¿Cómo conseguir más engagement? 5 marcas que lo han logrado

Publicado el 27 Agosto, 2018 por

Si analizamos los datos del mercado digital a nivel mundial, podemos entender por qué el Marketing Digital es una prioridad para las marcas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Internet tiene en el mundo alrededor de 3,700 millones de usuarios. Más del 56% de los adultos usuarios de internet, visitan más de una red social, siendo Facebook la más popular. Arriba del 80% del tiempo que los usuarios dedican a las redes sociales lo hacen a través de dispositivos móviles.

Internet se ha vuelto la forma de encontrar a los clientes. Digamos que ahí están, solo hace falta lograr que interactúen con tu marca. Es común que en este sentido hayas escuchado la palabra “engagement”, que se refiere a la capacidad de crear relaciones con los usuarios de internet y redes sociales.

Crear relaciones con la audiencia es el primer paso para crear un vínculo digital sólido y duradero con los consumidores. El engagement es un compromiso recíproco de seguimiento e interacción entre marcas y audiencia; cuanto más sepamos de los usuarios y viceversa, mejor será la relación con ellos. Más del 70% de los clientes que tiene una buena experiencia en las redes, recomendará la marca.

Es por ello que crear comunidad se ha vuelto uno de los objetivos de las marcas a nivel mundial.

Para que una marca logre más engagement es necesario que cuide los factores que intervienen en el proceso de construcción de marca y los canales de comunicación, así como la publicidad.

Es así como estas 5 marcas consiguieron comunidades sólidas:

1. Lego

Lego es una compañía de juguetes que supo aplicar perfectamente su estrategia digital, adoptando el lenguaje de las redes sociales y generando todo tipo de contenidos en todos los formatos posibles para conseguir más engagement. Pese a que es común que sus contenidos sean de tan alta calidad que se vuelven virales, esta no es su única estrategia. Lego ha conseguido que sus usuarios sean creadores de contenido para ellos y además los escucha para crear nuevos productos en conjunto.

2. Mercedes Benz

La marca de autos alemanes ha conseguido adaptar su imagen a las redes sociales, escuchando al público y ofreciéndoles contenido de calidad. Comenzaron escuchando, tomando nota y aprendiendo de sus consumidores; después segmentaron y planearon estrategias definidas y que resultaron efectivas, lo que les ha permitido crear un producto que se basó en lo que demandaron sus clientes.

3. Gucci

La marca italiana superó digitalmente a Burberry tras duplicar sus interacciones debido a la implementación de una estrategia que involucra la colaboración con influencers internacionales y creando contenido exclusivo para Snapchat e Instagram. Además, una estrategia de posicionamiento SEO que apuesta por keywords específicas de la marca y otras más generales.

4. Sephora

Este es un excelente ejemplo de marketing de contenido generado por el usuario para conseguir más engagement. En lugar de tener empleados que administren el blog de belleza, Sephora encarga esa tarea a sus clientes. Sus consumidores platican sobre los productos y comparten sus recomendaciones y consejos sobre lo que vale la pena comprar. Esta estrategia también ha permitido tener campañas sugeridas por su comunidad, enfocadas a promover un estándar inclusivo de belleza, independientemente de la edad, la raza, el sexo, el tamaño o el sexo.

5. Starbucks

Esta es una de las marcas que más seguidores acumulan en las diferentes redes sociales. Starbucks aprovechó que sus productos están asociados a publicaciones que pueden gustar en las diferentes plataformas sociales, para impulsar todo tipo de herramientas, como Hashtags, y así impulsar el engagement y su actividad con publicaciones.

Generar más engagement produce, desde los usuarios, un gran compromiso y lealtad con la marca. Así mismo, se obtiene confianza en una relación duradera, generando conversión, reflejándose en el aumento de ventas y ganancias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo