¿Por qué es importante publicar contenido con frecuencia?

Publicado el 16 julio, 2018 por

El Marketing de Contenidos, es al mismo tiempo un arte y una disciplina con múltiples caminos a seguir. Aunque no sea una ciencia exacta, sí requiere la aplicación de técnicas específicas para que el resultado sea lo más exitoso posible. Una de ellas es la frecuencia en la publicación de tu contenido. ¿Quieres saber por qué es importante? Te lo contamos a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Genera interés entre tu audiencia

Para una StartUp, por ejemplo, será esencial darse a conocer entre distintos segmentos de audiencia. Ese público que busca lo que ofreces, necesita información útil, relevante y frecuente.

Imagina que inicias una empresa de alimentos para mascotas. Cuentas ya con páginas oficiales en Facebook y otras redes sociales. Por lo tanto, antes de considerar un plan de publicidad pagada, necesitas alcanzar a tu público de manera orgánica.

El mejor camino a seguir entonces, sería enlazar el contenido de tu blog al menos de 4 a 5 veces por semana. Cuando un usuario lo vea en su newsfeed y descubra que le ofrece exactamente aquello que busca, tal como información nutricional de sus productos y consejos originales para el cuidado de un perro o gato, por ejemplo, será más fácil que lo comparta con sus amigos, colegas y familiares. Si este proceso se repite varias veces a la semana, o al mes, el interés por tu marca crecerá exponencialmente.

Es esencial para el posicionamiento web de tu empresa

La publicación frecuente de contenido optimizado con técnicas SEO, es el mejor camino a seguir para que los motores de búsqueda indexen tu información y la muestren en los resultados, cada vez que tus clientes potenciales realizan preguntas que requieran respuestas de gran calidad.

De hecho, uno de los requisitos de Google para que tu marca sea reconocida en su popular motor, es precisamente publicar contenido con cierta frecuencia, ya que de esta manera le indicarás que tu sitio se actualiza de manera constante, con información relevante. Por lo tanto, optimiza los principales aspectos de tu web, tales como:

    • Palabras clave en títulos, contenido y URL personalizadas: utiliza una herramienta como Google Keyword Planner para encontrar los términos adecuados para tu estrategia.
    • Enlaces internos y externos: tu contenido debe estar respaldado por fuentes de impecable reputación. Asimismo, es necesario promover tu información de manera interna, por medio de links que dirijan a tus lectores a otras secciones de tu blog, eCommerce o sitio web principal.
    • Contenido multimedia: lo cual generará mayor interés entre tu audiencia.
    • Contenidos con una extensión razonable: evita aburrir a tu audiencia con textos muy largos, pero al mismo tiempo, bríndale información interesante, estructurada de manera coherente en publicaciones de 500 a 1000 palabras, en promedio.

Ayuda a incrementar tu tasa de conversiones

Tu contenido frecuente es también una herramienta potencial para encontrar prospectos y conducirlos a través del Buyer’s Journey, hasta convertirlos en clientes seguros. Para garantizar el éxito de este proceso, recurre a una técnica muy efectiva para alcanzar audiencias interesantes: el uso de Buyer Personas.

Luego de diseñar y estudiar estos modelos de consumidor, será más fácil generar los segmentos de información que te permitirán encontrarlos, debido a lo siguiente:

    • Tu contenido ha sido elaborado con un objetivo claro y está dirigido a un público con características 100% definidas.
    • Asimismo, aprovechas el valor de la analítica para futuras expansiones de marca y nuevas oportunidades de negocio.

Impacta tu estrategia en términos generales

La frecuencia de tu contenido de gran calidad, impactará tu plan en todos los aspectos. Veamos un ejemplo particular: al crear información para tu blog, además de cumplir con tus objetivos SEO y generar interés, también contribuyes al trabajo de branding de tu empresa, así como al éxito de tu estrategia de Email Marketing.

Tan solo imagina la efectividad de una campaña de correo, al enlazar el contenido más reciente de tu blog. De esta manera, tus prospectos y clientes estarán siempre actualizados con información de primera mano e incrementarás naturalmente la tasa de apertura.

Te ayuda a crear una comunidad de clientes leales

Finalmente, la publicación de contenido frecuente, te ayudará generar confianza entre aquellos usuarios que siguen tu marca y los convertirá en clientes leales, de entre los cuales incluso surgirán los brand advocates que estás buscando para impulsar tu estrategia.

La publicación de información frecuente, es una técnica muy importante para que tu plan de Marketing de Contenidos sea realmente exitoso. Por lo tanto, presta atención a los tips anteriores y aplícalos con dos ideas en mente: conquistar la atención de tu audiencia y posicionar tu marca como una autoridad en su campo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.