensados para aquellos lectores que buscan profundizar sobre un tema. Puedes compartir fragmentos de un Ebook de forma gratuita para atraer a más usuarios. Si la calidad es buena, los usuarios no dudarán en pagar por el Ebook.

Aprovecha la gran variedad de formatos que hoy están a tu alcance y comienza a crear nuevos tipos de contenidos para poder sobresalir entre la competencia. Es importante ser siempre fiel a la línea de tu marca para ganar credibilidad y conseguir más visitas a tu web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.