Instagram: 17 marcas que destacan tendencia en sus cuentas

Publicado el 7 junio, 2018 por

Una estrategia de contenidos Instagram debe ajustarse al comprador ideal, es decir, transmitir el mensaje que más impacto tiene en el buyer persona. Si esto no sucede, el esfuerzo y dinero invertidos serán en vano pues es probable que se consigan pocos clientes y mínima interacción. Considera los métodos y estrategias de cada una de estas marcas y aplica las más acertadas para tu negocio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Lego

Seguidores: 2.6 M.

La famosa marca de juguetes de plástico hace publicaciones muy populares, pues no sólo anuncia el lanzamiento de nuevos personajes, sino utiliza elementos de tendencias actuales y los transforma en sus característicos muñecos. Además crea objetos tamaño real que impactan y dejan a muchos asombrados.

2. Califia Farms

Seguidores: 113k.

Esta marca ha aparecido en el top de la revista Beverage donde mencionan a los mejores diseños de empaques del mundo. Pero, además crea videos y GIF divertidos.

3. #FollowMeTo

Seguidores: 515k

La pareja que creó esta cuenta ha tomado cientos de fotos donde la mujer lleva al hombre de la mano a través de diferentes partes del mundo. Sin embargo, no sólo muestran el producto final que resulta de cada fotografía, sino el detrás de escenas de cada una.

4. Lorna Jane

Seguidores: 812k.

El contenido de Lorna Jane representa su marca al 100%, pues su cuenta representa a su buyer persona: mujer joven, activa y amante del deporte que quiere verse bonita.

5. Letterfolk

Seguidores: 289k.

Su negocio se basa en vender tableros de cartón con fondos oscuros y letras claras que son personalizables. Su estrategia de contenidos en Instagram ha triunfado gracias al humor e inspiración de sus fotos, donde usan frases irónicas y divertidas, que te hacen querer tener uno de estos tableros.

6. Apartament Therapy

Seguidores: 1.5 M.

Apartment Therapy recurre a mostrar interiores coloridos que inspiran a las personas a crear espacios al interior de sus viviendas que representen confort y belleza.

7. Ballet Opera de París

Seguidores: 264k.

En esta cuenta se publican fotografías del desarrollo de las obras y la preparación de las mismas, lo que transmite inspiración, respeto y admiración por el proceso que realizan los artistas de este género.

8. Tentsile

Seguidores: 188k.

Tentsile combina el impacto que genera un producto innovador como las casas del árbol portátiles y la belleza de una fotografía.

Una de sus estrategias para fomentar la participación de su audiencia es crear encuestas para cooperar con otras marcas e incrementar el alcance de sus publicaciones.

9. Desenio

Seguidores: 605k.

Esta empresa de impresiones artísticas online, usa de forma repetida la misma gama de colores y formas geométricas lo que lleva a un sólido reconocimiento de marca .

10. No Your City

Seguidores: 26.1k.

A pesar de no ser el objetivo principal de esta organización, No Your City toma fotografías de Nueva York aplicando técnicas de perspectiva y edición con el fin de mostrar la belleza de la ciudad.

11. Vans

Seguidores: 11.5 M.

Además de postear imágenes atractivas de sus zapatos, se concentra en mostrar el estilo de vida de las personas que los usan, haciendo que sus compradores se sientan identificados.

12. Divinity LA Bracelets

Seguidores: 254k.

Como forma para atraer y vender sus brazaletes, desarrollan causas sociales y ambientales con el fin de promover sus productos.

13. WeWork

Seguidores: 290k.

Esta empresa se encarga de poner a la mano espacios de trabajo para diferentes compañías, sus fotos se basan en mostrar a los trabajadores en acción y así, enseñar a otras empresas que los espacios creados por WeWork son adaptados para fomentar el trabajo cómodo y eficiente de los empleados.

14. Finfolk Productions

Seguidores: 203k.

Finfolk vende colas de sirena de silicona, su estrategia se basa en tomar fotos donde se pueda apreciar la belleza de la simulación de parecerse a este ser mitológico.

15. Shiseido

Seguidores: 397k.

Una empresa japonesa de productos de maquillaje y cuidado de la piel, se centra en mostrar escenas donde sus modelos poseen pieles limpias y esbeltas. Además en algunos posts usan iconos de causas sociales con el fin de mostrar que en todas las culturas e ideologías hay belleza.

16. Sephora Collections

Seguidores: 324k.

Representa de manera agradable y divertida a una chica joven que usa el maquillaje adecuado para cada ocasión. Además no solo promueve el maquillaje, sino publica videos divertidos que establecen una mejor relación su público.

17. Staples

Seguidores: 55.4k.

Es una de las marcas que incluye llamados a la acción en casi todos sus contenidos con el fin de aumentar la interacción de su audiencia y mostrar a los trabajadores que sus productos facilitan la vida en la oficina.

Ya conoces algunas de las estrategias de contenidos Instagram más populares de Internet, aplica desde ahora una de ellas y comienza a ver como obtienes más conversiones con las campañas que realizas en esta red social.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.