Facebook y SEO: 10 consejos para optimizar la Fan Page de tu empresa y aumentar el engagement

Publicado el 16 julio, 2017 por

El posicionamiento en los motores de búsqueda no es un proceso ligado exclusivamente a Google. Por el contrario, cuando las marcas optimizan los contenidos, deben hacerlo en todas sus plataformas online, y ello incluye a las Fan Page de sus cuentas en redes sociales, donde Facebook cumple un rol protagónico.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

De hecho, como lo anunció Mark Zuckerberg, el pasado 27 de junio, la red cuenta con una comunidad de 2.000 millones de personas conectadas, lo que da más relevancia aún, a ejecutar una sólida estrategia de SEO.

¿Cómo hacerlo? Sigue los siguientes consejos:

1. Incluye una foto de perfil reconocible y una imagen de portada atractiva

Tu perfil debe generar confianza y ser identificable a primera vista, para que los usuarios te encuentren rápidamente e ingresen a él, con el objetivo de conocerte o de revisar tus nuevos posteos. Por lo mismo, es indispensable que ambas imágenes sean de calidad y que se ajusten a las dimensiones de Facebook, Además, considera que la imagen de portada es una vitrina virtual bastante versátil; por ejemplo, puedes emplearla para subir una foto alusiva a tu reciente campaña, o una donde destaques la dirección de tu tienda física.


2. Agrega un call to action convincente

“Registrarse”, “Llamar”, “Ver video”, y “Comprar, son algunas de las muchas opciones que puedes incluir para dirigir el tráfico hacia tu e commerce, blog, o sitio web, e impulsar al público a que concrete la conversión deseada.


3. Crea una URL de vanidad para tu página

Ésta corresponde al enlace que identifica tu nombre de usuario, lo cual representa una valiosa oportunidad para personalizar tu plataforma e incorporar keywords. Pero si tienes una cuenta nueva y aún no eliges un enlace, el sitio CognitiveSEO comparte las directrices que debes seguir; por ejemplo, emplear caracteres alfanuméricos (A-Z, 0-9) o un punto, ser el administrador de la Fan Page para crear o cambiar el nombre, y contar con al menos 25 “Me gusta”.


4. No descuides la sección “Información”

Ese es uno de los sectores más relevantes de tu página. Ahí, las personas pueden encontrar una idea sobre tu empresa, la dirección de tu sitio web, el teléfono, la calle, ciudad y país donde se ubica tu tienda física; entre otros datos que te ayudarán a indexar tu marca en el SEO local.


5. Coloca palabras clave en lugares estratégicos

Como te dijimos anteriormente, es importante que las utilices en tu URL personalizada, pero también es necesario incorporarlas en la descripción de tu empresa, en el nombre de tu página y, por supuesto, en los mensajes que publiques.


6. Aprovecha las opciones de segmentación que ofrece la red social

Eso es una valiosa oportunidad para dirigir tus contenidos a un público más específico. Por ejemplo, puedes segmentar según el sexo, la edad, el idioma y la ubicación. Así invertirás tus recursos de un modo más eficiente y generarás un mayor grado de satisfacción en el target.


7. Publica fotos y videos de calidad

Como expone el sitio CognitiveSEO, las imágenes son capaces de contar historias rápidamente y tienen una gran exposición en el feed de noticias. Pero el material audiovisual también es un componente de suma relevancia. Ambos contenidos aumentarán considerablemente la posibilidad de que tus publicaciones sean compartidas en la red, y aportarás valor agregado a tus mensajes.


8. Determina la frecuencia ideal para tus posts

Tanto la falta como el exceso de ellos son inconvenientes para tu marca. La primera puede provocar desconfianza y denotar poca seriedad de tu parte; mientras la segunda, podría convertirse en una molestia para tus seguidores y en una eventual pérdida de varios de ellos. Entonces, lo óptimo es que programes tus publicaciones, y que manejes un calendario editorial. La organización es imprescindible en una estrategia de SEO.


9. Genera Backlinks hacia tu Fan Page

Una construcción adecuada de enlaces entrantes ayudará a aumentar la credibilidad y prominencia de tu página. Para ello, será de utilidad que tus redes sociales y sitio web se mantengan conectados a ella, y que obligatoriamente generes contenido efectivo y de excelencia, imprimiendo un componente de novedad.


10. Habilita la mensajería en tu página

Considera que algunos o muchos de tus seguidores también desearán comunicarse en privado contigo, por ejemplo, para enviarte un dato personal como su email o número telefónico. Por lo tanto, es muy conveniente que actives la mensajería y, obviamente, que destines tiempo a responder esos mensajes. Será esencial para incrementar el engagement.


En definitiva, y considerando que Facebook también es una plataforma de búsqueda bastante visible; tu página debe desarrollarse en base a una estrategia que permita a los usuarios encontrarte fácilmente, que estreche los lazos con tus seguidores, y que potencie la autoridad de tu empresa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs