Inbound Marketing: tendencias de búsqueda de palabras clave

Publicado el 12 junio, 2018 por

El trabajo de Inbound Marketing, implica investigación constante para encontrar las palabras clave que producirán los mejores resultados en los motores de búsqueda. Algunas tendencias brindan valiosas ideas para optimizar este proceso, por lo que te invitamos a conocerlas en este artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Investigación de keywords con base en preguntas

Cuando un usuario se conecta a internet para resolver dudas, navegará a través de Google, Bing u otro buscador y probablemente escribirá frases tales como:

-¿Qué tipo de ropa para damas de talla pequeña se usarán en verano?

-¿Cómo reparo la pantalla de mis smartphone?

-¿Por qué falla mi servicio de streaming y cómo resolverlo?

-¿Habrá una nueva versión de iPod para este año?

Por lo tanto, aprovecha esta tendencia para crear contenido con las siguientes características:

-Debe brindar respuestas útiles, sencillas y concretas: esto implica utilizar un lenguaje directo e información actualizada con fuentes de calidad que la respalden.

-Los titulares deben dirigir al usuario al contenido que buscan: por lo tanto, aprovecha el estilo How-to para generar interés. Por ejemplo:

*Cómo reparar tu celular.

*Cómo lograr que tu computador de escritorio trabaje velozmente.

*Cómo armar una mesa para jardín en menos de dos horas.

Y cualquier otra idea que responda a la pregunta de tus lectores. Por supuesto, las palabras clave deberán estar incluidas orgánicamente en títulos y contenido, sin excepción.

Para saber qué tipo de interrogantes se realiza tu audiencia, utiliza Google Trends o Google Keywords Planner, documenta tus resultados y con base en ello produce el contenido respectivo.

Palabras clave con intención comercial definida

Una gran cantidad de usuarios desean conocer lo mejor de un grupo de productos determinado. Por lo tanto, sus búsquedas lucen así:

-Mejores destinos para vacacionar en invierno.

-Las 10 mejores canciones bailables del 2018.

-Reseñas de los mejores equipos de sonido con precio máximo de $300 dólares.

Por lo tanto, aprovecha el valor de esta intención para crear contenidos atractivos en forma de lista. Además de usar Google, utiliza el buscador de YouTube para conocer qué búsquedas realiza el público relacionadas con tu nicho.

Por ejemplo, si vendes equipos de aire acondicionado, sólo teclea “5 mejores aires…” y el buscador completará los términos, los cuales van desde “5 mejores aires con calefacción integrada”, hasta “5 mejores aires acondicionados tipo mini Split”.

Palabras clave relacionadas con ideas

En el Marketing de Contenidos, las ideas son tan valiosas como los términos concretos. Analicemos este ejemplo, para entenderlo mejor: tu compañía se dedica a la venta de películas nuevas en formato DVD y Blu-ray. Entonces, en tu trabajo de investigación de keywords, obtienes términos como “Estrenos en DVD”, “Ofertas saga de Harry Potter en Blu-ray” y similares.

Sin embargo, al realizar tu trabajo de búsqueda a través de una herramienta gratuita, como Ubersugest, los resultados se relacionan también con ideas comerciales importantes, no sólo con términos concretos como “estrenos en video”. Algunos ejemplos de ello son:

Blu-ray con sistema de sonido Dolby 5.1, lo cual demuestra cuántos consumidores están interesados en los aspectos técnicos de estos videos.

Películas en Blu-ray de los 80s, un término que representa en sí mismo todo un concepto nostálgico de gran potencial comercial.

Títulos en DVD fuera de impresión, un tema que interesará a un sector de aficionados al cine buscando este tipo de material.

En todos los casos anteriores, estas ideas de keywords de largo alcance te servirán para crear contenidos valiosos y generar tráfico, e incluso para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Presta atención a los cambios en búsquedas de acuerdo con la estación

Por medio de Google Trends, puedes descubrir palabras clave adecuadas para tu campaña de Inbound Marketing. Sin embargo, un elemento al que no siempre se le presta atención, es la manera como éstas cambian de acuerdo con cada temporada.

Por ejemplo, mientras en verano la búsqueda de keywords como “jugos naturales hidratantes” se incrementa considerablemente, en invierno los usuarios están ansiosos por encontrar información sobre “bebidas calientes para prevenir resfriados”.

Este es un caso bastante obvio, pero con suficiente investigación encontrarás otros aspectos más profundos e interesantes. Un ejemplo de ello es la forma como se incrementan las búsquedas sobre los temas relacionados con tecnología móvil, cada vez que Apple o Google anunciarán un nuevo lanzamiento. Finalmente, esta tendencia será útil para la creación de contenidos que generen visitas y conversiones a lo largo del año.

La investigación de keywords en el Marketing de Contenidos, logrará que tu estrategia esté bien definida y con grandes probabilidades de éxito. Por lo tanto, es necesario tomar en cuenta estas tendencias para encontrar los términos exactos que ayudarán al cumplimiento de los objetivos de tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.