Instagram: 4 estrategias para obtener prospectos y clientes

Publicado el 8 junio, 2018 por

La creación de contenidos Instagram debe estar diseñada de acuerdo con los objetivos de la compañía, para extender el alcance de marca y obtener suficientes prospectos y clientes. Por ello, hay ciertas estrategias que deben aplicarse para lograrlo y aquí te aconsejamos cómo hacerlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Optimiza la información de tu perfil de empresa

La carta de presentación para tus clientes, será tu perfil en esta red social. Para que los prospectos tengan la mejor impresión, debes optimizarlo de la siguiente manera:

-La mejor fotografía posible: ésta debe transmitir la idea central de tu marca. Puede ser el logotipo de la misma, o bien, alguna otra imagen de gran atractivo para tu público, como por ejemplo un producto de tu nueva línea que esté generando atención entre la comunidad de seguidores.

-Un enlace a tus distintos medios: por el momento, Instagram sólo permite incluir hipervínculos en el perfil, así que debes aprovechar esta oportunidad para dirigir a tus prospectos a tu sitio web, blog corporativo o plataforma de comercio electrónico. Para obtener mejores resultados, varía esta información de acuerdo con tu estrategia, e incluye enlaces a micro sitios, videos promocionales de YouTube y cualquier otro link vigente e importante para tu campaña.

-La descripción: en apenas unas cuantas palabras, describe la misión de la empresa de manera auténtica y convincente. Asimismo, incluye hashtags para que otros usuarios puedan localizarte con mayor facilidad.

2. Crea una página de aterrizaje para tus seguidores

Es importante dirigir a los usuarios a plataformas optimizadas para que realicen una acción determinada, tal como la descarga de un libro electrónico, canjear un cupón de descuento, o bien, realizar la compra de un producto específico.

Sin embargo, estas landing pages deben tener una característica: todas ellas deben estar relacionadas con contenidos Instagram. Por ejemplo:

-Ofertas exclusivas para tus seguidores en esta red social: es decir, la página de aterrizaje sólo aceptará tráfico de tus seguidores en esta plataforma, para generar aun mayor interés e incrementar el número de tus seguidores.

-Realiza una campaña de Email Marketing: deberás agregar el enlace a la página de aterrizaje para que aprovechen la oferta respectiva, pero a cambio de que te sigan en esa red. De esta manera, generarás nuevos seguidores de tu lista de correos.

3. El contenido sigue siendo el rey

En esta red social, al igual que en todas, la calidad y tipo de tu información determinarán tu número de seguidores, prospectos y clientes. Por lo tanto, la publicación regular de contenido atractivo y relevante para tu audiencia, será esencial para el éxito de tu estrategia digital. Sigue estas reglas para lograrlo:

-Conoce a tu público: si tu marca tiene ya suficiente historia y tiempo en el mercado, debes saber ya qué tipo de contenido les interesa y convence. Presta atención también a los comentarios y sugerencias, ya que servirán para diseñar campañas que satisfagan sus necesidades.

-Utiliza tu imaginación: de acuerdo con tu nicho y los objetivos de tu estrategia, tal vez deberás producir videos muy llamativos para esta red social. O tal vez no. ¿Qué significa esto? Simplemente que en ocasiones, una frase llamativa o inspiracional, en unas cuantas líneas, será suficiente para generar miles de likes y por lo tanto nuevos seguidores y clientes. Por lo tanto, produce distintos tipos de información y combina los distintos formatos existentes para mejorar el resultado final.

4. Aprovecha las herramientas promocionales a tu alcance

Los contenidos Instagram, también requieren promoción suficiente para alcanzar grandes cantidades de público. Por fortuna, esta plataforma te brinda la oportunidad de hacerlo fácilmente, gracias a estas técnicas:

-Hashtags: las etiquetas adecuadas lograrán que tu contenido aparezca en los resultados de búsqueda, visible para millones de usuarios. Utiliza hashtags originales y en contexto con la información que estás brindando.

-Llamados a la acción atractivos: recuerda que el CTA debe estar incluido en la descripción de tus publicaciones. Por lo tanto, invita a tus seguidores a pulsar en el enlace que incluirás en tu biografía, para que la tasa de conversiones aumente a través de cada estrategia.

Instagram es un medio ideal para atraer nuevos prospectos y clientes, gracias a la gran cantidad de tráfico que genera. Por lo tanto, recuerda que la calidad de tu contenido, así como las técnicas de promoción correctas, lograrán resultados satisfactorios

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs