¿Cómo elegir una Agencia de Contenidos?

Publicado el 26 mayo, 2017 por

Sabiendo que el marketing de contenidos es la herramienta para conseguir más tráfico, más visibilidad y una mejor reputación para tu marca, debes poner esa tarea en manos confiables. Por ello, la agencia de contenidos que decidas contratar debe tener ciertas cualidades que resultan vitales si lo que quieres es obtener buenos resultados y que tu inversión valga la pena, privilegiando siempre la experticia que la empresa demuestre en los temas que buscas tratar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En este artículo te mostramos 4 consejos fundamentales para no equivocarte, pero primero evaluaremos, ¿por qué necesitas una agencia de contenidos?

1. Reducción de costos: Por lo general, contratar agencias resulta más económico que contratar freelancers independientes.

2. Mejor contenido: Las agencias, al buscar también proteger la reputación de su propia marca, tienden a proporcionar contenido de mayor calidad y a contar con personal de nivel experto.

3. Seguridad: Es poco común que una agencia de contenidos falle o no cumpla con lo establecido en contrato.

Ahora, si has decidido embarcarte en este viaje, ¿qué buscar en una agencia de contenidos?

1. Buen nivel de experticia

Si buscas contenido que genere un gran impacto en tu audiencia, no puedes elegir una agencia de contenidos que no tenga un nivel de experticia apropiado en la industria a la que pertenece tu empresa. Esto es quizás lo más esencial a tener en cuenta antes de contratar. No es la idea tampoco, que la agencia prometa aprender sobre el tema para poder elaborar una campaña, ya que el tiempo nunca será suficiente y lo que quieres es resultados rápidos y efectivos.

Una forma de asegurarte del nivel de experticia de la agencia, es investigando con anterioridad sobre esta, o bien observando las credenciales del equipo para saber si tienen relación con el rubro que compete.

2. Pide resultados más que palabras

Ahora bien, muchas agencias pueden asegurarte que producen el mejor contenido a nivel mundial, sin embargo, del dicho al hecho puedes llevarte una gran decepción. Aquí es donde tu inicial investigación debe extenderse, comenzando a buscar muestras de sus trabajos. Para esto tienes dos opciones; bien puedes buscar a través de los canales y redes sociales que proporcionen, o directamente pedir muestras.

3. Estrategias y metodologías

Una agencia de contenidos de calidad debe ofrecer a sus clientes dos cosas: en primer lugar, obviamente, el contenido, y, en segundo lugar, una estrategia acorde a la industria con la que trabajaran.

De acuerdo al Instituto de investigación de Content marketing, el contenido que producen muchas marcas no tiene una estructura que se oriente a una estrategia efectiva, es decir, que incluya una metodología fuerte, consistente, seria y una correcta aplicación de técnicas de marketing digital. Esto se refleja en la respuesta de la audiencia.

Dar un vistazo a los estudios de caso de la agencia de contenidos, puede darte una idea de cómo ha ayudado a otras marcas a alcanzar campañas más exitosas y a lograr sus objetivos.

4. Busca referencias

El mundo del marketing digital es un libro abierto: en todas partes puedes encontrar orientación y referencias. Si estás en búsqueda de una agencia de contenidos, confiarte de la información que estas te entreguen no es suficiente. Hablar con los verdaderos clientes (o ex clientes) de la empresa es mucho más seguro para obtener una opinión imparcial, en la que podrás saber cómo es el funcionamiento que tienen y cuáles son los resultados.

Por otra parte, poner atención a las agencias responsables de ganar premios por sus campañas o que han obtenido un gran reconocimiento gracias a su trabajo es una buena forma de asegurarse de que estas sean de calidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs