20 razones por las que tu eCommerce necesita contenidos

Publicado el 3 noviembre, 2016 por

Un estudio realizado por la firma de análisis especializada en comercio electrónico Baynote señala que las ventas en línea están en constante crecimiento alrededor del mundo, principalmente en ciudades de Estados Unidos y China. Si todavía no te convences de invertir en contenido para tu tienda en línea, debes saber que existen suficientes razones para no perder más el tiempo y comenzar a crear contenidos para eCommerce.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. A través del contenido (palabras, videos e imágenes) podemos acercarnos al objetivo principal de nuestra tienda, el cual es alcanzar las conversiones necesarias en un determinado lapso.

2. El contenido es necesario para dar a conocer nuevos productos de nuestro catálogo, ya sea mediante un buen artículo, una guía de compra o un breve video comercial con capacidad de hacerse viral.

3. Cuando tomamos el papel de consumidores, todos deseamos realizar compras inteligentes, para ello, necesitamos información certera sobre el producto o servicio que pensamos adquirir. No te olvides de cumplir este deseo a tus clientes.

4. En una tienda online el contenido sirve para ofrecer información específica sobre las características físicas y técnicas del mueble, el electrodoméstico o el celular que ofertamos.

5. El contenido específico ayudará a convencer a tu pública objetivo para que compre en línea y no en la tienda física. Recuerda que el usuario no puede sacar el objeto de la pantalla para conocerlo a detalle, así que mientras más especificaciones se le den, es mejor.

6. El contenido permite explotar el ingenio y la creatividad del equipo de trabajo: escritores, diseñadores, fotógrafos y productores deben integrar sus habilidades para crear piezas que logren acción.

7. Tales contenidos creativos son aplicables para convertir las “tareas aburridas” en acciones dinámicas. Por ejemplo, hacer preguntas divertidas para llenar el formulario de registro o para conseguir que los clientes den a conocer sus intereses y preferencias.

8. Los contenidos para eCommerce están pensados para generar confianza. Cuando hay una redacción creativa, sabemos que en la tienda trabajan humanos y no robots, dispuestos a escuchar a quien está del otro lado de la pantalla.

9. El contenido original y relevante tiene potencial para ser compartido en lugares externos a la tienda en línea, como en las redes sociales; lo cual, se convierte en perfecta opción de promoción y difusión.

10. A través de las palabras, las imágenes o los videos también es posible dar a conocer el valor agregado del servicio o producto en venta. ¿Por qué es la mejor opción? ¿Qué me da que otros no? ¿Qué beneficios se obtienen al hacer el pedido en línea?

11. Existe un tipo de contenido más orgánico, que se conforma por comentarios, calificaciones, opiniones y sugerencias del público. Este, es esencial para reforzar la presencia de la marca en Internet.

12. El contenido creado por los clientes sirve para conseguir una especie de publicidad original y “gratuita”. También ayuda a mejorar el servicio y detectar errores o virtudes en el proceso de la venta en línea.

13. El contenido es un factor importante para la optimización de sitio web. El uso de palabras claves en textos, fotos, videos e infografías favorece la posición en los buscadores.

14. Además, es importante para dar a conocer a la empresa: mencionar qué se vende, qué se hace, para qué, para quiénes, etcétera.

15. Pero también es imprescindible para crear una marca, es decir, generar un ambiente, un estilo, y símbolos reconocibles en torno a la empresa. En este caso, es como seguir una línea editorial, por ejemplo, seleccionando correctamente el tono de las publicaciones: ¿Serán con acento juvenil? ¿El tono será más serio? ¿Más ejecutivo? ¿O destinado al público en general?

16. El contenido es un elemento muy valorado cuando se trata de llevar a cabo estrategias de marketing como Link Building, que contempla la inclusión y construcción de enlaces externos.

17. Con el contenido se abre la posibilidad de convertirse en tendencia y estar en boca de todos. Con un gran discurso, un video conmovedor o una imagen impactante, es viable convertirse en una de las noticias del día, o al menos ser parte de ellas.

18. Los contenidos para eCommerce son usados para fortalecer o crear relaciones con los consumidores, ya sea a través del envío de un Newsletter o de las publicaciones diarias en las redes sociales.

19. El contenido actualizado y de interés permite que la empresa se mantenga vigente y presente en las opciones del consumidor en línea. Las redes sociales son plataformas idóneas para ejecutar publicaciones dirigidas a tal objetivo.

20. Finalmente, los contenidos para eCommerce sirven para evitar o disminuir el rebote de la página web, ya sea porque los clientes se estén convenciendo de completar el proceso de compra, o simplemente porque se mantienen por mero entretenimiento leyendo, reproduciendo o mirando las imágenes que forman parte de la estrategia de marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.