Estrategias de Marketing Digital para clínicas

Publicado el 11 julio, 2019 por

En primer lugar, un plan de marketing digital para clínicas resulta ineficiente sin un blog que otorgue al usuario una fácil navegación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para implementar un plan de marketing de una clínica es necesario que conozcas diversos aspectos para que puedas ejecutar una estrategia sólida y poderosa, que permita llegar al público objetivo preocupado por su salud y bienestar.

¿Cuáles son los recursos que debes incorporar?  Estos son algunos de los más importantes:

Un blog corporativo con diseño agradable y contenido educativo

En primer lugar, un plan de marketing digital para clínicas resulta ineficiente sin un blog que otorgue al usuario una fácil navegación. Piensa que la mayoría de los visitantes de tu sitio buscan encontrar soluciones a sus problemas de salud de forma rápida, por lo que disponer de una página con problemas de carga, por ejemplo, hará que tu posible cliente la abandone sin pensarlo.

Además, debe contar con diseño sencillo, sobrio y atractivo, que incluya abundante contenido destinado a educar a tu audiencia y a satisfacer sus necesidades. ¿Cómo? Puedes considerar lo siguiente:

Logra que tus usuarios se sientan como en casa

Al entrar a tu blog, deben apreciar un diseño agradable que invite a la lectura. Las tonalidades pasteles y la tipografía clara con un tamaño adecuado, son buenas maneras para conquistar al usuario e invitar a descubrir tu contenido. Asimismo, incluye pocas categorías bien organizadas para no saturar al usuario.

Preocúpate por el contenido

Tu blog corporativo será útil para ofrecer tips de cuidado y novedades relacionadas con la utilidad de los servicios que ofreces. El área de la salud requiere de material informativo especializado, pero no demasiado formal para que genere confianza en tu audiencia.

Algunos de los temas que puedes difundir son:

“X puntos que debes tomar en cuenta antes y después de una intervención quirúrgica”

“La importancia de la prevención médica en la vida diaria”

“Aspectos legales relacionados con la cobertura de su seguro médico”

Como puedes ver, las posibilidades son ilimitadas. Al entregar a tu público contenido educativo en tu plan de marketing para clínicas, lograrás que ellos confíen en tu marca. Por supuesto, recuerda que esta información siempre debe estar respaldada por fuentes de impecable prestigio.

Una campaña de video marketing para inspirar a tu audiencia

Los videos son un elemento crucial en cualquier plan de marketing para clínicas por una razón: este tipo de contenido logra conectar con los pacientes de una manera poderosa y convincente. Puedes utilizar videos para distintos propósitos como:

Mensajes de bienvenida

Incluir un video para recibir a los nuevos usuarios en tu sitio web principal o blog, permitirá que ellos conozcan y aprecien al personal detrás de la marca. De esta manera, lograrás generar suficiente confianza en tu audiencia.

Videos relacionados con procedimientos médicos

Visualizar este tipo de servicios, permitirá al paciente resolver todo tipo de dudas y eliminar temores. Por supuesto, la explicación debe estar a manos de un experto con suficiente empatía y carisma para convencer a la audiencia.

Entregar material educativo

Aprovecha las ventajas del video marketing para ilustrar los temas que interesan a tu audiencia de manera gráfica y sencilla.

Email Marketing

Una técnica infalible en el marketing digital para clínicas es el Email Marketing, ya que permite la comunicación e interacción constante con los usuarios. Este vínculo puede ser mediante una newsletter quincenal o mensual que incluya el contenido más reciente de tu blog, así como invitaciones a eventos presenciales y contenido relacionado con campañas locales y nacionales sobre el cuidado de la salud.

Una sólida estrategia SEO

Por medio de herramientas como SEMRush o Google Keyword Planner, realiza un trabajo de investigación de palabras claves para determinar aquellas que tendrán una mayor posibilidad de búsqueda. Inclúyelas orgánicamente en el contenido de tus diferentes medios digitales y recuerda la importancia de utilizar keywords informativas, así como aquellas de gran intención comercial y long-tail.

Existe la posibilidad que un usuario descubra tu información y decida viajar hasta tu clínica para atenderse. Por ello es importante usar términos que destaquen tu contenido en los motores de búsqueda.

Una estrategia de Redes Sociales

Las redes sociales serán muy importantes en el plan de marketing de tu clínica. Por eso, es importante que implementes mecanismos que sean útiles para estas plataformas y logren un mayor alcance para tu audiencia. Las infografías, los videos tutoriales, las ilustraciones, los streaming, entre otros recursos, son herramientas efectivas, ya que te ofrecen la posibilidad de resolver dudas y acercar la oferta médica de tu servicio a los posibles usuarios.

El plan de marketing de una clínica debe incluir contenido educativo, una estrategia bien planeada en redes sociales, así como una constante comunicación con los pacientes a través de las plataformas digitales. La unión de todos estos elementos es sinónimo de un éxito constante en el espacio digital y de prestigio  en el rubro de la salud.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.