8 ventajas de trabajar con una Agencia de Contenidos

Publicado el 29 abril, 2018 por

Las agencias de contenidos web son expertas creando valor, ya que el contenido es un activo que continuará ganando tráfico y leads en el transcurso del tiempo. Pero, esta es tan solo una de las tantas ventajas de trabajar con este tipo de agencias. Descubre las demás en el siguiente artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Oportunidad de trabajar con expertos que poseen el conocimiento y talento requeridos

La creación de contenido es una labor que requiere tiempo y esfuerzo. Esta inversión no siempre será sencilla para una compañía, ya que debe atender cientos de asuntos igualmente relevantes cada día. Por lo tanto, una buena idea para equilibrar el trabajo, es delegar esta responsabilidad creativa a una agencia de content marketing, que cuente con un equipo de expertos, quienes serán capaces de generar la información de alta calidad que una empresa necesita para captar y acompañar a los usuarios.

2. Disminuye costos laborales

Contratar los servicios de una agencia profesional creadora de contenidos, es mucho más económico que tener un grupo de redactores y editores fijos trabajando para tu marca. Esto permitirá que inviertas los recursos ahorrados en otros aspectos relevantes para tu estrategia digital.

3. Cuentan con plataformas que permiten gestionar y publicar tus contenidos

La agencia que contrates debe comprometerse a entregar el trabajo a tiempo, para que logres cumplir con tu calendario de publicación. Para tal efecto, es necesario que tanto el encargo, redacción y revisión del contenido se realicen, incluso, con varias semanas de anticipación, para prever posibles cambios y proceder a realizarlos en tiempo y forma.

Una de las ventajas más interesante de contratar este tipo de agencias, es que estas cuenten con una plataforma online que permita solicitar, gestionar, monitorear y publicar tus contenidos a cualquier hora y lugar y, que además esta se integre con el gestor de contenidos que estés utilizando.

4. Ampliar la visión comercial de la marca

El equipo experto de una agencia cuenta con la experiencia para realizar recomendaciones, respecto a marketing de contenidos y posicionamiento orgánico, que beneficiarán a tu empresa. Una de las principales recomendaciones es extender la visión y alcance de la misión, descubriendo incluso aspectos que no sabías podían generar ganancias y seguidores.

Por ejemplo: una automotora conoce todo lo relacionado con los vehículos a nivel técnico, por su parte, la agencia de contenidos que contrate, puede unir dos conceptos interesantes para una campaña de marketing: automóviles útiles en carretera, montaña y ciudad, algo que la compañía no había explorado previamente. El resultado se reflejará en la conquista de un nuevo segmento de audiencia y por lo tanto en mayores utilidades.

5. Creación de contenidos optimizados a gran escala

La contratación de una agencia implica una considerable reducción de costos, lo que conduce a una mejor administración del presupuesto invertido. Esto permite explorar diferentes posibilidades creativas, reflejándose en la producción de contenidos a gran escala, en diferentes formatos, optimizados para SEO y con altos estándares de calidad.

6. Mayor y mejor presencia en las redes sociales, excelente para la visibilidad de la marca

El social media es parte esencial en cualquier estrategia actual de marketing digital y, contratar una agencia experta, te permitirá contar con el contenido adecuado para cada uno de estos medios. En este contexto el objetivo es claro, una agencia te ayudará a encantar a los usuarios y conseguir más seguidores, mejorar la visibilidad de tu marca y cumplir con tus metas de SEO social.

7. Ir un paso adelante de la competencia

El marketing de contenidos es una técnica del inbound marketing relativamente nueva, si la incorporas hoy a tu estrategia digital y trabajas con expertos en la creación de contenidos, te permitirá adelantar a otras marcas en temas de posicionamiento.

8. Genera confianza entre la audiencia

Ya que uno de los objetivos del content marketing es producir información, para entregar al público aquella información que desea, el resultado natural de este proceso será atraer y ganar la confianza de los prospectos, logrando que tomen una adecuada decisión de compra. Afortunadamente, esto también se refleja en ventas y ganancias para tu marca.

Con toda seguridad, contratar una agencia de contenidos es una de las decisiones más acertadas para emprender campañas a gran escala. Por lo tanto, analiza las opciones disponibles para elegir la que más convenga según tus intereses y necesidades. ¡Comienza tu estrategia de marketing de contenidos!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.