Lo nuevo de Microsoft, Facebook, Instagram y Twitter

Publicado el 16 Mayo, 2018 por

Estos son los últimos anuncios de algunas de las más importantes compañías de tecnología, que traen interesantes novedades que toda persona querrá saber. Ya que en marketing digital lo único constante es el cambio, analicemos cada una de estas actualizaciones y el impacto que tendrán en el mundo digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Facebook y los cambios en su estructura organizacional

La compañía de Mark Zuckerberg, recientemente efectuó su conferencia para desarrolladores conocida como F8. Antes de que se efectuara, ya se conocían algunas de estas noticias relacionadas con las diversas aplicaciones de propiedad de la compañía, las que terminaron por ser confirmadas durante el evento. Las novedades más importantes son:

– WhatsApp da la bienvenida a un nuevo CEO: ha pasado casi una década desde que el inmigrante ucraniano Jan Koum fundó este servicio de mensajería que es utilizado por millones de usuarios cada día. Este año a través de su cuenta oficial en Facebook, declaró que se retirará para emprender nuevas aventuras, agradeciendo el apoyo recibido todo este tiempo.

De acuerdo con HubSpot, Koum también deja un puesto vacante en la junta de directores de Facebook. Por otra parte, el vicepresidente de desarrollo de productos en Internet.org, Chris Daniels, será el responsable a cargo de WhatsApp. Este cambio llega en un momento cuando dicha aplicación es la más importante de la historia en su género, por lo que el trabajo de Daniels deberá brillar por su eficiencia e ideas vanguardistas.

– Messenger y su nuevo dirigente: por su parte, David Marcus será movido de su cargo como el responsable de dicha aplicación, siendo sustituido por el actual VP de la misma, Stan Chudnovsky.

Sin embargo, este es un cambio muy significativo en la marca, ya que a Marcus se le asignará una nueva responsabilidad. Se trata de la gerencia de un departamento destinado a la investigación y desarrollo de sistemas basados en blockchain.

¿Estamos presenciando una nueva era de información hipersegura en esta red social, gracias a la aplicación de dicha tecnología? Todo parece indicar que así es, lo cual es una medida justa y necesaria luego del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica relacionado al uso indebido de datos de sus usuarios.

Lo nuevo de Microsoft, Facebook, Instagram y Twitter

Microsoft revela noticias interesantes para los amantes de la tecnología

En su reciente conferencia, este titán empresarial ha revelado una noticia curiosa pero interesante: la integración de su asistente personal, Cortana, con el de Amazon conocido como Alexa.

En el 2017 ambas compañías habían adelantado algo al respecto, al hablar de la compatibilidad entre ambos sistemas. Ya que se ha confirmado la noticia, hay que aclarar un punto muy importante: Cortana es un excelente asistente para todo lo relacionado con el ecosistema de Microsoft 365, incluidas las funciones de contactos, correo electrónico y calendario. Por su parte, Alexa es la opción ideal para utilizar en casa, gracias a la información rápida y útil que brinda en todo momento.

Esta asociación comercial nos lleva a una pregunta importante: ¿veremos más uniones de este tipo entre marcas tan importantes en un futuro cercano? ¿En un futuro cercano podremos realizar compras desde cualquiera de nuestros dispositivos ?

Instagram se acerca aun más a los millennials

La red social cada vez más popular en el mundo digital, anuncia un cambio que encantará a los más jóvenes: se trata de stickers musicales que podrán agregarse a las historias, gracias al trabajo de un talentoso desarrollador llamado Ishan Agarwal.

Este talento de la tecnología ha trabajado durante algún tiempo combinando códigos, hasta crear un sticker musical que añadirá una banda sonora a los contenidos efímeros que los usuarios comparten. Sin duda, se trata de un cambio que no hará felices a los CEOs de Snapchat, ya que podría ocasionar que aun mayores usuarios abandonen esta red para unirse a Instagram.

Twitter y los mensajes encriptados

La seguridad es un asunto cada vez más relevante en el social media. Twitter está consciente de ello y por lo tanto planean implementar tecnología para encriptar mensajes entre los usuarios, gracias al trabajo de la desarrolladora Jane Manchun Wong. Las pruebas realizadas con diferentes segmentos de códigos, han demostrado que es posible mejorar el envío de mensajes privados, con el objetivo de proteger en todo momento la privacidad y el intercambio de datos entre los cibernautas.

De esta forma, Twitter pone de manifiesto su responsabilidad y preocupación en estos temas, algo que sin duda será benéfico para sus esfuerzos de branding.

Estas marcas de tecnología y sus novedades dan siempre de qué hablar. Cada uno de estos cambios y actualizaciones están dirigidos a mejorar la experiencia de sus distintos segmentos de audiencia. Habrá que esperar los resultados para comprobar cuáles de ellas acertaron y cuáles no. Lo que si sabemos con certeza, es que la carrera por conquistar al público continua.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo