La importancia del contenido SEO inmobiliario en Chile

Publicado el 14 Junio, 2023 por

Estos últimos años, diversas organizaciones y rubros han debido transformase digitalmente y aprender a crecer en internet. El sector inmobiliario es uno de ellos, y aquí te contamos como el SEO es una herramienta útil para potenciar sus estrategias de marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El mercado inmobiliario chileno, a partir de la pandemia, ha sufrido una disminución en la demanda y en la propia oferta. Para poder destacarse en este contexto altamente competitivo, las empresas del sector tendrán que valerse de nuevas tendencias tecnológicas que les permitan mantenerse a la vanguardia.

En este sentido, el SEO inmobiliario se ha convertido en una herramienta fundamental para atraer nuevos clientes interesados en propiedades, ya sea para la compra, venta o arriendo.

Los desafíos del mercado inmobiliario chileno

Según la Cámara Chilena de la Construcción, en el primer trimestre de 2023, se registró una disminución de alrededor de un 44% en permisos de edificación en Chile con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa una menor oferta de inmuebles.

Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas 

Por otro lado, la demanda también ha sufrido una baja considerable. Algunas razones atrás de este fenómeno son: 

  • El alto valor que ha alcanzado la UF.
  • Las dificultades que los bancos presentan a la hora de otorgar un crédito hipotecario.
  • Tasas de interés por sobre el 5%.

En este contexto, el SEO para inmobiliarias se convierte en una herramienta fundamental para aquellos que buscan destacar en un mercado cada vez más competitivo.

¿Cómo el SEO potencia el marketing de inmobiliarias?

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas y estrategias que permiten mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda (SERP) como Google, Bing o Yahoo!. 

El SEO para inmobiliarias logra que tu sitio tenga una mayor visibilidad digital frente a las personas que buscan resolver dudas o investigan propiedades por internet. El primer paso fundamental para ganar esta visibilidad es generar contenido de valor.

Aplicarlo en el sector inmobiliario es especialmente valioso, debido a la gran competencia y la crisis que ha dificultado la inversión desde el punto de vista de la construcción, compra y venta.

4 razones para generar contenido SEO inmobiliario

A continuación, te presentamos algunos de los motivos principales de cómo el SEO puede potenciar el marketing de inmobiliarias y ayudar a elevar las ventas del sector:

1. Aumento de tu tráfico web

Según un estudio de HubSpot, el 75% de las personas que buscan contenido en motores de búsqueda no pasan de la primera página de resultados.

Una buena estrategia de SEO te permite aparecer en lo alto de las SERP cuando un usuario busque una palabra relacionada con tu contenido, como por ejemplo “trámites crédito hipotecario Chile”. 

Esto significa que, si te posicionas para esta palabra clave, probablemente el usuario visite tu web frente a la competencia que está por debajo de ti.

2. Mejora tu reputación de marca

Si una página web aparece en los primeros resultados de búsqueda es porque Google la considera como contenido relevante para esa búsqueda, con una alta autoridad sobre el tema. Con ello, es más probable que transmita a los usuarios una imagen de confianza, aumentando las posibilidades de que la visiten.

Además, el SEO permite que tu contenido sea de mayor calidad y afecte positivamente a la experiencia del usuario en tu sitio, mejorando así la lealtad hacia tu inmobiliaria.

3. Generación de leads de calidad

Una persona que busca un término en Google pretende informarse sobre un tema en concreto, encontrar soluciones o alternativas de inversión inmobiliaria. Este perfil de clientes es un lead de alta calidad, ya que es más propenso a realizar una compra a corto plazo.

Si estás bien posicionado en las SERP y cuentas con una landing page optimizada, entonces hay una gran probabilidad de que atraigas leads de calidad que puedan convertirse en clientes. De hecho, cifras publicadas en Ahrefs indican que la tasa de conversión del SEO ronda el 15%.

4. Reducción de costos publicitarios

También puede ayudarte a reducir los costos de promoción, ya que atrae usuarios de forma orgánica y no requiere de la mantención de una campaña activa bajo un presupuesto determinado, como sucede con la publicidad.

Esto puede representar un ahorro significativo en tu equipo de marketing. Es más, estudios indican que el posicionamiento SEO te puede ayudar a disminuir tu costo de adquisición de clientes en torno a un 87,41%, en comparación con la publicidad pagada.

Comienza a elaborar una estrategia de SEO

Como ves, el SEO es una herramienta que aumenta tu presencia online de forma considerable, lo que pude aportar en gran medida al éxito de tu inmobiliaria.

Si deseas destacar en el mercado chileno, desarrollar una buena estrategia SEO es imprescindible en el marketing de inmobiliarias, partiendo con la creación de un blog que atraiga usuarios y les entregue valor.

Para ello, puedes apoyar tu estrategia de marketing en expertos SEO inmobiliario como Postedin. Además de generar contenido de valor, contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para mejorar tu posicionamiento.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo