¿Por qué el contenido interconectado maximiza los resultados de Marketing de Contenidos?

Publicado el 1 Noviembre, 2017 por

En los últimos años, el marketing de contenidos se ha destacado por ser la disciplina que posee mayor potencial para atraer la atención de los posibles clientes, debido a que se fundamenta en crear un fuerte vínculo con los usuarios, para que estos se sientan verdaderamente atendidos y tomados en cuenta. Dicho efecto se logra mediante el análisis de los gustos e intereses de cierto nicho o sector, pues de esta manera es posible detectar un vacío en el mercado, para posteriormente ocuparlo con informaciones y publicaciones de alta calidad, ya sean vídeos, fotografías, infografías, artículos u otros contenidos audiovisuales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Sin embargo, a pesar de que el empleo de este tipo de marketing ha demostrado excelentes resultados, es importante implementar dentro de su aplicación otras tácticas que contribuyen a incrementar su actuación. En este sentido, uno de los métodos más fáciles y eficaces para potenciar el marketing de contenidos es la interconexión de los mismos dentro de la Web, motivado a que esto maximiza sus efectos, tomando en cuenta que:

1. Los usuarios ingresan a contenidos curados, pero también se pasean por el sitio.

Es habitual que los navegadores arrojen contenidos curados como opciones de búsqueda para facilitar el trabajo de los usuarios, debido a que son los que tienen mayor potencial y una estrategia SEO efectiva. Por lo tanto, cada portal Web debe tomarse la tarea de pulir su mejor contenido, con el objetivo de posicionarlo en los motores de búsqueda; sin embargo, la estrategia de contenido interconectado evita que se tengan que curar todos. Sólo con perfeccionar los más resaltantes, solicitados o atemporales, es suficiente para que mayor cantidad de usuarios ingresen al sitio, pues el contenido interconectado generará que los interesados se paseen por las diferentes secciones.

El contenido interconectado maximiza los resultados de Marketing de Contenidos

2. Resalta el Inbound, haciendo que el recorrido se vuelva interactivo y atractivo.

El término “inbound” se encuentra íntimamente ligado al marketing de contenidos y a la interconexión, pues su traducción en esta área se relaciona a “crecer hacia adentro”, lo que significa que su finalidad es aportar lo mejor en la Web, de la manera más efectiva y original. Mientras más inbound tiene un sitio en la Internet, mayores son las probabilidades de generar insight y por consiguiente el tan anhelado engagement.

3. No existe una ruta fija, por lo que se pueden generar conversiones en cualquier momento.

Toda empresa u organización desea tener conversiones en sus portales Web, porque esto quiere decir que alguien ha apostado por ellos, que han conseguido una afiliación, una compra o hasta un nuevo proveedor. Entre las ventajas del contenido interconectado, se encuentra que no existe una parada fija en la que el cliente potencial tiene que tomar una decisión de compra, sino que este puede llevar su propio ritmo. Es cierto que se corre el riesgo de que algunos tarden más en generar una conversión, pero igual esto seguirá siendo ganancia, porque el usuario pasará más tiempo navegando en el sitio e igualmente siempre habrá otro que se convenza más rápido de adquirir el servicio.

4. Brinda mayores probabilidades de obtener datos sobre posibles clientes.

Muchos usuarios cierran la ventana de una página Web cuando se sienten obligados a subscribirse a ella, aportar sus datos o llenar algún formulario, porque se ven atacados. Por ello, es importante que antes de saturarlos se les permita entender los beneficios que dichos mecanismos pueden traerles, para que sientan un equilibrio ganar/ganar. Gracias al contenido interconectado, los clientes potenciales tienen mayor posibilidad de conocer a la empresa u organización que están consultando y tras cada nuevo enlace se incrementan las probabilidades de que estos brinden algunos datos.

5. Contribuye a que más usuarios se afilien y fidelicen.

El contenido interconectado permite que los usuarios sientan que se conocen sus necesidades y crean que la principal intención de la Web es ayudarles a aclarar sus interrogantes. Por ello, es importante hacer un análisis de las posibles rutas que toman estos clientes potenciales, según sus dudas o temas de interés, pues de esta manera se incrementarán las probabilidades de alcanzar el engagement y con él la afiliación y fidelización de los usuarios, mediante sus conversiones.

Pocas estrategias de marketing de contenidos son tan buenas como la interconexión, porque esta es la única que garantiza mayores resultados a largo plazo, sin tener que realizar una gran inversión monetaria. Todos los beneficios que se desean obtener cuando se pone en práctica un plan de marketing, son optimizados y potenciados gracias a este sencillo método ¡Así que no esperes más! Ponlo en práctica y disfruta de sus efectos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo