admin

Marketing de búsqueda: ventajas y desventajas de Google Ads

Google Ads es, en la actualidad, la herramienta más importante y popular para las empresas que se publicitan digitalmente. El servicio y programa fue diseñado por Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Su algoritmo, detallan en Kolau, escoge los seis anuncios más relevantes para el usuario y los ordena en una combinatoria con su apuesta monetaria. Es un sistema de marketing digital que, aunque accesible, puede ser complicado de dominar para las startups con menos experiencia.

Leer más

El valor de enlaces a largo plazo del marketing de contenidos

Los enlaces y la respuesta que tienen los usuarios hacia el contenido de los mismos son de gran importancia en la planificación de la estrategia de mercadeo. Todos los implicados en promocionar una marca están interesados en aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores, dado que casi nadie se aventura a seguir buscando en la segunda página. Lograr posicionarse de la competencia implica una muy cuidada comprensión de los algoritmos de la inteligencia artificial de los buscadores que clasifican el contenido y una adecuada estrategia de construcción de enlaces y marketing de contenidos.

Leer más

Descubre SEO para móviles: búsquedas por voz, AMP

Tener un posicionamiento SEO correcto es una de las principales metas del marketing de contenidos. Las nuevas tecnologías y dispositivos exigen que se haga especial énfasis en la adaptación de los sitios para que puedan ser visualizados en todas las plataformas y brinden una experiencia completa a los usuarios de todas ellas. Esto ayuda a que las marcas sean visibles para todo su target y obtengan ventajas frente a sus competidores.

Leer más

Cómo investigar tu Buyer Persona en Marketing Digital

En Marketing cada una de las acciones que generamos para incentivar la venta, están dirigidas a nuestro público objetivo ideal. Para llegar a conocer en detalle este público debemos prospectar, es decir, armar un mapeo del modelo de cliente ideal que calificaría como usuario del producto o servicio que comercializamos en nuestra empresa o negocio. En el Marketing Tradicional podríamos prospectar mediante herramientas de investigación de mercado, encuestas, consultas telefónicas, entrevistas a clientes que efectivamente nos realizaron una compra, etc. De este modo, se podría inferir sobre las características del cliente potencial al que dirigimos la oferta y determinar las estrategias de captación; armando finalmente el estereotipo del mejor cliente posible, sobre el que vamos a montar nuestras previsiones de costos, ventas y ganancias.

Leer más

10 beneficios de aplicar Email Marketing en Startups

Dentro de las estrategias de Marketing Digital, el Email Marketing es una de las herramientas más antiguas. El primer Email con fines de contactarse con un potencial cliente se envió en 1978 a una red universitaria; pero no fue hasta los 90 que esta herramienta tuvo su popularidad, luego vinieron épocas donde éste, sin una regulación clara, pasó por un período de mala reputación hasta que surgieron los filtros de spam y ciertas reglas que diferenciaron al Email Marketing del correo basura, logrando hoy una integración con las redes sociales que nos permite generar estrategias de Inbound Marketing con muy buenos resultados.

Leer más

Cómo sacar provecho de Email Marketing sin pasar de la raya

El Email Marketing es una de las maneras más efectivas de una marca para enviar un mensaje a su audiencia, bien sea información sobre productos y servicios, nuevas ofertas, encuestas u otro tipo de contenido dirigido especialmente a los clientes potenciales de la organización. Una gran parte de la inversión y energía de la división de mercadeo de las empresas, es destinada al email marketing y es un recurso bien empleado, siempre y cuando, sea hecho de una manera cuidadosa.

Leer más
Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs