Recursos para actualizar su programa de Marketing de Contenidos

Publicado el 6 Marzo, 2018 por

Un programa de Marketing de Contenidos requiere de una actualización constante para su éxito. Los distintos recursos disponibles están listos para ser utilizados. ¿Cuáles de ellos son los más importantes?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Un plan de branding que implique diferentes canales

El trabajo de promoción de una marca no termina nunca. Para actualizar un plan de Content Marketing hay que prestar atención a este aspecto, tomando en cuenta lo siguiente:

-Creación de contenidos enfocados en la misión de la empresa: Hay que regresar a lo básico. Es decir, además de vender, será necesario recordar cuáles son los objetivos primordiales para los cuales la compañía fue creada. Cada segmento de contenido deberá transmitir esta filosofía para generar atención en cada punto digital.

-Utilización de diversos formatos: El branding aprovecha todos y cada uno de los formatos existentes para cumplir sus objetivos. Así, el blogging es esencial para conectar con la audiencia de manera orgánica, mientras que el Video Marketing impacta y logra atención de forma mucho más rápida.

-Distribución multicanal: Las redes sociales, la plataforma de eCommerce, el blog de la compañía y las aplicaciones móviles son algunos de los medios donde es necesario y obligatorio aplicar las técnicas de branding. Mientras más sean incluidos, mayor será el alcance generado.

Aprovechamiento de los datos para un mejor proceso de Content Marketing

La analítica no es sólo útil para mostrar porcentajes y cifras. Es preciso usar esos datos para renovar la estrategia de Marketing de Contenidos. ¿Cómo hacerlo? Aquí están algunas valiosas ideas:

-Analizar los tipos de contenido que generan mayores interacciones: Conocer a qué están prestando atención tus visitantes, prospectos y clientes es el primer paso. ¿Cuál es la información que prefieren y por qué? Ese será el punto de partida para la generación de futuros contenidos.

-Mejora de los puntos digitales: Una auditoría de contenidos mostrará aquellos aspectos débiles de tus plataformas para solucionar lo que sea necesario. Sin esta constante supervisión a la calidad del proceso, los resultados serán débiles e insuficientes.

Una mentalidad con visión en cuanto a tecnología se refiere

El aspecto tecnológico en la creación de contenidos ha pasado de convertir publicaciones de blog en videos cortos, a utilizar programas inteligentes para la personalización de la información.

Hoy más que nunca es necesaria la integración de la tecnología respectiva en tu programa de Content Marketing. Los principales aspectos en los que interfiere son los siguientes:

-Información personalizada: Amazon es un claro ejemplo de ello. Cada vez que un usuario ingresa a su plataforma encuentra aquello que está buscando basado en su historial de compras y visitas. Aplicar esto en tu estrategia garantiza mayor interés de los usuarios, ayudándoles además a ahorrar tiempo valioso. Por lo tanto, un programa de inteligencia artificial que realice este proceso de forma automática es esencial en tu presupuesto.

-Uso de chatbots: La mensajería inteligente es necesaria en estos tiempos para brindar una atención de primera. No sólo ayuda a que todo sea más rápido, sino que además genera confianza entre los usuarios al proporcionarles información útil y exacta.

Las redes sociales y su importancia

El Social Media ha sido relevante por bastante tiempo y lo seguirá siendo aun mucho más en los años por venir. En esos sitios se dan cita por igual millennials, ejecutivos, amas de casa y emprendedores. Para aprovechar cada uno de esos segmentos de audiencia, debes integrar tu plan de redes sociales a tu estrategia de actualización de Content Marketing:

-Contenidos para cada red social: Si aun no lo estás haciendo, comienza desde ahora. Haz que la información que publicas en Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn o YouTube brille en el formato ideal para cada uno de estos medios, pero con un mismo mensaje. Por ejemplo, la promoción de un nuevo producto de manera breve y atractiva en estas redes, invariablemente deberá dirigir a los usuarios a páginas de aterrizaje similares.

-Atención suficiente: Para contribuir a la actualización de tu programa, hay que escuchar lo que tus clientes están diciendo. Imagina el siguiente escenario:

*Promueves un sitio de noticias en Facebook y Twitter. Enlazas la información relacionada con una noticia de última hora.

*La información de la misma cambia cada media hora. Tus usuarios te lo hacen saber en ambas redes sociales, e incluso obtienes información de primera mano por parte de personas que viven en el área geográfica de tal evento.

*Ya que el contenido que enlazaste hace un par de horas es ahora obsoleto, la pronta atención a tus usuarios en las redes sociales determina el resultado inmediato. Es decir, la creación de nuevos contenidos con información mucho más exacta y real.

*Por lo tanto, tu programa de Content Marketing se ve beneficiado en conjunto y creas un flujo de trabajo que fortalezca la interacción constante del público con la marca.

En síntesis, el Marketing de Contenidos y su actualización requieren integrar los anteriores aspectos para obtener un resultado óptimo que permita la adecuada distribución de recursos en futuras estrategias, siempre buscando la satisfacción del público y el fortalecimiento del valor de marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo