El nuevo marketing: de la mano con la experiencia de cliente

Publicado el 26 Julio, 2018 por

El Marketing de Atracción actual, gira en torno a un concepto específico e interesante: mejorar la experiencia del cliente en todos los sentidos. Es por ello que los expertos consideran cada vez más este aspecto para el diseño de sus estrategias. Lo mejor de todo es que, mientras más te centres en tu público, mejores serán los resultados que obtengas en todos los aspectos. Si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te lo contamos en detalle.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El primer aspecto: la tecnología y su impacto en el consumidor actual

Dos factores han contribuido a un dramático cambio en este sentido:

1) Los dispositivos móviles: cada año, es mayor el tráfico generado por los smartphones y las tabletas electrónicas. Por lo tanto, es necesario que los planes de marketing actual consideren este importante hecho para ajustar sus planes. El público actual no sólo requiere poder visualizar cualquier tipo de contenido en este tipo de gadgets, sino también aplicaciones que mejoren su experiencia de navegación en internet.

2) Las redes sociales: estos medios son cada vez más usados por millones de personas, a diario y desde diferentes partes del planeta. Por medio de Facebook, Twitter y YouTube, por ejemplo, distintos segmentos de audiencia se enteran de las más recientes noticias de diversos temas. Por lo tanto, estos medios deben ser parte esencial de tu plan de marketing, con el objetivo final de brindar una experiencia más completa a tus seguidores.

El nuevo marketing

Segundo aspecto: la autenticidad de la marca como imán para ganar confianza

El nuevo marketing también requiere que las compañías se comprometan con la verdad, para ganar la absoluta confianza y lealtad de sus consumidores. Es por ello que diversas marcas cada vez prestan más atención a este aspecto, de diversas maneras:

-Por medio de contenidos respaldados por fuentes adecuadas: en un mundo donde las noticias falsas se han apoderado de parte del espacio digital, el público requiere veracidad en la información. Es por ello que todos y cada uno de tus contenidos deben contar con fuentes de alta calidad que complementen la información, evitando de esta manera esparcir rumores sin comprobación que sólo originan confusión.

-Honestidad en el manejo de los productos y servicios: la mejor campaña de Marketing Digital, jamás sustituirá la integridad de una compañía que informa a sus clientes en detalle de todos aquellos aspectos relacionados con su oferta.

Esto implica a su vez muchos otros factores, tales como precios justos, condiciones claras en los términos de compra, así como una garantía razonable. Si cuentas con todo ello, prepárate para formar una base de clientes leales a tu compañía, que además te recomendarán naturalmente con otras personas.

Tercer aspecto: el Marketing Emocional y sus ventajas

Aunque en el pasado, marcas como Coca Cola han aprovechado las ventajas de este tipo de promoción, la era digital ha abierto un nuevo espacio para que las compañías aprovechen el poder de las emociones para conquistar al público.

En estos tiempos, la audiencia no sólo requiere que le vendas un producto. También necesita escuchar una historia relacionada con el mismo. Para tal efecto, tu trabajo de blogging y de Video Marketing será muy importante para lograrlo.

Utiliza la amplia gama de emociones que existen, para transmitirlas a través de estos medios. Al público le gustará que lo conmuevas, motives y hagas pensar, lo cual también fortalecerá tu prestigio como marca. De hecho, esto nos lleva al siguiente punto.

Cuarto aspecto: los valores de marca como parte del nuevo marketing

El trabajo de Branding de esta nueva era, está orientado a promover los valores de marca, para que la audiencia comprenda el por qué detrás de cada acción de la compañía.

Por lo tanto, este trabajo debe responder a las siguientes cuestiones:

-¿Cuál es el objetivo de tus productos y de qué manera mejoran la vida de los usuarios?

-¿Cuáles valores cívicos son importantes para la compañía y cómo son promovidos a través de los contenidos?

-¿Cuál es el nivel de compromiso de la marca con el medio ambiente?

-¿De qué manera colabora la compañía para resolver las necesidades de su comunidad?

Tarde o temprano, tu público te exigirá estas respuestas, así que adelántate a ello, integrándolas dentro de tu plan de Branding.

El Marketing de Atracción actual, tiene como objetivo conquistar a los usuarios de maneras que van más allá de la calidad natural de tu oferta. Además de promover un producto, requieres que confíen en ti y se enamoren de tu compañía. Por ello, debes lograr que tengan la mejor experiencia posible desde el primer contacto digital con tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo