8 maneras en que las RRPP pueden mejorar tu Content Marketing

Publicado el 1 Abril, 2017 por

Se ha hablado mucho acerca de la importancia de contar con un buen equipo de RRPP y Publicidad que ayude a la empresa a gestionar el content marketing. Y es que, mientras algunos dieron por “muerto” su papel ante la nueva era digital y auguraron su desaparición, otros se dieron cuenta de que el trabajo de éstas áreas sigue directamente relacionado con el marketing digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Tanto si el negocio es pequeño, como si se trata de una gran corporación, el trabajo de las Relaciones Públicas es importante y necesario. Pero dentro de todas las gestiones que realizan, hay una especialmente interesante: la del content marketing.

Existen al menos 10 maneras en que las RRPP nos pueden ayudar a mejorar el content marketing:

1. Ayudan a ampliar la calidad de nuestros contenidos

Las RRPP pueden mejorar tu Content Marketing

Uno de sus puntos fuertes, es que nos pueden ayudar a crear y modificar contenidos para que sean personalizados (dependiendo de cada público) y aumenten el engagement apelando a emociones y sentimientos, de una manera que probablemente nosotros no hayamos conseguido hacer. Los especialistas en RRPP, conocen más formas de comunicar, mientras nosotros -el área de marketing digital- tenemos las keywords y temas en los que queremos hacer hincapié.

2. Mejor y mayor organización de nuestros contenidos

Una de las grandes cualidades de RRPP, es que tienen visión a largo plazo. La planificación con ellos es mucho más eficiente en términos de marca, pues nos aseguraremos de que siempre vamos a seguir un objetivo o vamos a ser fieles a nuestra identidad corporativa, sin dejar de actuar a corto plazo en las oportunidades de comunicación que vayan apareciendo, y siguiendo nuestras agendas, que deben estar, obviamente, alineadas con las de ellos.

3. Mejoran nuestra acción de comunicación ante las crisis

Nadie mejor que las agencias de comunicación y publicidad para analizar las crisis y adoptar el enfoque adecuado de comunicación de las mismas. Donde muchas veces nosotros solo podemos ver un problema que hay que informar, ellas deben saber encontrar la manera en que éste se convierta en una oportunidad, o, al menos, amortiguar las posibles consecuencias mediáticas a través de una buena comunicación.

4. Tienen una agenda de medios más amplia que la nuestra

Además de tener amplios contactos en los medios de comunicación, los conocen, saben de qué manera puedenpenetrar mejor nuestros contenidos en sus espaciosy además tienen conocimiento de sus agendas programáticas, por lo que pueden prevenir eventualestemas de relevancia y relación con nuestros contenidos y aprovechar estas situaciones para nuestro propio beneficio.

5. Nos abren mayores posibilidades en medios relevantes

Las RRPP tienen una mayor posibilidad de conseguir que nuestros contenidos aparezcan en medios relevantes, lo que se traduce en un aumento de visitas, debido a que la noticia ha sido expuesta a una mayor cantidad de gente y, si además hemos conseguido introducir links directos a nuestro sitio, podremos aumentar la autoridad del mismo.

6. Tienen relación con los influencers que pueden dar a conocer nuestro producto

Hoy en día las RRPP tienen a los influencers en sus agendas, pues ante determinados contenidos o estrategias, éstos ejercen mayor influencia (valga la redundancia) ante nuestros públicos. Mientras a nosotros podría costarnos más la búsqueda y posterior relación con este tipo de perfil cada vez más en auge, las RRPP tienen una comunicación estrecha y fluida con ellos.

7. Importante papel de comunicación interna

¡La comunicación interna existe! Y además es necesaria. Aprovecha a las RRPP para llevar campañas internas. Nadie va a poder trabajar, aportar o crear contenido relevante acerca de tu empresa si no está realmente emocionado con ella. Los primeros clientes a los que debes fidelizar, son tus trabajadores. Después, ellos serán los responsables de que el contenido creado sea interesante y relevante.

8. Poseen una gran capacidad para entrar en comunidades y debates mediáticos relevantes

Si trabajamos con un buen equipo de relaciones públicas, vamos a ver cómo encuentran oportunidades de comunicación dentro del mundo digital, ya sea creando o entrando en comunidades ya creadas (LinkedIn, por ejemplo); o detectando situaciones en las que puede entrar nuestra marca y así ampliar nuestros públicos e imagen. Por ejemplo, saben aprovechar que nuestra empresa busca un nuevo integrante para crear un contenido relevante acerca de esto.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo