¿Por qué tu página de inicio no convierte? 6 cosas que estás ignorando

Publicado el 24 Noviembre, 2017 por

La página de inicio es fundamental en el Marketing Digital. Es la bienvenida para todos aquellos prospectos buscando algo interesante que les brinde soluciones a sus problemas y respuestas a sus preguntas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Aun así, en ocasiones dicha homepage por alguna razón no contribuye a lograr las conversiones necesarias por diversos motivos, tal como estos seis siguientes puntos que probablemente estés ignorando.

1. Suficiente investigación para conocer bien al cliente

No basta con diseñar una página de inicio con frases vacías y datos que no reflejan absolutamente nada. Es necesario investigar el mercado, analizar datos y utilizar la intuición comercial para dar respuesta a las siguientes interrogantes:

-¿Qué desea encontrar el cliente al ingresar por primera vez a la página de inicio?

-Las frases publicitarias que leerá, ¿son coherentes? ¿Realmente mejoraremos su experiencia? ¿Cada palabra está respaldada con hechos?

-¿Qué tipo de información necesita antes de adquirir un producto? ¿Posee la página los elementos que lo ayuden a encontrar lo que busca?

Para responder lo anterior lo primordial es conocer al público al que se dirige el producto perfectamente y con base en ello elaborar este contenido. Sólo de esta forma la página de bienvenida logrará realmente llamar su atención.

Cosas que estás ignorando en tu página de inicio

2. El poder de la brevedad

Saturar de información a los prospectos no es una buena idea. Por lo tanto, lo que aprecien al llegar a la home page debe caracterizarse por su claridad y brevedad.

De esta manera una agencia de marketing digital, por ejemplo, debe resumir en cuatro o cinco puntos cortos el por qué sus servicios son la mejor opción. Por supuesto, la página de inicio también brindará el enlace necesario para dirigir al prospecto a otra página que lo ayude a ampliar su información, tal como se indica en el siguiente punto.

3. Un uso adecuado del CTA

El botón del Call To Action debe caracterizarse por su tamaño suficiente, color llamativo y además por estar colocado estratégicamente en una parte visible de la página, de preferencia en medio de la misma.

Además de lo anterior, el CTA debe indicar al usuario a dónde será dirigido una vez que pulse en él. Por ejemplo, una marca de artículos nutricionales agregará una imagen de una familia gozando de lo mejor de la vida, consumiendo sus productos y mostrando lo felices y sanos que se encuentran al hacerlo.

De esta manera el botón del llamado a la acción al lado de esta imagen incluirá una frase previa como “Esto es lo que tenemos reservado para ti”, para que no quede duda del destino respectivo y el tipo de contenido que se encontrará en dicha plataforma.

4. Una explicación clara de la misión de la compañía

Es cierto que las frases publicitarias logran un impacto real en los consumidores. Sin embargo, éstos son cada vez más perceptivos e inteligentes, por lo que slogans como “Soluciones y algo más” en la página de una agencia de contratación de personal, por ejemplo, no son suficientes. Veamos, ¿qué significa “algo más” en este contexto? A menudo, desafortunadamente, este tipo de frases son vacías.

Por lo tanto, la información que el usuario debe encontrar en el ejemplo anterior es: “Somos expertos en recursos humanos. Te proveemos con el personal adecuado para cada una de tus tareas con un costo razonable”. En este sentido, se está detallando el servicio, la forma como se ayudará a brindar una solución y el posible precio de todo ello.

En otras palabras, lo que el prospecto verá en la página de inicio es información directa, concisa y objetiva, sin mayores adornos o falsas promesas. Y de aquí la importancia de detallar la misión en todo momento.

5. Testimonios de otros usuarios

Éstos deben estar colocados en partes visibles de la página, o bien en la parte inferior con una frase clara antes de ellos como “Averigua lo que nuestros clientes opinan de nosotros”. Dos o tres de ellos serán más que suficientes y además incluir una fotografía real del cliente respectivo en miniatura mejorará el resultado.

6. Una sola meta y objetivo

Asimismo, hay que evitar a toda costa incluir múltiples enlaces externos o varios botones CTA que indiquen distintas acciones. Para lograr mejores conversiones, la página debe mostrar un solo llamado a la acción con un objetivo y meta bien definidos. Esto evitará confusiones de cualquier tipo y posicionará a la compañía como una entidad con total objetividad que sabe perfectamente hacia donde se dirige.

En el Marketing Digital el uso de las páginas de aterrizaje es delicado e importante, ya que funciona como un filtro digital para elegir a los mejores prospectos. Por ello cada uno de sus aspectos debe vigilarse con cuidado, añadiendo y eliminando a la vez los elementos que sean necesarios para que luzca realmente impactante y profesional.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo