La importancia de la descripción de un producto en internet

Publicado el 5 Julio, 2021 por

Para aumentar el interés de tus potenciales clientes sobre tus productos, describirlos adecuada y detalladamente es determinante. Es más: este elemento puede marcar la diferencia entre una compra efectivamente realizada y un carrito de compras abandonado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Por qué es importante que la descripción de un producto aparezca en tu página de venta? Imagina que necesitas algo cuyas características deben ser lo más específicas posibles: entras a internet, das clic en el primer resultado y solo aparece una foto del producto sin ninguna descripción a la vista. Puede que sea lo que necesitas, pero no hay forma de saberlo sino hasta que tengas el producto en tus manos. Si no te gustan las aventuras innecesarias o comprar a ciegas, seguro saldrás de la página y entrarás a otra que te ofrezca garantías de que solo lo que buscas llegará a tu puerta.

Una de las malas prácticas más comunes en el ecommerce (aún más frecuente en el socialcommerce) es la ausencia de una descripción técnica del producto ofrecido, sin importar a qué rubro pertenece este. Esto suele traducirse en pérdidas, ya sea en las métricas de tus conversiones –ahora llegaremos a ese punto– o en molestos reembolsos que solo generan la desconfianza de tus clientes.

La importancia de la descripción de un producto en las conversiones

Olvidar la descripción de un producto en tu página web perjudica en primera instancia a tu negocio, no solo en ventas sino también en una medición importante dentro del comercio en línea: la tasa de conversión, que indica el porcentaje de ventas generadas entre el número de visitantes que recibiste en el producto.

Si tu tasa de conversión es baja significa que no pudiste asegurar una venta por diversos factores que hicieron que tu cliente potencial perdiera el interés. Las conversiones también te ayudan a valorar la funcionalidad de tu página y descubrir por qué tu negocio no avanza en términos de exposición digital, un factor sumamente importante si consideramos que el 65% de las sesiones de ecommerce totales en 2019 se generaron gracias a navegadores de búsqueda.

¿Cómo la descripción técnica del producto puede ayudar a mejorar tus ventas?

Quizá resulte un poco obvio que solo añadir la descripción de un producto te permitirá convencer a los usuarios a decidirse por comprar en tu página. Sin embargo, ser lo más específico al hablar sobre tus artículos también ayudará a que tu negocio aumente su visibilidad en línea y tenga un mejor alcance orgánico al momento de ser buscado en internet.

Esto es posible gracias al correcto uso de herramientas SEO, desde añadir todas las características importantes del producto hasta abordar las experiencias que podría generar en el usuario la compra y uso de este.

¿Cómo hacer una descripción del producto?

Sí, cualquiera puede describir un producto, pero no todos pueden hacerlo atractivo y mucho menos vendible, por ello es necesario utilizar ciertas técnicas de seducción que van más allá de hablar de colores y formas. Aquí te damos cuatro consejos sobre cómo hacer una descripción del producto:

1. Describirlo todo

Lo primero es considerar lo básico. Enlistar las características del producto y ser lo más claro posible: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿De qué está hecho? Todo ese tipo de información que las personas podrían encontrar en la caja del producto.

2. Seduce a tu cliente

Una de las cosas más importantes al momento de vender un producto es tener claro a quién está dirigido y enfocarte en él. Mantente congruente con la voz de tu marca y juguetea con los atributos que ofrecen tus artículos. Si bien “de la vista nace el amor”, no temas en recurrir a la descripción de tu producto como tu arma de persuasión más fuerte.

3. No olvides que estás escribiendo para internet

Aunque las ventas son relevantes, tu descripción de producto también ayudará a mejorar tu visibilidad en buscadores. Para esto tendrás que recurrir a prácticas comunes en SEO como el uso de palabras clave obtenidas gracias a herramientas de búsqueda como Google Keyword Planner, Semrush o Ubersuggest. Por cierto, ser lo más específico posible también te puede ayudar a encontrar al comprador que justo está buscando lo que vendes.

4. Invita al comprador a ser parte de una historia

El poder de una historia no solo pudo salvar a Scheherazade en Las mil y una noches, también puede convencer a tus posibles clientes a decidirse por comprar tus productos. Aquí es donde los tres puntos anteriores confluyen e invitan a sumar a la persona interesada en una narrativa donde tu marca y su vida compaginan naturalmente.

¿Estás listo para crear una buena descripción técnica del producto que quieres vender?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo