10 sugerencias de marketing por mail para probar hoy mismo

Publicado el 24 Octubre, 2018 por

El email marketing es aún considerado el canal más efectivo de todos para generar ventas y conseguir una interacción cercana e íntima con los clientes. Por tanto, debemos potenciar nuestras campañas para asegurarnos que estamos haciendo lo más adecuado para cumplir con los objetivos de la marca. Es por eso que en esta oportunidad te invitamos a conocer 10 consejos para implementar en tu misión de hacer marketing por mail.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Asegúrate de usar tu nombre en el campo de remitente

Ser impersonal ha quedado atrás, cada vez es más importante crear una fuerte relación con nuestra audiencia y la mejor forma de hacerlo es desarrollando una comunicación cercana y amena, como si habláramos con un amigo, pero eso sí, sin caer en un exceso de confianza.

Pero, ¿cómo conseguirlo a través del correo electrónico? además de escribir en primera persona y ser cordial en cada mensaje, es necesario que incluyas tu nombre en la configuración de tus cuentas de correo para que cada mail que reciban tus prospectos, aparezca que proviene de ti.

Es decir, que tú mismo aparezcas como remitente y no el nombre de la empresa. Esto simplemente es eficaz porque al hacerlo, las personas conocen parte de la faceta humana de la organización, mientras que, si mantenemos como remitente el nombre de la marca, a nuestros prospectos les será difícil conectar contigo y finalmente con la firma, porque recuerda: hoy en día, la marca son las personas.

ugerencias de marketing por mail para probar hoy mismo

2. Sé breve pero impactante

No hay nada más abrumador que abrir un correo y observar grandes párrafos, por ello siempre define cuál es el objetivo de tu mensaje y redáctalo, sé breve pero usa trucos de copywriting para impactar a tu audiencia. ¡Cuidado! no pienses que para impactar tienes que ser desbordante, por el contrario, sé sencillo y humilde.Aquí te dejamos algunos consejos relacionados a la creación de correos para garantizar una mayor efectividad de los mismos:

  • Cuida el largo de las oraciones: no más de 25 palabras y por párrafo, máximo 3 enunciados.
  • En el asunto, escribe de 17 a 24 caracteres. Sin embargo, recuerda que aquellos más cortos tienen una mejor visualización en móviles.
  • Luego de escribir tu mensaje, revísalo y elimina la información que no es relevante.
  • Recurre al storytelling como herramienta para convencer y persuadir a tu prospecto. ¡Todos amamos las historias!

Existen muchos negocios que han aumentado sus conversiones al mezclar los anteriores elementos y optar por la escritura persuasiva. Una de estas marcas es Yelp y con solo tres cambios, consiguió triplicar el número de respuesta de los clientes. Lo lograron, gracias a que comprendieron que las personas rechazan a los vendedores y por tanto la mejor manera de atraerlas es brindando contenido de valor que les enseñe a solventar su necesidades.

3. Aporta valor antes de vender

Puede ser emocionante conseguir nuestros primeros leads y ver cómo algunas personas sienten gran interés por nuestros productos, sin embargo, el comprador de hoy en día evalúa y antes de tomar una decisión, investiga y solo si tiene confianza, compra.

Es por ello que si tratamos de vender directamente, sin dar a conocer más de nuestra empresa o enviar material de valor, perderemos clientes potenciales. He aquí donde el marketing por mail debe realizarse como embudo de ventas para atraer, convertir y fidelizar.

Por lo tanto, en nuestra estrategia de email marketing debemos definir 4 etapas: captación, nutrición, conversión y retención; que poseen directa relación con las fases del buyer’s journey.

4. Si es hora de vender, enfócate en los beneficios

Pregúntate: ¿con qué te puedes identificar, con características o beneficios?

Mencionar los beneficios ayuda a que tu cliente sienta la necesidad de adquirir un producto o servicio. Ten presente que, al igual que nuestra compañía puede ser impersonal, nuestros productos también. Las características solo cuentan a los clientes los rasgos de lo que la marca logró producir y llevar al mercado. Sin embargo, los beneficios transmiten lo que nuestra creación puede hacer por ellos.

5. Evita al máximo que tus correos lleguen a la carpeta de spam

Conseguir que nuestros correos lleguen a la bandeja de recibidos para que tengan mayor visibilidad es primordial y aunque en un inicio es poco probable que lo consigamos, debemos esforzarnos por ello. Imagina, a quienes se les considera como spammers, solo reciben 1 respuesta cada 12.500.000 correos que envían. ¡Evita a toda costa caer en esta mala práctica!

6. Cumple con tu promesa de contenido

No hay nada más grave que engañar por Internet, ya que esto refuerza la idea antigua de: “es mejor no comprar por la red, corres más riesgos que en el mundo físico”. Por eso debes cuidar tu imagen y siempre que prometas entregar algo a tu audiencia, estar seguro de enviarlo.

Quienes dejan sus datos y se convierten en tus leads, lo hacen con la esperanza de recibir contenido que les ayude a solucionar sus problemas, así que no dañes la expectativa de las personas que decidieron suscribirse.

7. Evalúa los datos y haz tests A/B

Las campañas de marketing por mail son muy rentables, tanto así que Campaign Monitor descubrió que por cada dólar invertido en estas estrategias, se recuperan $44 USD. Sin embargo, debemos evaluar los resultados y pensar si es posible optimizar nuestros correos para mejorar el impacto que tienen los mismos.

Para ello debemos hacer tests A/B, donde creamos diferentes correos que tengan el mismo objetivo, los enviamos a dos grupos de nuestra lista de contactos y vemos cuál genera más conversiones (ratio de apertura, clics, ventas, entre otros).

8. Adopta las regulaciones de manera amigable

Los gobiernos se están preocupando por proteger los datos de los usuarios que navegan por la red y por ello cada vez más se crean normas de tratamiento de información para garantizar una integridad de los internautas.

La más conocida y que mayor impacto tuvo, fue el GDPR o reglamento general de la protección de datos, que aplica para todo negocio que esté en la unión europea o recopile datos de personas de esta región. Quizá te preguntes por qué adaptar tu campaña a esta regulación y la respuesta es simple: al no hacerlo te enfrentas a multas y denuncias.

9. ¡Segmenta!

Recuerda que no todas las personas se sienten atraídas por los mismos productos o servicios que ofrece tu marca, así que es bueno mantener separadas tus listas de contactos y enviar a cada una de ellas un mensaje de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Una buena idea para poder dividir a tu audiencia es crear un perfil de ideal para cada producto, haciendo que sea más fácil recordar cuáles son los problemas que debes suplir durante el proceso de comunicación para finalmente convencer y vender.

10. Planea tu estrategia con ayuda de un calendario

Un calendario te permitirá visualizar el tiempo que tienes para diversas actividades: redacción de correos, edición, horas de envío, momentos de análisis y revisión, etc. Manteniendo en orden toda tu estrategia, no olvides que realizar una campaña de marketing por mail, requiere dedicación, tiempo y esfuerzo.

Estos han sido los 10 consejos de marketing por mail para aplicar desde hoy para mejorar tu nivel de conversiones a través de este canal.  Desarrolla una estrategia íntegra que atraiga a clientes potenciales y permita construir una relación a largo plazo. Puede ser de gran beneficio tanto para ti como organización y para tu audiencia. ¡Comienza desde ahora a ponerlos en práctica!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo