¿Cuáles deben ser las metas de todo redactor freelance?

Publicado el 6 octubre, 2016 por

La elaboración de contenido digital requiere de normas de calidad específicas para garantizar la total satisfacción, tanto del cliente, como del lector al que se dirige esta información. Para asegurar el cumplimiento de este objetivo, es necesario que los redactores freelance cuenten con metas específicas y las tengan presente en todo momento, ya que ellos son una parte muy importante de este proceso creativo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuáles deben ser las metas de todo redactor freelance?

1. Concluir los contenidos en tiempo y forma. Las tareas que el redactor realiza deberán ser terminadas en la fecha pactada, cuidando la calidad del artículo en todos los aspectos requeridos. Cumplir esta meta es importante para que la buena reputación del escritor independiente crezca de manera constante.

2. Proponer ideas interesantes. La comunicación entre editor y redactor freelance debe ser un proceso dinámico, del que también surjan ideas que impacten positivamente el trabajo de ambos. Por lo tanto, el autor debe tener la iniciativa de proponer nuevos temas para escribir, así como plantear nuevos caminos de acción para captar nuevos segmentos de audiencia.

3. Investigar en todo momento para absorber nuevos conocimientos. Además de las dudas que se resuelvan durante la retroalimentación en equipo, cada redactor freelance debe poseer la suficiente curiosidad que lo lleve a investigar por su cuenta los aspectos de su trabajo que aún no conoce a fondo. Las herramientas disponibles son numerosas y muy valiosas: desde conferencias en YouTube hasta sitios especializados que informan sobre las últimas novedades en temas como marketing digital, smart content, redes sociales, y muchos otros. De esta forma se garantiza la constante actualización, mientras que al mismo tiempo se obtiene la preparación necesaria para acceder a proyectos de mayor valor.

4. Especializarse en un área. Complementando el punto anterior, los redactores freelance con mayor visión pueden elegir un campo particular de conocimiento que los apasione y a la vez los ayude a enriquecer su currículum. Por ejemplo: el aprendizaje de un segundo idioma (inglés para aquellos de habla hispana, por lo general) será un escalón importante para destacar en su profesión. Otros más podrán cursar un diplomado en finanzas, en modas, en nutrición, o en cualquier área que elijan. Con el tiempo, esta especialización puede llevarlos a obtener trabajos de excelente nivel.

5. Trazar un plan de acción a mediano y largo plazo. Vislumbrar el futuro personal también es esencial. Por lo tanto, si un escritor aspira al éxito en su carrera, debe proyectar aquello que quiere lograr en un periodo determinado de tiempo. Tal vez desee iniciar su propio sitio web y rentabilizarlo, lo que le permitirá compartir sus ideas, expresarse y además obtener ganancias. O bien, entre sus metas puede estar escribir un libro o colaborar en una publicación de prestigio internacional. Las opciones son ilimitadas, y dependerá del esfuerzo personal alcanzar la que se elija.

6. Lograr un estilo propio que lo mantenga delante de la competencia. Quien quiera lograr el éxito en esta profesión debe tener presente que la evolución de su voz e ideas debe reflejarse en todo aquello que escriba, independientemente del tema del que se trate. En otras palabras: debe definir una personalidad irrepetible que lo distinga del resto gracias a su perspicacia, clase, valentía, ingenio y cualquier otra característica que valga la pena cultivar.

7. Mantener sus prioridades bien definidas. Esto será muy útil para ahorrar tiempo y optimizar el proceso de trabajo. Como ejemplo práctico y sencillo, está el ejecutar primero las tareas con fecha de vencimiento más próxima. Pero por otra parte, convertirse en un experto en prioridades también implica elegir trabajar en los proyectos más redituables; a cargo de los editores con quienes se tiene una mejor comunicación, con el fin de cimentar relaciones profesionales fructíferas y duraderas.

Los redactores freelance deben trazar sus objetivos de forma clara, precisa y ambiciosa. El éxito logrado y el prestigio forjado a través de los años serán la consecuencia natural de cumplirlos al pie de la letra, lo que a su vez requerirá una disciplina tenaz y una preparación constante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.