6 consejos para progresar el marketing en redes sociales

Publicado el 20 noviembre, 2018 por

Durante tu plan de marketing, es muy importante generar contenido en redes sociales. Gracias a estas plataformas, será más sencillo alcanzar distintos segmentos de audiencia buscando tu producto o servicio, ya que a diario se conectan millones de personas en estas redes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por lo tanto, repasemos 6 consejos esenciales para progresar tu estrategia en estos medios ahora mismo.

1. Conoce a tu audiencia a la perfección

Si ya tienes un tiempo emprendiendo estrategias de Marketing en redes sociales, seguro ya cuentas con cierto conocimiento del público que te sigue. Pero ¿cómo aprovechar esa información para llevar tu plan a un mayor nivel de éxito?

-Por medio de los insights que te brinda cada red social: los datos valiosos de Facebook, YouTube, Twitter o Instagram relacionados con tu audiencia, valen su peso en oro, ya que permiten conocer los hábitos, gustos, preferencias, características demográficas y nivel de interacción con tu contenido. Gracias a ello, es posible entender mejor al público y saber de dónde vienen, qué les interesa y qué es aquello a lo que prestan menos atención.

-Observando sus comentarios y sugerencias: las cajas de comentarios son herramientas valiosas para un plan de marketing digital. Las opiniones de la audiencia pueden ser el punto de partida para la elaboración de campañas que incluyan contenidos aun más personalizados.

-Preguntando directamente a tu audiencia: el trato directo con tus clientes, prospectos y seguidores, rendirá excelentes resultados. ¿Has intentado preguntar su opinión del contenido que compartes, o acerca de la calidad de tu producto o servicio? Todo ello te servirá para entender mejor sus intereses y visión personal sobre la identidad de tu marca.

2. Solicita colaboración a tu audiencia

El contenido generado por los usuarios, será una manera emocionante de comunicarte con ellos y además fortalece tu plan de marketing. Esta técnica es ideal para llevarla a cabo en los medios sociales, por varias razones:

-Permite al público expresar sus ideas y opiniones: gran parte del gusto por las redes sociales consiste en la relativa libertad que proporciona para dialogar sobre distintos temas. Por lo tanto, el user-generated content es la oportunidad perfecta para que tus seguidores y prospectos demuestren su talento creativo.

-Puede originar proyectos de colaboración futuros: aunque no es el objetivo principal, probablemente entre tu base de seguidores se encuentre tu próximo redactor estrella. Por ello, presta atención a cada una de las colaboraciones para encontrar aquellas que brillen por una originalidad y calidad fuera de lo común.

-Ayuda a generar atención en las redes sociales: la publicidad gratuita que una campaña de este tipo crea, es invaluable. Además, permite que tu marca sea reconocida como una entidad dinámica y cercana a su audiencia.

Para lograr el éxito de este tipo de estrategia, otorga estímulos valiosos a los ganadores y participantes, según las reglas de tu plan. Éstos van desde cupones de descuento hasta productos gratuitos y promoción de las redes sociales de los usuarios.

3. Aprovecha las características únicas de cada red social para la producción del contenido adecuado

Conocer cada medio social profundamente, contribuirá al éxito natural de tu plan de mercadeo, ya que cada una de ellas posee características que indican claramente la dirección de tu contenido, tal como sigue:

-LinkedIn: es la red ideal para tus estrategias de marketing B2B, orientadas a establecer relaciones fructíferas con marcas interesadas en tus servicios. El contenido profesional, sobrio y educativo es la respuesta para lograrlo en este medio.

-Facebook: un plan de marketing en esta red, incluye enlazar las publicaciones más interesantes de tu blog corporativo, así como la creación de información original, fresca y divertida. Recuerda que el mayor grupo demográfico de esta plataforma, son los usuarios entre 25 y 34 años, los que prefieren el contenido dinámico y relevante.

-Instagram: evidentemente, las campañas enfocadas en el aspecto visual, son aquellas que lograrán el éxito en esta red. Sin embargo, no basta solo con publicar videos y fotografías. Un plan en Instagram incluye el uso adecuado de hashtags, así como aprovechar las ventas de IGTV para conquistar a la audiencia.

-YouTube: los tutoriales en video, así como las campañas publicitarias basadas en marketing emocional, rendirán grandes resultados en este medio social.

-Twitter: el público de esta red presta atención a los titulares llamativos que los inviten a explorar contenidos interesantes, orientados a satisfacer sus múltiples necesidades. Por ello, optimiza tus enlaces y agrega imágenes poderosas que complementen la idea principal.

4. Logra que tu marca destaque de la competencia, al otorgarle un rostro que el público identifique

El público desconfía de aquellas marcas que no se comunican con ellos en las redes sociales. Por ello, es necesario que cada usuario sepa que hay personas reales y profesionales detrás de cada red, dispuestos a resolver sus necesidades tan pronto como sea posible.

Una excelente manera de lograrlo es a través del Live Streaming. Este tipo de transmisiones, además de servir como un puente para fortalecer la comunicación entre marca y seguidores, permitirán a la audiencia conocer al personal de la compañía.

Para este tipo de eventos, además es recomendable seguir estos consejos:

-Promociónate con días de anticipación a través de la red social de la que se trate.

-La transmisión debe estar a cargo de alguien con suficiente carisma para generar visitas e interacción.

-Aprovecha la oportunidad para promover cualquier otro evento relacionado con la marca, así como invitar al público a visitar tus diferentes medios digitales.

5. Las imágenes y videos ayudarán al triunfo de tu estrategia de Marketing en Redes Sociales

No solamente en Instagram importan las fotografías y videos. También en medios como Twitter o Facebook lograrás atraer usuarios al utilizar estos formatos. ¿Cómo puedes hacerlo para lograr mayor interacción?

-Combina imágenes originales con fotos de stock e infografías: cada imagen en alta calidad, relacionada con tu plan de promoción, debe comunicar una idea atractiva a tu público, a primera vista. Por lo tanto, utiliza material original, así como imágenes libres de derechos de autor con frases optimizadas con keywords y combina este contenido con infografías.

-Crea videos interesantes para Facebook e Instagram: todo lo que necesitas es un smartphone que grabe en HD, un guión interesante y un programa de edición. El público busca originalidad y diversión, así que conecta con él produciendo videos que brinden soluciones a sus necesidades.

6. Recuerda que el Llamado a la Acción es importante para tu plan

Además de generar contenido en redes sociales de alta calidad, también es importante incluir CTA’s que inviten al público a realizar determinadas acciones para cumplir con las metas del plan. Éstas pueden ser la descarga de productos electrónicos, aprovechar cupones de descuento, visitar el eCommerce para realizar una compra directa, o bien, dirigirse a una landing page para proporcionar sus datos, los cuales serán utilizados en la comunicación vía correo electrónico.

Por lo tanto, incluye el Llamado a la Acción en lugares estratégicos, sin invadir el espacio del usuario. En Instagram, por ejemplo, basta con incluir un enlace en tu perfil e invitar a los seguidores a visitarlo. En Facebook enlaza tus CTA en las cajas de comentarios para que el público acuda naturalmente a ellos luego de apreciar el contenido. De la misma, manera, inclúyelos en las descripciones de YouTube y en los enlaces de Twitter.

El contenido en redes sociales debe estar orientado a la generación de prospectos, para lograr las metas del plan trazado. Aprovecha la información de los 6 puntos anteriores para complacer al público y convertirlos en clientes seguros. En Postedin contamos con todas las herramientas para crear contenidos que impulsarán tu estrategia en el social media, conócenos y elige un plan que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

 

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs