alejandra-pareja

7 consejos para mejorar tu seguimiento de leads

En marketing digital, el término lead se refiere a los usuarios que luego de visitar nuestro sitio web, llenaron un formulario y nos dejaron sus datos de contacto. Poder conseguir un buen tráfico que llegue a nuestra página web y lograr que completen una solicitud de información, es sólo el primer paso, luego debemos realizar un adecuado seguimiento de leads hasta que se conviertan en verdaderos clientes, y aquí te mostramos cómo.

Leer más

Generación de leads: las 5 mejores tácticas

Si manejas un e-Commerce, de seguro más de una vez te preguntaste, ¿cómo incrementar mi generación de leads? Y es que contactar con clientes potenciales en la web es todo un reto, debido a la masiva competencia existente, por lo que se debe aprovechar al máximo las facilidades que nos ofrece Internet, el principal medio de comunicación de nuestra era.

Leer más

¿Por qué es importante el contexto para el Inbound Marketing?

Si no existe interés, no hay nada que se pueda hacer. Este concepto se puede aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida, no sólo en lo personal sino también en lo comercial. No podemos obligar a una persona a comprar algo que no le interesa, atacarla con e-mails no deseados y publicidad en cualquier sitio no es nada productivo y hasta puede ser contraproducente si genera rechazo. A estas técnicas invasivas se las conocen como Outbound Marketing.

Leer más

La importancia del timing correcto en la distribución de contenidos

“El tiempo es oro”. Por más cliché que sea, esta frase no deja de ser cierta, y menos si se trata de una estrategia de marketing digital. El “timing” en este caso, se refiere a la planificación de los lapsos de tiempo (o calendarización) para llevar a cabo una campaña. Desde la elección del momento adecuado para lanzarla, pasando por la distribución del contenido hasta su culminación; todo esto debe estar minuciosamente programado de antemano si se quieren alcanzar los objetivos.

Leer más

[Infografía] 6 razones para usar long-tail keywords

Una de las mejores aliadas para tu estrategia de marketing de contenidos son las long-tail keywords o palabras clave de cola larga. No desesperes, con esto sólo nos estamos refiriendo a las palabras que pones en el buscador cuando quieres encontrar algo; aunque no nos referimos a cualquier frase sino a aquellas más largas y específicas. Si tiene una o dos palabras y es una idea muy general, se considera short-tail keyword o palabra clave de cola corta.

Leer más