¿Qué es y cómo funciona Canvas de Facebook?

Publicado el 3 Enero, 2017 por

Canvas es una de las herramientas de marketing digital que ofrece Facebook a las empresas que desean mostrar sus historias y productos de una manera creativa y práctica. Se trata de una opción multimedia, ya que contempla la combinación de videos, imágenes fijas y botones de llamada a la acción.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para entender mejor el funcionamiento de Canvas se le puede comparar con el movimiento de un carrusel, un juego mecánico que se desliza a los lados para mostrar una sorpresa nueva cada vez.

El plus de la aplicación es que también se desliza verticalmente. Tal es el caso de la empresa Carnival Cruise Line, que con ayuda de Canvas logró ilustrar la experiencia polifacética que puede ser un crucero. Los usuarios zarparon, bucearon y disfrutaron de un atardecer en el mar, a través de la pantalla:

Si buscas promocionar un objeto, narrar una historia o dar publicidad a una nueva película, prueba con esta herramienta, es muy fácil usar.

1. El primer paso es ingresar a tu cuenta personal o fanpage y visitar canvas.facebook.com. Al dar clic en “Comenzar con Canvas” se abrirá un pop-up, en el que deberás elegir la página con la que deseas iniciar. Selecciona la fanpage y presiona “Continuar”.

Aprende cómo funciona Canvas de Facebook

 

2. Luego, aparecerá el botón “Crear”, luego de dar clic se abrirá un formulario y una bienvenida para comenzar a formar nuestro canva. Es posible revisar sugerencias, tips y ejemplos para un mayor aprovechamiento de la herramienta. Para comenzar habrá que seleccionar: “Abrir Canvas en blanco”.

3. Para seguir con el siguiente paso, vemos que en el anterior existe la indicación “Agregar componente”, da clic para abrir una pequeña ventana. Así podrás seleccionar los componentes que deseas agregar: imagen, texto, videos, encabezado y todos los elementos que se requieren para complementar un Canvas perfectamente. Los elementos se agregarán uno a uno, y se mostrarás los diferentes requisitos con los que debe cumplir cada fotografía, video y texto.

4. Finalmente, se debe guardar la configuración de cada elemento. En la esquina superior derecha se encuentra la opción; además, también se incluyen las indicaciones para terminar el Canvas, hacer una vista previa, y compartir. Añade tantos elementos como necesites para publicar y promocionar satisfactoriamente.

Si aún no te animas a usar esta herramienta, debes saber que una de sus ventajas es su grado de personalización, lo que favorece la presencia de tu marca en la web. Además, la interacción con el público es muy sencilla, las personas solo deben tocar, barrer o deslizar cada componente del carrusel.

Un tip: Antes de empezar se recomienda saber qué tipo de experiencia se desea promocionar, y formar un plan en conjunto con el equipo creativo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo