lornacampos

Cómo crear contenido de valor con la técnica SCAMPER

Tener un pensamiento crítico que reactive la creatividad y la toma de mejores decisiones, es fundamental al momento de innovar. Y una de las herramientas más efectivas en este proceso es la técnica SCAMPER, que permite ahondar sobre una idea, generar contenido de valor y descubrir sus diferentes ángulos. Esta modalidad representa un verdadero ejercicio […]
Leer más

¿De qué modo hacemos contenidos digitales atractivos?

Partamos por la base, ¿qué entendemos como contenido atractivo y de calidad? El sitio Search Engine Journal, es bastante explícito al respecto. Es aquel que logra el objetivo de marketing, lo que podría traducirse en aumentar la conciencia de marca, generar leads, optimizar el posicionamiento en los buscadores, etcétera. Pero para concretar ese objetivo, hay […]
Leer más

Cómo el marketing por email funciona para tu estrategia de Inbound

Newsletters, notificaciones, promociones, invitaciones y un largo etcétera, son el componente habitual en las bandejas de entrada de los correos electrónicos. Pero, ¿cuántos de esos mensajes tienen que ver con los intereses de los destinatarios? Tal vez muchos o quizás muy pocos. Y en esa disparidad está la diferencia entre una técnica de marketing por email exitosa y otra que probablemente terminará en las papeleras de reciclaje. Sin embargo, cuando ésta se realiza en un contexto de Inbound, la historia es favorable para las empresas y sus clientes.

Leer más

Data storytelling: ¿cómo potenciar los contenidos de tu marca?

La narración de datos o data storytelling es una de las herramientas de comunicación más poderosas que pueden emplear las marcas, como parte de sus estrategias de Marketing de Contenidos. Es un camino que se vuelve cada día más imprescindible, debido a la creciente competitividad en el mercado y a las exigencias de los consumidores. Pero ¿cómo generar una historia convincente, atractiva y relevante?

Leer más

8 problemas del marketing de contenidos y cómo solucionarlos

Reducir el Marketing de Contenidos a la redacción semanal de 2 o 3 artículos de calidad e interés, es simplificar peligrosamente el tema. Esta técnica es como un reloj, necesitas sincronizar varios elementos para que funcione de modo correcto. Por esa razón, es conveniente analizar los procesos de mercadotecnia que se desarrollan en una empresa, para detectar problemas o errores a tiempo, solucionarlos y evitar que persistan.

Leer más