natalia-orostegui

Cuáles son los negocios que mejor utilizan el Content Marketing

Es difícil determinar si hay un TOP 5 definitivo de las empresas que mejor utilizan el Content Marketing, sin embargo, hay varias que destacan por sus inolvidables mensajes. Las recordamos porque no han dejado a nadie indiferente. La pregunta es: ¿cómo logramos mantener a nuestros clientes emocionados y enamorados de nuestra marca? ¿El mejor Content Marketing es el que nos hace inolvidables? A continuación algunos de los negocios que utilizan el Content Marketing y que han destacado a nivel mundial por su irreverencia y calidad:

Leer más

3 estrategias SEO 2016 para no quedarse en el pasado

Para nadie es un secreto que el terreno de la tecnología es, probablemente el que avanza más rápido. Las buenas estrategias SEO deben tener esto en consideración a la hora de delinear un esquema de acción, pues es posibe que la optimización tecnológica, los contenidos de calidad, la participación en redes sociales, las keywords adecuadas, códigos depurados y todas las cosas que hacemos para gustarle a los buscadores, en el futuro no sean suficientes.

Leer más

Cómo construir títulos que llamen a la acción

Para quienes redactan artículos saben que el titular es una parte primordial de la estructura, ya que no solo debe ser informativo, sino que debe conquistar la atención del lector. Tal es la importancia del enunciado que en algunos medios de comunicación, hay personas especializadas que solo se encargan de titular los textos. A continuación una lista de los mejores consejos prácticos para construir títulos que llamen a la acción.

Leer más

5 formas en que los contenidos ayudan a vender

Cada día se hace más evidente que la publicidad tradicional ha quedado atrás. Antiguamente las marcas exhibían sus productos y mientras a más posibles clientes llegara, mejor. Hoy en día la audiencia parece ser más escéptica y busca otra cosa, los nuevos consumidores exigen un sentido, argumentos convincentes por los cuales deberíamos escoger este producto sobre otro, datos relevantes, que le sirvan para conocer más el artículo y cómo éste puede ayudarle en su vida diaria y en algunos casos, también a la comunidad. Por estas razones, una buena estrategia de contenidos, que sitúe al cliente en un contexto y le entregue información valiosa, puede ser muy efectiva para aumentar las ventas. A continuación algunas ideas para entender cómo el contenido ayuda en este objetivo:

Leer más

Cómo redactar descripciones de productos que llamen a la acción

Una llamada a la acción es realmente importante en todo sitio web, pues es la herramienta que necesitas para lograr tu objetivo, y también porque en términos prácticos, se puede comparar con el vendedor o dependiente en una tienda real, que indica el camino y orienta al visitante. Por esto, un “call to action” o llamada a la acción, cumple con dos objetivos principales; primero: ayuda al negocio a aumentar ventas o subscripciones, y segundo: ayuda a dirigir usuario, ahorrándole tiempo al buscar la información que requiere. A continuación algunos consejos que puedes incorporar en tus descripciones de productos para hacerlas más efectivas:

Leer más

Conoce los tipos de artículos que puedes publicar en tu sitio

Una de las herramientas que se utiliza mucho para aumentar el tráfico de visitas en los sitios web, son las publicaciones o posts, los que se deben planificar mediante una estrategia de marketing de contenidos. Para que esta acción sea exitosa, debe estar dirigida a lograr objetivos específicos, diversificando los formatos y las temáticas, siempre cuidando que sean llamativos, de calidad y que consideren diferentes factores; el más importante es conocer a tu audiencia, saber cuáles son sus intereses y cuál es la información que necesitan conocer. Teniendo esto en cuenta, ya puedes comenzar a elaborar propuestas, mientras tanto, a continuación algunas ideas de artículos atractivos, que te ayudarán a cumplir tus metas::

Leer más
Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs