En 9 respuestas: cuáles son los beneficios de un blog

Publicado el 30 noviembre, 2018 por

Los múltiples beneficios de un blog confirman por qué es tan importante crear esta herramienta, así como actualizar su contenido constantemente y promoverlo a través de internet. Por ello, tenemos 9 respuestas interesantes a continuación que explican en detalle cada una de sus ventajas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Fortalece las relaciones con los nuevos clientes y con los ya existentes

El contenido de un blog permite comunicarte adecuadamente con tu extensa gama de clientes, tanto aquellos que recién decidieron probar tu oferta, como los que han sido fieles a tu marca durante un cierto periodo de tiempo.

La razón es sencilla: por medio de tu blog generas confianza, ofreces soluciones y además logras que el público te reconozca como una entidad amigable, con un rostro específico. Son éstos algunos de los beneficios de un blog. Toma en cuenta todo ello al momento de producir nuevo contenido.

2. Permite que una marca sea reconocida como autoridad en su rubro respectivo

La calidad del contenido creado, transmite al público la experiencia y conocimiento de la compañía sobre esos temas específicos. Este proceso permitirá que sea conocida en los medios digitales como una auténtica autoridad en su campo, generando de esta manera mayor confianza entre los distintos segmentos de audiencia que interactúan a diario en el blog.

3. Ayuda al posicionamiento web de la marca

El contenido optimizado para SEO que contiene un blog, ayuda a que éste sea indexado por los motores de búsqueda, para aparecer naturalmente en los resultados cada vez que un prospecto realice una consulta. Por lo tanto, cada uno de estos elementos debe estar presente en la información, sin excepción, desde las palabras clave utilizadas orgánicamente, hasta la personalización de las URL y las meta descripciones adecuadas.

4. Atrae nuevos compradores

Entender qué es un blog corporativo, ayudará a que diversos grupos de usuarios descubran tu oferta de una manera interesante y orgánica. Ya que la información que incluirás no promociona de manera invasiva tus productos y servicios, será más sencillo y agradable para el usuario descubrir las características de cada uno de ellos.

5. Ayuda a establecer relaciones importantes con otras personalidades de tu mismo rubro

El Marketing de Influencers y el Blogging, son un perfecto binomio para generar atención en internet. Compartir información y conocimiento a través del blog corporativo, puede atraer la atención de otras personalidades influyentes interesadas en colaborar en estrategias futuras. Para ello, es necesario conversar ampliamente al respecto, establecer condiciones de trabajo y elaborar estrategias de promoción de contenido que beneficien a ambas partes.

6. Permiten aprovechar mejor el contenido en diversos formatos, para lograr un mejor posicionamiento

Aunque el contenido en texto sigue siendo el formato favorito de las marcas, otro de los beneficios de un blog corporativo es la libertad para aprovechar al máximo el material en video, así como las infografías, imágenes y podcasts. Todo este contenido crea un efecto dinámico en el blog, convirtiéndolo en un medio más atractivo para la mayoría de la audiencia.

7. Contribuye a incrementar las conversiones

El contenido de un blog puede incluir también llamados a la acción para ayudar al éxito de determinadas estrategias comerciales. La información útil que se publica en este medio, conducirá a los leads a páginas de aterrizaje para que realicen la acción que deseamos, tal como la descarga de un producto electrónico. Por lo tanto, también es un excelente medio para incrementar la tasa de conversiones.

8. Incrementa las posibilidades de éxito de una estrategia de Email Marketing

Los formatos en el blog para recolectar datos, son importantes para emprender estrategias exitosas de Email Marketing. Aprovecha el potencial de tu blog para crear listas de usuarios satisfechos, los cuales prestarán atención a tu mensaje gracias a su calidad y utilidad durante cada una de tus campañas de marketing.

9. Logra fortalecer el valor de marca a través del tiempo

Bajo circunstancias regulares, el contenido de un blog permanece en el espacio digital por tiempo suficiente. Gracias a ello, es más sencillo crear conciencia de marca y mantener la atención de la audiencia. La clave consiste en combinar información evergreen con aquella que habla de las más recientes tendencias de tu rubro.

Conocer a la perfección qué es un blog corporativo, es parte del éxito de una marca. Cada uno de sus beneficios será el éxito de un trabajo organizado. No olvides enfocarte en las necesidades y satisfacción de los usuarios, brindando información que cumpla con los más altos estándares de calidad en todos los sentidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs